El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas)
- Autores
- Burucúa, José Emilio
- Año de publicación
- 1984
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ribera, Adolfo Luis
- Descripción
- Introducción: El arte y la ciencia, subordinación, identificación y divorcio. Parte I: El estado de la cuestión. A- Wilhelm Dilthey (1900). B- Un paragone atribuido a Galileo. C- Erwin Panofsky (1954). D- El noveno curso de la formación Giorgio Cini (1967). Parte II: Las reconditas especulaciones de la perspectiva. A- Aprendizaje y enseñanza de las perspectiva. B- Óptica y perspectiva. C- La perspectiva y la verdad cientifica. Parte III: El símil del artista creador. A- El demiurgo. B- Manierismo del arte y de la ciencia. C- "Ut pictora poesis". D- "Ut pictora sculturaque, scientia". E- La vejez de Galileo. F- Conclusiones. Epilogo: Ciencia y estética.
Fil: Burucúa, José Emilio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
SIGLO XVII
GALILEI, GALILEO, 1564-1642
ESTETICA
FILOSOFIA DEL ARTE
ARTE FIGURATIVO
ITALIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1374
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_e0cb1b23545864d6ae2b41a912339d62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1374 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas)Burucúa, José EmilioSIGLO XVIIGALILEI, GALILEO, 1564-1642ESTETICAFILOSOFIA DEL ARTEARTE FIGURATIVOITALIAIntroducción: El arte y la ciencia, subordinación, identificación y divorcio. Parte I: El estado de la cuestión. A- Wilhelm Dilthey (1900). B- Un paragone atribuido a Galileo. C- Erwin Panofsky (1954). D- El noveno curso de la formación Giorgio Cini (1967). Parte II: Las reconditas especulaciones de la perspectiva. A- Aprendizaje y enseñanza de las perspectiva. B- Óptica y perspectiva. C- La perspectiva y la verdad cientifica. Parte III: El símil del artista creador. A- El demiurgo. B- Manierismo del arte y de la ciencia. C- "Ut pictora poesis". D- "Ut pictora sculturaque, scientia". E- La vejez de Galileo. F- Conclusiones. Epilogo: Ciencia y estética.Fil: Burucúa, José Emilio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasRibera, Adolfo Luis1984info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf666http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1374esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T13:42:04Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1374instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:42:05.688Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
title |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
spellingShingle |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) Burucúa, José Emilio SIGLO XVII GALILEI, GALILEO, 1564-1642 ESTETICA FILOSOFIA DEL ARTE ARTE FIGURATIVO ITALIA |
title_short |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
title_full |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
title_fullStr |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
title_full_unstemmed |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
title_sort |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burucúa, José Emilio |
author |
Burucúa, José Emilio |
author_facet |
Burucúa, José Emilio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ribera, Adolfo Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SIGLO XVII GALILEI, GALILEO, 1564-1642 ESTETICA FILOSOFIA DEL ARTE ARTE FIGURATIVO ITALIA |
topic |
SIGLO XVII GALILEI, GALILEO, 1564-1642 ESTETICA FILOSOFIA DEL ARTE ARTE FIGURATIVO ITALIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: El arte y la ciencia, subordinación, identificación y divorcio. Parte I: El estado de la cuestión. A- Wilhelm Dilthey (1900). B- Un paragone atribuido a Galileo. C- Erwin Panofsky (1954). D- El noveno curso de la formación Giorgio Cini (1967). Parte II: Las reconditas especulaciones de la perspectiva. A- Aprendizaje y enseñanza de las perspectiva. B- Óptica y perspectiva. C- La perspectiva y la verdad cientifica. Parte III: El símil del artista creador. A- El demiurgo. B- Manierismo del arte y de la ciencia. C- "Ut pictora poesis". D- "Ut pictora sculturaque, scientia". E- La vejez de Galileo. F- Conclusiones. Epilogo: Ciencia y estética. Fil: Burucúa, José Emilio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
Introducción: El arte y la ciencia, subordinación, identificación y divorcio. Parte I: El estado de la cuestión. A- Wilhelm Dilthey (1900). B- Un paragone atribuido a Galileo. C- Erwin Panofsky (1954). D- El noveno curso de la formación Giorgio Cini (1967). Parte II: Las reconditas especulaciones de la perspectiva. A- Aprendizaje y enseñanza de las perspectiva. B- Óptica y perspectiva. C- La perspectiva y la verdad cientifica. Parte III: El símil del artista creador. A- El demiurgo. B- Manierismo del arte y de la ciencia. C- "Ut pictora poesis". D- "Ut pictora sculturaque, scientia". E- La vejez de Galileo. F- Conclusiones. Epilogo: Ciencia y estética. |
publishDate |
1984 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1984 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
666 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1374 |
identifier_str_mv |
666 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1374 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619286408069120 |
score |
12.559606 |