Un exótico demasiado familiar : la investigación etnográfica en educación y un ejercicio de autoetnografía

Autores
Padawer, Ana
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Padawer, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina.
45 ref.
En este artículo se ensaya la posibilidad de hacer antropología de la ciencia a partir del debate sobre la alteridad y la auto-referencia. Se trata de un estudio de la propia comunidad científica, la que se considera en relación con el contexto académico norteamericano de formación en antropología social, ámbito donde esta discusión tiene un espacio significativo. Se recorren algunos fundamentos profesionales y contextuales que permiten analizar cómo se han abordado los procesos educativos recientes desde la etnografía educativa argentina y latinoamericana. Asimismo se considera la vulnerabilidad profesional de los antropólogos en el campo educativo desde las limitaciones institucionales como disciplina, y aquellos aportes conceptuales y metodológicos que han permitido consolidar a la etnografía educativa fuera de las aulas universitarias.
Fuente
Cuadernos de antropología social, 18 (2003). Antropología de la Ciencia y la Tecnología.
Materia
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
EDUCACIÓN
ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA
ETNOGRAFÍA EDUCATIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
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