El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico

Autores
Venier, Gisella
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mangiaterra, Norma Ethel
Corda, María Cecilia
Viñas, Mariela
Descripción
El presente trabajo expone una metodología de investigación cualitativa de carácter explorativo-descriptivo para llevar adelante el proceso de "cambio". Para ello se analizan las unidades de información, tres de carácter universitario y tres de carácter público, en los nuevos contextos organizacionales. Se toman en cuenta, básicamente, las últimas tendencias en los modelos de gestión, a saber, la teoría de los sistemas y la teoría situacional, acompañadas por una visión global de hacia dónde evolucionan las teorías administrativas y cuál es su aplicación en las bibliotecas. Se describen propuestas metodológicas para la implementación del cambio en las mismas, considerando el análisis/propuesta de algunos autores
Fil: Venier, Gisella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Cambio cultural
Cambio tecnológico
Bibliotecas universitarias
Bibliotecas públicas
Información/bibliotecas, gestión
Información/bibliotecas, organizaciones
Cambio organizacional
Bibliotecas
Gestión del conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1483

id MemAca_13001f6f8dc70721be8057957a29d6ba
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1483
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológicoVenier, GisellaBibliotecología y ciencia de la informaciónCambio culturalCambio tecnológicoBibliotecas universitariasBibliotecas públicasInformación/bibliotecas, gestiónInformación/bibliotecas, organizacionesCambio organizacionalBibliotecasGestión del conocimientoEl presente trabajo expone una metodología de investigación cualitativa de carácter explorativo-descriptivo para llevar adelante el proceso de "cambio". Para ello se analizan las unidades de información, tres de carácter universitario y tres de carácter público, en los nuevos contextos organizacionales. Se toman en cuenta, básicamente, las últimas tendencias en los modelos de gestión, a saber, la teoría de los sistemas y la teoría situacional, acompañadas por una visión global de hacia dónde evolucionan las teorías administrativas y cuál es su aplicación en las bibliotecas. Se describen propuestas metodológicas para la implementación del cambio en las mismas, considerando el análisis/propuesta de algunos autoresFil: Venier, Gisella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Mangiaterra, Norma EthelCorda, María CeciliaViñas, Mariela2018-03-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1483/te.1483.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-11-12T14:14:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1483Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:14:15.557Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
title El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
spellingShingle El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
Venier, Gisella
Bibliotecología y ciencia de la información
Cambio cultural
Cambio tecnológico
Bibliotecas universitarias
Bibliotecas públicas
Información/bibliotecas, gestión
Información/bibliotecas, organizaciones
Cambio organizacional
Bibliotecas
Gestión del conocimiento
title_short El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
title_full El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
title_fullStr El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
title_full_unstemmed El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
title_sort El cambio en las bibliotecas públicas y universitarias : un modelo metodológico
dc.creator.none.fl_str_mv Venier, Gisella
author Venier, Gisella
author_facet Venier, Gisella
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mangiaterra, Norma Ethel
Corda, María Cecilia
Viñas, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Cambio cultural
Cambio tecnológico
Bibliotecas universitarias
Bibliotecas públicas
Información/bibliotecas, gestión
Información/bibliotecas, organizaciones
Cambio organizacional
Bibliotecas
Gestión del conocimiento
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Cambio cultural
Cambio tecnológico
Bibliotecas universitarias
Bibliotecas públicas
Información/bibliotecas, gestión
Información/bibliotecas, organizaciones
Cambio organizacional
Bibliotecas
Gestión del conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo expone una metodología de investigación cualitativa de carácter explorativo-descriptivo para llevar adelante el proceso de "cambio". Para ello se analizan las unidades de información, tres de carácter universitario y tres de carácter público, en los nuevos contextos organizacionales. Se toman en cuenta, básicamente, las últimas tendencias en los modelos de gestión, a saber, la teoría de los sistemas y la teoría situacional, acompañadas por una visión global de hacia dónde evolucionan las teorías administrativas y cuál es su aplicación en las bibliotecas. Se describen propuestas metodológicas para la implementación del cambio en las mismas, considerando el análisis/propuesta de algunos autores
Fil: Venier, Gisella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente trabajo expone una metodología de investigación cualitativa de carácter explorativo-descriptivo para llevar adelante el proceso de "cambio". Para ello se analizan las unidades de información, tres de carácter universitario y tres de carácter público, en los nuevos contextos organizacionales. Se toman en cuenta, básicamente, las últimas tendencias en los modelos de gestión, a saber, la teoría de los sistemas y la teoría situacional, acompañadas por una visión global de hacia dónde evolucionan las teorías administrativas y cuál es su aplicación en las bibliotecas. Se describen propuestas metodológicas para la implementación del cambio en las mismas, considerando el análisis/propuesta de algunos autores
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1483/te.1483.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1483/te.1483.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1848608031072321536
score 12.742515