Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos

Autores
Calello, Tomás Daniel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión.
Fil: Calello, Tomás Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Fuente
XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15561

id MemAca_1068aa0f321dc09684840c94bbdc40f4
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15561
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativosCalello, Tomás DanielSociologíaEn la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión.Fil: Calello, Tomás Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15561/ev.15561.pdfXI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15561Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:05.499Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
title Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
spellingShingle Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
Calello, Tomás Daniel
Sociología
title_short Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
title_full Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
title_fullStr Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
title_full_unstemmed Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
title_sort Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
dc.creator.none.fl_str_mv Calello, Tomás Daniel
author Calello, Tomás Daniel
author_facet Calello, Tomás Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv En la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión.
Fil: Calello, Tomás Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
description En la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15561/ev.15561.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15561/ev.15561.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261490052104192
score 13.13397