La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico
- Autores
- Rocha, Mariana; Massarani, Luisa; Pedersoli, Constanza
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Popularización de la ciencia, comunicación pública de la ciencia, comunicación de la ciencia, divulgación de la ciencia, educación científica no formal e informal, apropiación de la ciencia. Varios términos se han utilizado para describir el campo del conocimiento, práctico y académico, que vincula ciencia y sociedad, y que es objeto de este libro. Sin embargo, no hay consenso sobre la definición de cada uno de estos términos, ni de las diferencias y similitudes entre ellos. En este capítulo, revisaremos los artículos que componen este análisis del corpus de este libro y, de manera asociada, algunas lecturas complementarias, a la luz de nuestra idea de que el uso de diferentes términos estaría relacionado con cuatro ejes de análisis: semántico, temporal, geográfico y los diferentes escenarios y áreas de acción que componen el campo (aquí en particular, los medios de comunicación, museos y la ciencia y arte).
Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Aproximaciones a la investigación en divulgación de la ciencia en América Latina a partir de sus artículos académicos.. Rio de Janeiro : Fiocruz-COC, 2017, pp. 39-58.
ISBN 9788595430020 - Materia
-
Ciencia de las ciencias y de la tecnología
Divulgación científica
Enseñanza científica
Ciencia
América Latina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4668
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_03ab161a80350b34277bbc16f1c53dc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4668 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académicoRocha, MarianaMassarani, LuisaPedersoli, ConstanzaCiencia de las ciencias y de la tecnologíaDivulgación científicaEnseñanza científicaCienciaAmérica LatinaPopularización de la ciencia, comunicación pública de la ciencia, comunicación de la ciencia, divulgación de la ciencia, educación científica no formal e informal, apropiación de la ciencia. Varios términos se han utilizado para describir el campo del conocimiento, práctico y académico, que vincula ciencia y sociedad, y que es objeto de este libro. Sin embargo, no hay consenso sobre la definición de cada uno de estos términos, ni de las diferencias y similitudes entre ellos. En este capítulo, revisaremos los artículos que componen este análisis del corpus de este libro y, de manera asociada, algunas lecturas complementarias, a la luz de nuestra idea de que el uso de diferentes términos estaría relacionado con cuatro ejes de análisis: semántico, temporal, geográfico y los diferentes escenarios y áreas de acción que componen el campo (aquí en particular, los medios de comunicación, museos y la ciencia y arte).Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4668/pm.4668.pdfAproximaciones a la investigación en divulgación de la ciencia en América Latina a partir de sus artículos académicos.. Rio de Janeiro : Fiocruz-COC, 2017, pp. 39-58.ISBN 9788595430020reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/120620info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-29T11:54:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4668Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:01.45Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico |
title |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico |
spellingShingle |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico Rocha, Mariana Ciencia de las ciencias y de la tecnología Divulgación científica Enseñanza científica Ciencia América Latina |
title_short |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico |
title_full |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico |
title_fullStr |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico |
title_full_unstemmed |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico |
title_sort |
La divulgación de la ciencia en América Latina : términos, definiciones y campo académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rocha, Mariana Massarani, Luisa Pedersoli, Constanza |
author |
Rocha, Mariana |
author_facet |
Rocha, Mariana Massarani, Luisa Pedersoli, Constanza |
author_role |
author |
author2 |
Massarani, Luisa Pedersoli, Constanza |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia de las ciencias y de la tecnología Divulgación científica Enseñanza científica Ciencia América Latina |
topic |
Ciencia de las ciencias y de la tecnología Divulgación científica Enseñanza científica Ciencia América Latina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Popularización de la ciencia, comunicación pública de la ciencia, comunicación de la ciencia, divulgación de la ciencia, educación científica no formal e informal, apropiación de la ciencia. Varios términos se han utilizado para describir el campo del conocimiento, práctico y académico, que vincula ciencia y sociedad, y que es objeto de este libro. Sin embargo, no hay consenso sobre la definición de cada uno de estos términos, ni de las diferencias y similitudes entre ellos. En este capítulo, revisaremos los artículos que componen este análisis del corpus de este libro y, de manera asociada, algunas lecturas complementarias, a la luz de nuestra idea de que el uso de diferentes términos estaría relacionado con cuatro ejes de análisis: semántico, temporal, geográfico y los diferentes escenarios y áreas de acción que componen el campo (aquí en particular, los medios de comunicación, museos y la ciencia y arte). Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Popularización de la ciencia, comunicación pública de la ciencia, comunicación de la ciencia, divulgación de la ciencia, educación científica no formal e informal, apropiación de la ciencia. Varios términos se han utilizado para describir el campo del conocimiento, práctico y académico, que vincula ciencia y sociedad, y que es objeto de este libro. Sin embargo, no hay consenso sobre la definición de cada uno de estos términos, ni de las diferencias y similitudes entre ellos. En este capítulo, revisaremos los artículos que componen este análisis del corpus de este libro y, de manera asociada, algunas lecturas complementarias, a la luz de nuestra idea de que el uso de diferentes términos estaría relacionado con cuatro ejes de análisis: semántico, temporal, geográfico y los diferentes escenarios y áreas de acción que componen el campo (aquí en particular, los medios de comunicación, museos y la ciencia y arte). |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4668/pm.4668.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4668/pm.4668.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/120620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aproximaciones a la investigación en divulgación de la ciencia en América Latina a partir de sus artículos académicos.. Rio de Janeiro : Fiocruz-COC, 2017, pp. 39-58. ISBN 9788595430020 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616477418717184 |
score |
13.070432 |