Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
- Autores
- Bisceglia, Adriana; Giambartolomei, Lorena; Uriz, Viviana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje.
Fil: Bisceglia, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Hoz, G. y Carli, M.C., Coords. (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 116-126 : fot. col..
- Materia
-
Educación
Enseñanza
Enseñanza primaria
Educación física
Juego
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5770
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_02d7a057d8952431e61f5d35d9ee978e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5770 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela PrimariaBisceglia, AdrianaGiambartolomei, LorenaUriz, VivianaEducaciónEnseñanzaEnseñanza primariaEducación físicaJuegoDidácticaEl Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje.Fil: Bisceglia, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdfHoz, G. y Carli, M.C., Coords. (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 116-126 : fot. col..reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/140363info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-10T11:46:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5770Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:46:47.215Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
title |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
spellingShingle |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria Bisceglia, Adriana Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica |
title_short |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
title_full |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
title_fullStr |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
title_full_unstemmed |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
title_sort |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bisceglia, Adriana Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana |
author |
Bisceglia, Adriana |
author_facet |
Bisceglia, Adriana Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica |
topic |
Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje. Fil: Bisceglia, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/140363 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hoz, G. y Carli, M.C., Coords. (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 116-126 : fot. col.. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974374494208000 |
score |
12.993085 |