El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia

Autores
Trybalski Eichholz, María Isabel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bertsch, Adolfo Marcelo
Mamonde, Mario Valentin
Pagola, Laura
Descripción
La situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza un análisis del Plan de Continuidad Pedagógica puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinado al primer ciclo del nivel secundario, de las escuelas de gestión pública de la provincia, específicamente, en el área de Educación Física. Con el fin de analizar las propuestas de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica (1ero, 2do y 3er año), se partirá de las disposiciones que se encuentran en vigencia a nivel nacional, provincial y municipal, dictadas por las entidades que reglamentan el trabajo profesional de profesores de las escuelas de gestión pública de la provincia. En esta línea, el texto discurre recuperando la investigación de Giorgio Agamben sobre "Estado de Excepción", el derecho público y el hecho político.
The current pandemic situation, product of COVID-19, led to an interpellation in the teaching of Physical Education in the Argentine Republic. The closure of the school buildings changed the system for teaching face-to-face classes towards a distance mode. This paper carries out an analysis of the Pedagogical Continuity Plan launched by the General Directorate of Culture and Education of the Province of Buenos Aires, intended for the first cycle of secondary level, of the public management schools of the province, specifically, in the area of ÔÇïÔÇïPhysical Education. In order to analyze the proposals for teaching Physical Education in basic secondary school (1st, 2nd and 3rd year), we will start from the provisions that are in force at the national, provincial and municipal levels, issued by the entities that regulate the professional work of teachers of the public management schools of the province. Along these lines, the text runs by recovering Giorgio Agamben's research on "State of Exception", public law and the political
Fil: Trybalski Eichholz, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación física
Covid 19
Constitución Nacional
Estado de Excepción
Decretos de Necesidad y Urgencia
Derechos
Educación
Educación Física
National Constitution
Exception status
Necessity and Urgency Decree
Rights
Education
Physical education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1896

id MemAca_016d5c11f615a1dad01d81b0443faaba
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1896
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemiaTrybalski Eichholz, María IsabelEducación físicaCovid 19Constitución NacionalEstado de ExcepciónDecretos de Necesidad y UrgenciaDerechosEducaciónEducación FísicaNational ConstitutionException statusNecessity and Urgency DecreeRightsEducationPhysical educationLa situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza un análisis del Plan de Continuidad Pedagógica puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinado al primer ciclo del nivel secundario, de las escuelas de gestión pública de la provincia, específicamente, en el área de Educación Física. Con el fin de analizar las propuestas de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica (1ero, 2do y 3er año), se partirá de las disposiciones que se encuentran en vigencia a nivel nacional, provincial y municipal, dictadas por las entidades que reglamentan el trabajo profesional de profesores de las escuelas de gestión pública de la provincia. En esta línea, el texto discurre recuperando la investigación de Giorgio Agamben sobre "Estado de Excepción", el derecho público y el hecho político.The current pandemic situation, product of COVID-19, led to an interpellation in the teaching of Physical Education in the Argentine Republic. The closure of the school buildings changed the system for teaching face-to-face classes towards a distance mode. This paper carries out an analysis of the Pedagogical Continuity Plan launched by the General Directorate of Culture and Education of the Province of Buenos Aires, intended for the first cycle of secondary level, of the public management schools of the province, specifically, in the area of ÔÇïÔÇïPhysical Education. In order to analyze the proposals for teaching Physical Education in basic secondary school (1st, 2nd and 3rd year), we will start from the provisions that are in force at the national, provincial and municipal levels, issued by the entities that regulate the professional work of teachers of the public management schools of the province. Along these lines, the text runs by recovering Giorgio Agamben's research on "State of Exception", public law and the politicalFil: Trybalski Eichholz, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Bertsch, Adolfo MarceloMamonde, Mario ValentinPagola, Laura2020-11-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1896/te.1896.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:58:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1896Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:28.302Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
spellingShingle El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
Trybalski Eichholz, María Isabel
Educación física
Covid 19
Constitución Nacional
Estado de Excepción
Decretos de Necesidad y Urgencia
Derechos
Educación
Educación Física
National Constitution
Exception status
Necessity and Urgency Decree
Rights
Education
Physical education
title_short El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_full El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_fullStr El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_sort El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Trybalski Eichholz, María Isabel
author Trybalski Eichholz, María Isabel
author_facet Trybalski Eichholz, María Isabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bertsch, Adolfo Marcelo
Mamonde, Mario Valentin
Pagola, Laura
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Covid 19
Constitución Nacional
Estado de Excepción
Decretos de Necesidad y Urgencia
Derechos
Educación
Educación Física
National Constitution
Exception status
Necessity and Urgency Decree
Rights
Education
Physical education
topic Educación física
Covid 19
Constitución Nacional
Estado de Excepción
Decretos de Necesidad y Urgencia
Derechos
Educación
Educación Física
National Constitution
Exception status
Necessity and Urgency Decree
Rights
Education
Physical education
dc.description.none.fl_txt_mv La situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza un análisis del Plan de Continuidad Pedagógica puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinado al primer ciclo del nivel secundario, de las escuelas de gestión pública de la provincia, específicamente, en el área de Educación Física. Con el fin de analizar las propuestas de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica (1ero, 2do y 3er año), se partirá de las disposiciones que se encuentran en vigencia a nivel nacional, provincial y municipal, dictadas por las entidades que reglamentan el trabajo profesional de profesores de las escuelas de gestión pública de la provincia. En esta línea, el texto discurre recuperando la investigación de Giorgio Agamben sobre "Estado de Excepción", el derecho público y el hecho político.
The current pandemic situation, product of COVID-19, led to an interpellation in the teaching of Physical Education in the Argentine Republic. The closure of the school buildings changed the system for teaching face-to-face classes towards a distance mode. This paper carries out an analysis of the Pedagogical Continuity Plan launched by the General Directorate of Culture and Education of the Province of Buenos Aires, intended for the first cycle of secondary level, of the public management schools of the province, specifically, in the area of ÔÇïÔÇïPhysical Education. In order to analyze the proposals for teaching Physical Education in basic secondary school (1st, 2nd and 3rd year), we will start from the provisions that are in force at the national, provincial and municipal levels, issued by the entities that regulate the professional work of teachers of the public management schools of the province. Along these lines, the text runs by recovering Giorgio Agamben's research on "State of Exception", public law and the political
Fil: Trybalski Eichholz, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza un análisis del Plan de Continuidad Pedagógica puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinado al primer ciclo del nivel secundario, de las escuelas de gestión pública de la provincia, específicamente, en el área de Educación Física. Con el fin de analizar las propuestas de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica (1ero, 2do y 3er año), se partirá de las disposiciones que se encuentran en vigencia a nivel nacional, provincial y municipal, dictadas por las entidades que reglamentan el trabajo profesional de profesores de las escuelas de gestión pública de la provincia. En esta línea, el texto discurre recuperando la investigación de Giorgio Agamben sobre "Estado de Excepción", el derecho público y el hecho político.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1896/te.1896.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1896/te.1896.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616577401487360
score 13.070432