Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017
- Autores
- Ciccioli, Juan; Felice, Mónica Ester; Fernandez, Edgardo Joaquin; Quizama, Silvana Mariel; Ziaurriz, Sergio Adrian
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la reinstalación de la Agencia de Extensión Rural en la ciudad de Villa Regina en el año 2005, fue necesario plantear diferentes estrategias de comunicación para llegar a los productores y público del sector urbano y rural: participación semanal en programas radiales, notas en medios gráficos y de televisión, videos en Youtube, publicaciones institucionales, asistencia en eventos, comunicaciones telefónica personales, atención de visitas en la agencia, visitas personalizadas a establecimientos y organización, reuniones y encuentros para tratar distintos temas de interés. Se registró y analizó la manera en que se establecía la comunicación con la agencia; es decir si las consultas/demandas se hacían en forma personal, por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp. En el período analizado, la Agencia de Extensión y el público que concurre o requiere de los servicios técnicos que ofrece la institución, ha evolucionado en sus estrategias de comunicación, esta evolución ha facilitado la aceleraciñon de los procesos recepción de consultas, su respuesta, la planificación y ejecución de actividades, optimizando tiempos y recursos. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs o NTICs), surgen y se han desarrollado con una velocidad admirable en los últimos años, constituyen herramientas que permiten el procesamiento y la circulación de información de forma más acelerada, en mayor volúmen, para mayores grupos metas, posibilitando al mismo tiempo mayores posibilidades de comunicación, de diálogos, de intercambios con públicos diversos y de localizaciones remotas, por ejemplo. Hoy nos enfrentamos a un nuevo paradigma de la comunicación en la extensión, que nos permite llegar al productor y/o al público, con información precisa, oportuna y actualizada, respondiendo a las necesidades o poniendo a disposición información relevante y actualizada vinculada a las actividades propias de la institución o de la comunicación científico/tecnológica.
EEA Alto Valle
Fil: Ciccioli, Juan. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina
Fil: Felice, Mónica Ester. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina
Fil: Fernández, Edgardo Joaquin. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina
Fil: Quizama, Silvana Mariel. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina
Fil: Ziaurriz, Sergio Adrian. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina - Fuente
- XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur. Luján Cuyo, Mendoza. 19, 20 y 21 Septiembre 2018. p. 45-55
- Materia
-
Comunicación
Extensión
Tecnologías para la Información y la Comunicación
Rio Negro (Argentina)
Communication
Extension Activities
Information and Communication Technologies (icts)
TIC'S
Extensión Rural
Villa Regina, Río Negro
Agencia de Extensión Rural Villa Regina
Rural Extension - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
- OAI Identificador
- oai:localhost:20.500.12123/5106
Ver los metadatos del registro completo
id |
INTADig_c7b020fa230182df92708b20fa0d2381 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12123/5106 |
network_acronym_str |
INTADig |
repository_id_str |
l |
network_name_str |
INTA Digital (INTA) |
spelling |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017Ciccioli, JuanFelice, Mónica EsterFernandez, Edgardo JoaquinQuizama, Silvana MarielZiaurriz, Sergio AdrianComunicaciónExtensiónTecnologías para la Información y la ComunicaciónRio Negro (Argentina)CommunicationExtension ActivitiesInformation and Communication Technologies (icts)TIC'SExtensión RuralVilla Regina, Río NegroAgencia de Extensión Rural Villa ReginaRural ExtensionDesde la reinstalación de la Agencia de Extensión Rural en la ciudad de Villa Regina en el año 2005, fue necesario plantear diferentes estrategias de comunicación para llegar a los productores y público del sector urbano y rural: participación semanal en programas radiales, notas en medios gráficos y de televisión, videos en Youtube, publicaciones institucionales, asistencia en eventos, comunicaciones telefónica personales, atención de visitas en la agencia, visitas personalizadas a establecimientos y organización, reuniones y encuentros para tratar distintos temas de interés. Se registró y analizó la manera en que se establecía la comunicación con la agencia; es decir si las consultas/demandas se hacían en forma personal, por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp. En el período analizado, la Agencia de Extensión y el público que concurre o requiere de los servicios técnicos que ofrece la institución, ha evolucionado en sus estrategias de comunicación, esta evolución ha facilitado la aceleraciñon de los procesos recepción de consultas, su respuesta, la planificación y ejecución de actividades, optimizando tiempos y recursos. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs o NTICs), surgen y se han desarrollado con una velocidad admirable en los últimos años, constituyen herramientas que permiten el procesamiento y la circulación de información de forma más acelerada, en mayor volúmen, para mayores grupos metas, posibilitando al mismo tiempo mayores posibilidades de comunicación, de diálogos, de intercambios con públicos diversos y de localizaciones remotas, por ejemplo. Hoy nos enfrentamos a un nuevo paradigma de la comunicación en la extensión, que nos permite llegar al productor y/o al público, con información precisa, oportuna y actualizada, respondiendo a las necesidades o poniendo a disposición información relevante y actualizada vinculada a las actividades propias de la institución o de la comunicación científico/tecnológica.EEA Alto ValleFil: Ciccioli, Juan. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; ArgentinaFil: Felice, Mónica Ester. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; ArgentinaFil: Fernández, Edgardo Joaquin. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; ArgentinaFil: Quizama, Silvana Mariel. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; ArgentinaFil: Ziaurriz, Sergio Adrian. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina2019-05-14T11:33:18Z2019-05-14T11:33:18Z2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/51061515-2553XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur. Luján Cuyo, Mendoza. 19, 20 y 21 Septiembre 2018. p. 45-55reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspa2005-2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-11T10:23:00Zoai:localhost:20.500.12123/5106instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-11 10:23:01.058INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 |
