Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios
- Autores
- Hernando, María Gabriela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coria, Adela
- Descripción
- La investigación se propone como objetivo general: describir y comprender las trayectorias de formación, paralelas y parcialmente simultáneas, de una pequeña comunidad de pedagogos –hombres y mujeres- en la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP durante el período 1957-1983. Los objetivos específicos que se desprenden del anterior atienden a: - Caracterizar los distintos ciclos que componen los itinerarios singulares de este grupo de pedagogos, identificando elementos concurrentes como fases críticas que condicionan y explican cambios en los modos de pensar y actuar en los distintos contextos sociopolíticos e institucionales del período estudiado. - Reconocer y comprender en esos diferentes ciclos de la trayectoria del grupo las improntas formativas trasmitidas y apropiadas, los modos de ser y de estar en la institución universitaria, las modalidades de socialización, las redes de relaciones, afinidades y filiaciones disciplinares, ideológicas y emotivas. - Analizar las experiencias de exilio en tanto evento particular que redirecciona los itinerarios personales y colectivos del grupo de pedagogos platenses.
Fil: Hernando, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/3202
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_8c7e15236b6ec99e8f8d65c7df885bdd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/3202 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exiliosHernando, María GabrielaLa investigación se propone como objetivo general: describir y comprender las trayectorias de formación, paralelas y parcialmente simultáneas, de una pequeña comunidad de pedagogos –hombres y mujeres- en la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP durante el período 1957-1983. Los objetivos específicos que se desprenden del anterior atienden a: - Caracterizar los distintos ciclos que componen los itinerarios singulares de este grupo de pedagogos, identificando elementos concurrentes como fases críticas que condicionan y explican cambios en los modos de pensar y actuar en los distintos contextos sociopolíticos e institucionales del período estudiado. - Reconocer y comprender en esos diferentes ciclos de la trayectoria del grupo las improntas formativas trasmitidas y apropiadas, los modos de ser y de estar en la institución universitaria, las modalidades de socialización, las redes de relaciones, afinidades y filiaciones disciplinares, ideológicas y emotivas. - Analizar las experiencias de exilio en tanto evento particular que redirecciona los itinerarios personales y colectivos del grupo de pedagogos platenses.Fil: Hernando, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Coria, Adela2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf3451http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3202esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T13:47:03Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/3202instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:47:06.619Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios |
title |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios |
spellingShingle |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios Hernando, María Gabriela |
title_short |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios |
title_full |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios |
title_fullStr |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios |
title_full_unstemmed |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios |
title_sort |
Trayectorias de formación de un grupo de pedagogos en la Universidad Nacional de La Plata entre 1957 y 1983. Utopías, imaginarios revolucionarios y exilios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernando, María Gabriela |
author |
Hernando, María Gabriela |
author_facet |
Hernando, María Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coria, Adela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación se propone como objetivo general: describir y comprender las trayectorias de formación, paralelas y parcialmente simultáneas, de una pequeña comunidad de pedagogos –hombres y mujeres- en la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP durante el período 1957-1983. Los objetivos específicos que se desprenden del anterior atienden a: - Caracterizar los distintos ciclos que componen los itinerarios singulares de este grupo de pedagogos, identificando elementos concurrentes como fases críticas que condicionan y explican cambios en los modos de pensar y actuar en los distintos contextos sociopolíticos e institucionales del período estudiado. - Reconocer y comprender en esos diferentes ciclos de la trayectoria del grupo las improntas formativas trasmitidas y apropiadas, los modos de ser y de estar en la institución universitaria, las modalidades de socialización, las redes de relaciones, afinidades y filiaciones disciplinares, ideológicas y emotivas. - Analizar las experiencias de exilio en tanto evento particular que redirecciona los itinerarios personales y colectivos del grupo de pedagogos platenses. Fil: Hernando, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
La investigación se propone como objetivo general: describir y comprender las trayectorias de formación, paralelas y parcialmente simultáneas, de una pequeña comunidad de pedagogos –hombres y mujeres- en la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP durante el período 1957-1983. Los objetivos específicos que se desprenden del anterior atienden a: - Caracterizar los distintos ciclos que componen los itinerarios singulares de este grupo de pedagogos, identificando elementos concurrentes como fases críticas que condicionan y explican cambios en los modos de pensar y actuar en los distintos contextos sociopolíticos e institucionales del período estudiado. - Reconocer y comprender en esos diferentes ciclos de la trayectoria del grupo las improntas formativas trasmitidas y apropiadas, los modos de ser y de estar en la institución universitaria, las modalidades de socialización, las redes de relaciones, afinidades y filiaciones disciplinares, ideológicas y emotivas. - Analizar las experiencias de exilio en tanto evento particular que redirecciona los itinerarios personales y colectivos del grupo de pedagogos platenses. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
3451 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3202 |
identifier_str_mv |
3451 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3202 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619289905070080 |
score |
12.559606 |