Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos
- Autores
- Calello, Tomás Daniel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión.
Fil: Calello, Tomás Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). - Fuente
- XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15561
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1068aa0f321dc09684840c94bbdc40f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15561 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativosCalello, Tomás DanielSociologíaEn la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión.Fil: Calello, Tomás Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15561/ev.15561.pdfXI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15561Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:05.499Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos |
title |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos |
spellingShingle |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos Calello, Tomás Daniel Sociología |
title_short |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos |
title_full |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos |
title_fullStr |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos |
title_full_unstemmed |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos |
title_sort |
Las etapas de la Investigación Social Cualitativa como construcción de enfoques valorativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calello, Tomás Daniel |
author |
Calello, Tomás Daniel |
author_facet |
Calello, Tomás Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
topic |
Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión. Fil: Calello, Tomás Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). |
description |
En la enseñanza y práctica de la Investigación Social Cualitativa se presenta la necesidad de explicar sus fundamentos epistemológicos y filosóficos. En esta ponencia se presentan las principales corrientes de la Sociología que fueron conformando y construyendo dichos fundamentos. La enseñanza de las Metodologías Cualitativas en la que me desempeño desde hace varios años me señala la importancia didáctica de presentar en los cursos impartidos las relaciones existentes entre dichos fundamentos con la construcción de /los diseños metodológicos cualitativos, en particular tratando de vincular a los valores y fines de la investigación con el desarrollo de sus etapas y también con sus formas de difusión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15561/ev.15561.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15561/ev.15561.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261490052104192 |
score |
13.13397 |