Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas
- Autores
- Ríos, Martina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Gimnasia es una práctica social basada en configuraciones de movimientos con una intencionalidad y sistematicidad. Las gimnasias para la Educación Física, además, deben entenderse como un contenido educativo, pero en un contexto de capitalismo tardío donde reina el hedonismo y lo inmediato, muchas veces este carácter educativo se pierde. Por ello, en esta ponencia se propone analizar nuestras prácticas y reflexionar sobre nuestro rol docente en los espacios gímnicos.
Fil: Ríos, Martina. FaHCE-UNLP. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Gimnasia
Educación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16011
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_0e72ecda140bb2f0afddef5254698939 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16011 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicasRíos, MartinaEducación físicaGimnasiaEducaciónEnseñanzaLa Gimnasia es una práctica social basada en configuraciones de movimientos con una intencionalidad y sistematicidad. Las gimnasias para la Educación Física, además, deben entenderse como un contenido educativo, pero en un contexto de capitalismo tardío donde reina el hedonismo y lo inmediato, muchas veces este carácter educativo se pierde. Por ello, en esta ponencia se propone analizar nuestras prácticas y reflexionar sobre nuestro rol docente en los espacios gímnicos.Fil: Ríos, Martina. FaHCE-UNLP.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16011/ev.16011.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-12T14:16:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16011Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:16:12.898Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas |
| title |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas |
| spellingShingle |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas Ríos, Martina Educación física Gimnasia Educación Enseñanza |
| title_short |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas |
| title_full |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas |
| title_fullStr |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas |
| title_full_unstemmed |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas |
| title_sort |
Instrucción y enseñanza en las clases de gimnasia : Reflexiones sobre nuestro rol docente en las prácticas gímnicas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos, Martina |
| author |
Ríos, Martina |
| author_facet |
Ríos, Martina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Gimnasia Educación Enseñanza |
| topic |
Educación física Gimnasia Educación Enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Gimnasia es una práctica social basada en configuraciones de movimientos con una intencionalidad y sistematicidad. Las gimnasias para la Educación Física, además, deben entenderse como un contenido educativo, pero en un contexto de capitalismo tardío donde reina el hedonismo y lo inmediato, muchas veces este carácter educativo se pierde. Por ello, en esta ponencia se propone analizar nuestras prácticas y reflexionar sobre nuestro rol docente en los espacios gímnicos. Fil: Ríos, Martina. FaHCE-UNLP. |
| description |
La Gimnasia es una práctica social basada en configuraciones de movimientos con una intencionalidad y sistematicidad. Las gimnasias para la Educación Física, además, deben entenderse como un contenido educativo, pero en un contexto de capitalismo tardío donde reina el hedonismo y lo inmediato, muchas veces este carácter educativo se pierde. Por ello, en esta ponencia se propone analizar nuestras prácticas y reflexionar sobre nuestro rol docente en los espacios gímnicos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16011/ev.16011.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16011/ev.16011.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848608067987439616 |
| score |
12.46538 |