title |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 Ciccioli, Juan Comunicación Extensión Tecnologías para la Información y la Comunicación Rio Negro (Argentina) Communication Extension Activities Information and Communication Technologies (icts) TIC'S Extensión Rural Villa Regina, Río Negro Agencia de Extensión Rural Villa Regina Rural Extension |
title_short |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 |
title_full |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 |
title_sort |
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ciccioli, Juan Felice, Mónica Ester Fernandez, Edgardo Joaquin Quizama, Silvana Mariel Ziaurriz, Sergio Adrian |
author |
Ciccioli, Juan |
author_facet |
Ciccioli, Juan Felice, Mónica Ester Fernandez, Edgardo Joaquin Quizama, Silvana Mariel Ziaurriz, Sergio Adrian |
author_role |
author |
author2 |
Felice, Mónica Ester Fernandez, Edgardo Joaquin Quizama, Silvana Mariel Ziaurriz, Sergio Adrian |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Extensión Tecnologías para la Información y la Comunicación Rio Negro (Argentina) Communication Extension Activities Information and Communication Technologies (icts) TIC'S Extensión Rural Villa Regina, Río Negro Agencia de Extensión Rural Villa Regina Rural Extension |
topic |
Comunicación Extensión Tecnologías para la Información y la Comunicación Rio Negro (Argentina) Communication Extension Activities Information and Communication Technologies (icts) TIC'S Extensión Rural Villa Regina, Río Negro Agencia de Extensión Rural Villa Regina Rural Extension |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la reinstalación de la Agencia de Extensión Rural en la ciudad de Villa Regina en el año 2005, fue necesario plantear diferentes estrategias de comunicación para llegar a los productores y público del sector urbano y rural: participación semanal en programas radiales, notas en medios gráficos y de televisión, videos en Youtube, publicaciones institucionales, asistencia en eventos, comunicaciones telefónica personales, atención de visitas en la agencia, visitas personalizadas a establecimientos y organización, reuniones y encuentros para tratar distintos temas de interés. Se registró y analizó la manera en que se establecía la comunicación con la agencia; es decir si las consultas/demandas se hacían en forma personal, por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp. En el período analizado, la Agencia de Extensión y el público que concurre o requiere de los servicios técnicos que ofrece la institución, ha evolucionado en sus estrategias de comunicación, esta evolución ha facilitado la aceleraciñon de los procesos recepción de consultas, su respuesta, la planificación y ejecución de actividades, optimizando tiempos y recursos. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs o NTICs), surgen y se han desarrollado con una velocidad admirable en los últimos años, constituyen herramientas que permiten el procesamiento y la circulación de información de forma más acelerada, en mayor volúmen, para mayores grupos metas, posibilitando al mismo tiempo mayores posibilidades de comunicación, de diálogos, de intercambios con públicos diversos y de localizaciones remotas, por ejemplo. Hoy nos enfrentamos a un nuevo paradigma de la comunicación en la extensión, que nos permite llegar al productor y/o al público, con información precisa, oportuna y actualizada, respondiendo a las necesidades o poniendo a disposición información relevante y actualizada vinculada a las actividades propias de la institución o de la comunicación científico/tecnológica. EEA Alto Valle Fil: Ciccioli, Juan. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina Fil: Felice, Mónica Ester. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina Fil: Fernández, Edgardo Joaquin. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina Fil: Quizama, Silvana Mariel. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina Fil: Ziaurriz, Sergio Adrian. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural Villa Regina; Argentina |
description |
Desde la reinstalación de la Agencia de Extensión Rural en la ciudad de Villa Regina en el año 2005, fue necesario plantear diferentes estrategias de comunicación para llegar a los productores y público del sector urbano y rural: participación semanal en programas radiales, notas en medios gráficos y de televisión, videos en Youtube, publicaciones institucionales, asistencia en eventos, comunicaciones telefónica personales, atención de visitas en la agencia, visitas personalizadas a establecimientos y organización, reuniones y encuentros para tratar distintos temas de interés. Se registró y analizó la manera en que se establecía la comunicación con la agencia; es decir si las consultas/demandas se hacían en forma personal, por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp. En el período analizado, la Agencia de Extensión y el público que concurre o requiere de los servicios técnicos que ofrece la institución, ha evolucionado en sus estrategias de comunicación, esta evolución ha facilitado la aceleraciñon de los procesos recepción de consultas, su respuesta, la planificación y ejecución de actividades, optimizando tiempos y recursos. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs o NTICs), surgen y se han desarrollado con una velocidad admirable en los últimos años, constituyen herramientas que permiten el procesamiento y la circulación de información de forma más acelerada, en mayor volúmen, para mayores grupos metas, posibilitando al mismo tiempo mayores posibilidades de comunicación, de diálogos, de intercambios con públicos diversos y de localizaciones remotas, por ejemplo. Hoy nos enfrentamos a un nuevo paradigma de la comunicación en la extensión, que nos permite llegar al productor y/o al público, con información precisa, oportuna y actualizada, respondiendo a las necesidades o poniendo a disposición información relevante y actualizada vinculada a las actividades propias de la institución o de la comunicación científico/tecnológica. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2019-05-14T11:33:18Z 2019-05-14T11:33:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/5106 1515-2553 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/5106 |
identifier_str_mv |
1515-2553 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
2005-2017 |
dc.source.none.fl_str_mv |
XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur. Luján Cuyo, Mendoza. 19, 20 y 21 Septiembre 2018. p. 45-55 reponame:INTA Digital (INTA) instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
reponame_str |
INTA Digital (INTA) |
collection |
INTA Digital (INTA) |
instname_str |
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.name.fl_str_mv |
INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.mail.fl_str_mv |
tripaldi.nicolas@inta.gob.ar |
_version_ |
1842975478646833152 |
score |
13.046268 |