Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon
- Autores
- Manzo, Silvia
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo expondré el desarrollo de las distintas etapas de la historia del conocimiento humano que Bacon liga estrechamente con la historia de la salvación del hombre. En segundo lugar, indicaré cuáles son las características del conocimiento salomónico y los resultados de la comparación entre conocimiento humano y conocimiento divino. A continuación, mostraré cómo la propuesta de un método nuevo, nunca antes practicado, para la restauración de las ciencias tiene antecedentes pre-lapsarios (anteriores al pecado). Finalmente explicaré en qué sentido el método inductivo es caracterizado en la propuesta de Bacon como una vía de conocimiento nueva y vieja, natural y artificial a la vez.
Fil: Manzo, Silvia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista latinoamericana de filosofía, 27(2), 227-254. (2001)
ISSN 0325-0725 - Materia
-
Filosofía
Bacon, Francis
Conocimiento científico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10039
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_07229c3f5e06ca1074ea196b2dd8e15a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10039 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis BaconManzo, SilviaFilosofíaBacon, FrancisConocimiento científicoEn este trabajo expondré el desarrollo de las distintas etapas de la historia del conocimiento humano que Bacon liga estrechamente con la historia de la salvación del hombre. En segundo lugar, indicaré cuáles son las características del conocimiento salomónico y los resultados de la comparación entre conocimiento humano y conocimiento divino. A continuación, mostraré cómo la propuesta de un método nuevo, nunca antes practicado, para la restauración de las ciencias tiene antecedentes pre-lapsarios (anteriores al pecado). Finalmente explicaré en qué sentido el método inductivo es caracterizado en la propuesta de Bacon como una vía de conocimiento nueva y vieja, natural y artificial a la vez.Fil: Manzo, Silvia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10039/pr.10039.pdfRevista latinoamericana de filosofía, 27(2), 227-254. (2001)ISSN 0325-0725reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10039Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:26.923Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon |
title |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon |
spellingShingle |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon Manzo, Silvia Filosofía Bacon, Francis Conocimiento científico |
title_short |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon |
title_full |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon |
title_fullStr |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon |
title_full_unstemmed |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon |
title_sort |
Algo nuevo bajo el sol: el método inductivo y la historia del conocimiento en la gran restauración de Francis Bacon |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Manzo, Silvia |
author |
Manzo, Silvia |
author_facet |
Manzo, Silvia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Bacon, Francis Conocimiento científico |
topic |
Filosofía Bacon, Francis Conocimiento científico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo expondré el desarrollo de las distintas etapas de la historia del conocimiento humano que Bacon liga estrechamente con la historia de la salvación del hombre. En segundo lugar, indicaré cuáles son las características del conocimiento salomónico y los resultados de la comparación entre conocimiento humano y conocimiento divino. A continuación, mostraré cómo la propuesta de un método nuevo, nunca antes practicado, para la restauración de las ciencias tiene antecedentes pre-lapsarios (anteriores al pecado). Finalmente explicaré en qué sentido el método inductivo es caracterizado en la propuesta de Bacon como una vía de conocimiento nueva y vieja, natural y artificial a la vez. Fil: Manzo, Silvia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este trabajo expondré el desarrollo de las distintas etapas de la historia del conocimiento humano que Bacon liga estrechamente con la historia de la salvación del hombre. En segundo lugar, indicaré cuáles son las características del conocimiento salomónico y los resultados de la comparación entre conocimiento humano y conocimiento divino. A continuación, mostraré cómo la propuesta de un método nuevo, nunca antes practicado, para la restauración de las ciencias tiene antecedentes pre-lapsarios (anteriores al pecado). Finalmente explicaré en qué sentido el método inductivo es caracterizado en la propuesta de Bacon como una vía de conocimiento nueva y vieja, natural y artificial a la vez. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10039/pr.10039.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10039/pr.10039.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista latinoamericana de filosofía, 27(2), 227-254. (2001) ISSN 0325-0725 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261471476580352 |
score |
13.13397 |