Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
- Autores
- Extremeño, Ana
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España
Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos. - Fuente
- Información, Cultura y Sociedad, núm. 7 (2002)
- Materia
-
ANÁLISIS DEL TEXTO
CIENCIA COGNITIVA
MAPEO CONCEPTUAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7968
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_f34953b62652f5c05707db5bc68ee99d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7968 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.Extremeño, AnaANÁLISIS DEL TEXTOCIENCIA COGNITIVAMAPEO CONCEPTUALFil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; EspañaSe analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas2002info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf117-126http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive1514-83271256http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968Información, Cultura y Sociedad, núm. 7 (2002)reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasesspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:55:25Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7968instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:55:26.028Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
spellingShingle |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. Extremeño, Ana ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL |
title_short |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_full |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_fullStr |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_full_unstemmed |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_sort |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Extremeño, Ana |
author |
Extremeño, Ana |
author_facet |
Extremeño, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL |
topic |
ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos. |
description |
Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive 1514-8327 1256 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 |
identifier_str_mv |
1514-8327 1256 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 117-126 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Información, Cultura y Sociedad, núm. 7 (2002) reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619293395779584 |
score |
12.559606 |