Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años
- Autores
- Moreno, Carolina Iris
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santamaria, Flavia
Cañellas, Adriana
Ponce, Héctor
Laguna, María
Sandoval, Jorgelina - Descripción
- Con este trabajo nos propusimos encontrar algunas respuestas a ciertos interrogantes vinculados a cómo se evidencian determinados aprendizajes relacionados al conocimiento de la serie numérica en un encuentro con niños y niñas donde la propuesta se llevó a cabo en díadas. A su vez, buscamos analizarlas a la luz de diferentes investigaciones que se han realizado sobre el sistema de numeración decimal en nuestro país mayormente. A partir de la experiencia docente en aulas de primer ciclo del nivel primario, nos surgen algunos interrogantes relacionados a cómo las niñas y los niños se van apropiando del mundo numérico y lo van expandiendo en función de metas.
With this work, we set out to find some answers to certain questions related to how certain aspects of learning connected to the knowledge of the number series are demonstrated in an encounter with children where the proposal was carried out in pairs. Additionally, we aim to analyze these findings considering different research that has mostly been conducted on the decimal numbering system in our country. Based on teaching experience in first-cycle primary school classrooms, some questions arise related to how children are gradually appropriating the numerical world and expanding it according to their goals.
Fil: Moreno, Carolina Iris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Ciencias matemáticas
Serie numérica
Díadas
Desarrollo numérico
Number series
Dyads
Numerical progression - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2854
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_16d2a1940012660e986b6a2f4223b3ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2854 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 añosMoreno, Carolina IrisCiencias matemáticasSerie numéricaDíadasDesarrollo numéricoNumber seriesDyadsNumerical progressionCon este trabajo nos propusimos encontrar algunas respuestas a ciertos interrogantes vinculados a cómo se evidencian determinados aprendizajes relacionados al conocimiento de la serie numérica en un encuentro con niños y niñas donde la propuesta se llevó a cabo en díadas. A su vez, buscamos analizarlas a la luz de diferentes investigaciones que se han realizado sobre el sistema de numeración decimal en nuestro país mayormente. A partir de la experiencia docente en aulas de primer ciclo del nivel primario, nos surgen algunos interrogantes relacionados a cómo las niñas y los niños se van apropiando del mundo numérico y lo van expandiendo en función de metas.With this work, we set out to find some answers to certain questions related to how certain aspects of learning connected to the knowledge of the number series are demonstrated in an encounter with children where the proposal was carried out in pairs. Additionally, we aim to analyze these findings considering different research that has mostly been conducted on the decimal numbering system in our country. Based on teaching experience in first-cycle primary school classrooms, some questions arise related to how children are gradually appropriating the numerical world and expanding it according to their goals.Fil: Moreno, Carolina Iris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Santamaria, FlaviaCañellas, AdrianaPonce, HéctorLaguna, MaríaSandoval, Jorgelina2024-05-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2854/te.2854.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/167675info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:54:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2854Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:03.257Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años |
title |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años |
spellingShingle |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años Moreno, Carolina Iris Ciencias matemáticas Serie numérica Díadas Desarrollo numérico Number series Dyads Numerical progression |
title_short |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años |
title_full |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años |
title_fullStr |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años |
title_full_unstemmed |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años |
title_sort |
Construcción de la serie numérica en díadas por niños y niñas de 5 años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Carolina Iris |
author |
Moreno, Carolina Iris |
author_facet |
Moreno, Carolina Iris |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santamaria, Flavia Cañellas, Adriana Ponce, Héctor Laguna, María Sandoval, Jorgelina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias matemáticas Serie numérica Díadas Desarrollo numérico Number series Dyads Numerical progression |
topic |
Ciencias matemáticas Serie numérica Díadas Desarrollo numérico Number series Dyads Numerical progression |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con este trabajo nos propusimos encontrar algunas respuestas a ciertos interrogantes vinculados a cómo se evidencian determinados aprendizajes relacionados al conocimiento de la serie numérica en un encuentro con niños y niñas donde la propuesta se llevó a cabo en díadas. A su vez, buscamos analizarlas a la luz de diferentes investigaciones que se han realizado sobre el sistema de numeración decimal en nuestro país mayormente. A partir de la experiencia docente en aulas de primer ciclo del nivel primario, nos surgen algunos interrogantes relacionados a cómo las niñas y los niños se van apropiando del mundo numérico y lo van expandiendo en función de metas. With this work, we set out to find some answers to certain questions related to how certain aspects of learning connected to the knowledge of the number series are demonstrated in an encounter with children where the proposal was carried out in pairs. Additionally, we aim to analyze these findings considering different research that has mostly been conducted on the decimal numbering system in our country. Based on teaching experience in first-cycle primary school classrooms, some questions arise related to how children are gradually appropriating the numerical world and expanding it according to their goals. Fil: Moreno, Carolina Iris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Con este trabajo nos propusimos encontrar algunas respuestas a ciertos interrogantes vinculados a cómo se evidencian determinados aprendizajes relacionados al conocimiento de la serie numérica en un encuentro con niños y niñas donde la propuesta se llevó a cabo en díadas. A su vez, buscamos analizarlas a la luz de diferentes investigaciones que se han realizado sobre el sistema de numeración decimal en nuestro país mayormente. A partir de la experiencia docente en aulas de primer ciclo del nivel primario, nos surgen algunos interrogantes relacionados a cómo las niñas y los niños se van apropiando del mundo numérico y lo van expandiendo en función de metas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2854/te.2854.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2854/te.2854.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/167675 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616477731192832 |
score |
13.070432 |