Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos
- Autores
- Mirc, Andrea; Insua, María Ida; Najt, Norma Etel
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos la síntesis del trabajo en Investigaciones realizadas desde una propuesta teórico-clínica. El marco teórico corresponde a conceptualizaciones centradas en el psicoanálisis que han sido incluidas en las Investigaciones sobre "La organización del pensamiento autónomo en niños y adolescentes" desde 1995 al 2005, en el marco del Programa Incentivos de la UNLP. En la actualidad el trabajo se ubica en conocer cómo toda la actividad metafísica del niño se traslada a la recuperación de su historia, o sea cómo en el prepúber y el adolescente, este "trabajo del pensamiento" trasmuta de "Investigador a Historiador". Se proponen aspectos metodológicos específicos
We introduce the synthesis of our research work made from a theoretical-clinical perspective. The theoretical framework is on conceptualizations centered on psychoanalysis that have been included on the research work made from 1995 to 2005 funded by the Research stimulation Program of UNLP, titled "The organization of the autonomous thought in children and teenagers". Today, this work seeks how every metaphysic children activity translates into the recovery of its history, how the pre-teenager and teenager change this "though work" from "researcher" into "Historian". Specific methodological aspects are proposed
Fil: Mirc, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Insua, María Ida. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología.
Fil: Najt, Norma Etel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. - Fuente
- Revista de Psicología (La Plata)(10), 139-152. (2008/2009)
- Materia
-
Psicología
Investigación psicológica
Psicología del niño
Psicología de adolescente
Autonomía
Pensamiento
Autonomía
Investigador
Historiador
Thougth
Autonomy
Researcher
Historian - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4403
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_191f22ef2044bd8a3c01c31621e04a37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4403 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicosMirc, AndreaInsua, María IdaNajt, Norma EtelPsicologíaInvestigación psicológicaPsicología del niñoPsicología de adolescenteAutonomíaPensamientoAutonomíaInvestigadorHistoriadorThougthAutonomyResearcherHistorianPresentamos la síntesis del trabajo en Investigaciones realizadas desde una propuesta teórico-clínica. El marco teórico corresponde a conceptualizaciones centradas en el psicoanálisis que han sido incluidas en las Investigaciones sobre "La organización del pensamiento autónomo en niños y adolescentes" desde 1995 al 2005, en el marco del Programa Incentivos de la UNLP. En la actualidad el trabajo se ubica en conocer cómo toda la actividad metafísica del niño se traslada a la recuperación de su historia, o sea cómo en el prepúber y el adolescente, este "trabajo del pensamiento" trasmuta de "Investigador a Historiador". Se proponen aspectos metodológicos específicosWe introduce the synthesis of our research work made from a theoretical-clinical perspective. The theoretical framework is on conceptualizations centered on psychoanalysis that have been included on the research work made from 1995 to 2005 funded by the Research stimulation Program of UNLP, titled "The organization of the autonomous thought in children and teenagers". Today, this work seeks how every metaphysic children activity translates into the recovery of its history, how the pre-teenager and teenager change this "though work" from "researcher" into "Historian". Specific methodological aspects are proposedFil: Mirc, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Insua, María Ida. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología.Fil: Najt, Norma Etel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología.2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4403/pr.4403.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4403Revista de Psicología (La Plata)(10), 139-152. (2008/2009)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:58:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4403Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:12.833Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos |
title |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos |
spellingShingle |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos Mirc, Andrea Psicología Investigación psicológica Psicología del niño Psicología de adolescente Autonomía Pensamiento Autonomía Investigador Historiador Thougth Autonomy Researcher Historian |
title_short |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos |
title_full |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos |
title_fullStr |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos |
title_full_unstemmed |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos |
title_sort |
Investigaciones en psicología: Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mirc, Andrea Insua, María Ida Najt, Norma Etel |
author |
Mirc, Andrea |
author_facet |
Mirc, Andrea Insua, María Ida Najt, Norma Etel |
author_role |
author |
author2 |
Insua, María Ida Najt, Norma Etel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Investigación psicológica Psicología del niño Psicología de adolescente Autonomía Pensamiento Autonomía Investigador Historiador Thougth Autonomy Researcher Historian |
topic |
Psicología Investigación psicológica Psicología del niño Psicología de adolescente Autonomía Pensamiento Autonomía Investigador Historiador Thougth Autonomy Researcher Historian |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos la síntesis del trabajo en Investigaciones realizadas desde una propuesta teórico-clínica. El marco teórico corresponde a conceptualizaciones centradas en el psicoanálisis que han sido incluidas en las Investigaciones sobre "La organización del pensamiento autónomo en niños y adolescentes" desde 1995 al 2005, en el marco del Programa Incentivos de la UNLP. En la actualidad el trabajo se ubica en conocer cómo toda la actividad metafísica del niño se traslada a la recuperación de su historia, o sea cómo en el prepúber y el adolescente, este "trabajo del pensamiento" trasmuta de "Investigador a Historiador". Se proponen aspectos metodológicos específicos We introduce the synthesis of our research work made from a theoretical-clinical perspective. The theoretical framework is on conceptualizations centered on psychoanalysis that have been included on the research work made from 1995 to 2005 funded by the Research stimulation Program of UNLP, titled "The organization of the autonomous thought in children and teenagers". Today, this work seeks how every metaphysic children activity translates into the recovery of its history, how the pre-teenager and teenager change this "though work" from "researcher" into "Historian". Specific methodological aspects are proposed Fil: Mirc, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Insua, María Ida. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Fil: Najt, Norma Etel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. |
description |
Presentamos la síntesis del trabajo en Investigaciones realizadas desde una propuesta teórico-clínica. El marco teórico corresponde a conceptualizaciones centradas en el psicoanálisis que han sido incluidas en las Investigaciones sobre "La organización del pensamiento autónomo en niños y adolescentes" desde 1995 al 2005, en el marco del Programa Incentivos de la UNLP. En la actualidad el trabajo se ubica en conocer cómo toda la actividad metafísica del niño se traslada a la recuperación de su historia, o sea cómo en el prepúber y el adolescente, este "trabajo del pensamiento" trasmuta de "Investigador a Historiador". Se proponen aspectos metodológicos específicos |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4403/pr.4403.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4403 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4403/pr.4403.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología (La Plata)(10), 139-152. (2008/2009) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616571822014464 |
score |
13.070432 |