Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
- Autores
- Búffalo, Luciana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Interpretar problemáticas socio-territoriales en contextos actuales, en donde la reestructuración como concepto abarcativo se va diseminando, implica ir más allá del tema en sí mismo. Requiere de una reflexión continua del investigador y del proceso de construcción del conocimiento. Por un lado cambia el objeto, que en construcción permanente, se modifica, muta, se transforma. Por otro lado, cambia el investigador, no solo en el contexto desde donde investiga sino también, en el mismo proceso de aprendizaje en la producción de conocimiento; es decir, su propia mirada respecto a lo que investiga y como lo investiga. Esto se traduce en idas y vueltas entre teoría y empiria y, en crisis teóricas, metodológicas y epistemológicas. Este trabajo da cuenta del proceso de reflexión, inacabado por cierto, en el que se encuentra un investigador a lo largo del proceso de investigación y que le ha permitido sortear obstáculos y avanzar en la búsqueda continua de nuevos interrogantes.
- Fuente
- III Jornadas del Doctorado en Geografía; Desafíos teóricos y compromiso social en la Argentina de hoy, La Plata, Argentina, 29-30 de septiembre de 2010
ISSN 1853-4686 - Materia
-
Geografía
Conocimiento
Construcción/(Re)construcción
Reestructuración
Reflexión
Territorio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1499
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0bad1733c1107a8b7b24943f3b93f1b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1499 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campoBúffalo, LucianaGeografíaConocimientoConstrucción/(Re)construcciónReestructuraciónReflexiónTerritorioInterpretar problemáticas socio-territoriales en contextos actuales, en donde la reestructuración como concepto abarcativo se va diseminando, implica ir más allá del tema en sí mismo. Requiere de una reflexión continua del investigador y del proceso de construcción del conocimiento. Por un lado cambia el objeto, que en construcción permanente, se modifica, muta, se transforma. Por otro lado, cambia el investigador, no solo en el contexto desde donde investiga sino también, en el mismo proceso de aprendizaje en la producción de conocimiento; es decir, su propia mirada respecto a lo que investiga y como lo investiga. Esto se traduce en idas y vueltas entre teoría y empiria y, en crisis teóricas, metodológicas y epistemológicas. Este trabajo da cuenta del proceso de reflexión, inacabado por cierto, en el que se encuentra un investigador a lo largo del proceso de investigación y que le ha permitido sortear obstáculos y avanzar en la búsqueda continua de nuevos interrogantes.2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1499/ev.1499.pdfIII Jornadas del Doctorado en Geografía; Desafíos teóricos y compromiso social en la Argentina de hoy, La Plata, Argentina, 29-30 de septiembre de 2010ISSN 1853-4686reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:32:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1499Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:07.042Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo |
title |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo |
spellingShingle |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo Búffalo, Luciana Geografía Conocimiento Construcción/(Re)construcción Reestructuración Reflexión Territorio |
title_short |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo |
title_full |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo |
title_fullStr |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo |
title_sort |
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Búffalo, Luciana |
author |
Búffalo, Luciana |
author_facet |
Búffalo, Luciana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Conocimiento Construcción/(Re)construcción Reestructuración Reflexión Territorio |
topic |
Geografía Conocimiento Construcción/(Re)construcción Reestructuración Reflexión Territorio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Interpretar problemáticas socio-territoriales en contextos actuales, en donde la reestructuración como concepto abarcativo se va diseminando, implica ir más allá del tema en sí mismo. Requiere de una reflexión continua del investigador y del proceso de construcción del conocimiento. Por un lado cambia el objeto, que en construcción permanente, se modifica, muta, se transforma. Por otro lado, cambia el investigador, no solo en el contexto desde donde investiga sino también, en el mismo proceso de aprendizaje en la producción de conocimiento; es decir, su propia mirada respecto a lo que investiga y como lo investiga. Esto se traduce en idas y vueltas entre teoría y empiria y, en crisis teóricas, metodológicas y epistemológicas. Este trabajo da cuenta del proceso de reflexión, inacabado por cierto, en el que se encuentra un investigador a lo largo del proceso de investigación y que le ha permitido sortear obstáculos y avanzar en la búsqueda continua de nuevos interrogantes. |
description |
Interpretar problemáticas socio-territoriales en contextos actuales, en donde la reestructuración como concepto abarcativo se va diseminando, implica ir más allá del tema en sí mismo. Requiere de una reflexión continua del investigador y del proceso de construcción del conocimiento. Por un lado cambia el objeto, que en construcción permanente, se modifica, muta, se transforma. Por otro lado, cambia el investigador, no solo en el contexto desde donde investiga sino también, en el mismo proceso de aprendizaje en la producción de conocimiento; es decir, su propia mirada respecto a lo que investiga y como lo investiga. Esto se traduce en idas y vueltas entre teoría y empiria y, en crisis teóricas, metodológicas y epistemológicas. Este trabajo da cuenta del proceso de reflexión, inacabado por cierto, en el que se encuentra un investigador a lo largo del proceso de investigación y que le ha permitido sortear obstáculos y avanzar en la búsqueda continua de nuevos interrogantes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1499/ev.1499.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1499/ev.1499.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas del Doctorado en Geografía; Desafíos teóricos y compromiso social en la Argentina de hoy, La Plata, Argentina, 29-30 de septiembre de 2010 ISSN 1853-4686 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143276575358976 |
score |
12.712165 |