Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal
- Autores
- Gentili, Pablo
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Frigotto, Gaudencio
Menin, Ovide - Descripción
- Mi interés en esta investigación son los núcleos de sentido que brindan coherencia doctrinaria a la reforma educativa neoliberal en América Latina. Pretendo desarrollar aquí algunas dimensiones analíticas orientadas a explicar un fenómeno: la escuela pública se encuentra hoy sometida a una poderosa reforma que amenaza su propia existencia como proyecto político de institucionalización del derecho social a la educación. No hay indicios valederos como para suponer que la escuela ira a desaparecer en corto plazo gracias a la magia de las telecomunicaciones y de las tecnologías de base microelectrónicas. El problema no menos grave es que lo que esta bajo amenaza de extinción es el proyecto político de la escuela como esfera pública; esto es la promesa de la escolaridad como instancia de integración política, económica, cultura y social de la ciudadanía.
Fil: Gentili, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
SIGLO XX
NEOLIBERALISMO
POLITICA EDUCACIONAL
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1680
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_4f147ba32526a129372a659558985564 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1680 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberalGentili, PabloSIGLO XXNEOLIBERALISMOPOLITICA EDUCACIONALARGENTINAMi interés en esta investigación son los núcleos de sentido que brindan coherencia doctrinaria a la reforma educativa neoliberal en América Latina. Pretendo desarrollar aquí algunas dimensiones analíticas orientadas a explicar un fenómeno: la escuela pública se encuentra hoy sometida a una poderosa reforma que amenaza su propia existencia como proyecto político de institucionalización del derecho social a la educación. No hay indicios valederos como para suponer que la escuela ira a desaparecer en corto plazo gracias a la magia de las telecomunicaciones y de las tecnologías de base microelectrónicas. El problema no menos grave es que lo que esta bajo amenaza de extinción es el proyecto político de la escuela como esfera pública; esto es la promesa de la escolaridad como instancia de integración política, económica, cultura y social de la ciudadanía.Fil: Gentili, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasFrigotto, GaudencioMenin, Ovide1998info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf405http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1680esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-18T10:06:42Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1680instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-18 10:06:43.189Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
title |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
spellingShingle |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal Gentili, Pablo SIGLO XX NEOLIBERALISMO POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA |
title_short |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
title_full |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
title_fullStr |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
title_full_unstemmed |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
title_sort |
Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gentili, Pablo |
author |
Gentili, Pablo |
author_facet |
Gentili, Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Frigotto, Gaudencio Menin, Ovide |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SIGLO XX NEOLIBERALISMO POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA |
topic |
SIGLO XX NEOLIBERALISMO POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mi interés en esta investigación son los núcleos de sentido que brindan coherencia doctrinaria a la reforma educativa neoliberal en América Latina. Pretendo desarrollar aquí algunas dimensiones analíticas orientadas a explicar un fenómeno: la escuela pública se encuentra hoy sometida a una poderosa reforma que amenaza su propia existencia como proyecto político de institucionalización del derecho social a la educación. No hay indicios valederos como para suponer que la escuela ira a desaparecer en corto plazo gracias a la magia de las telecomunicaciones y de las tecnologías de base microelectrónicas. El problema no menos grave es que lo que esta bajo amenaza de extinción es el proyecto político de la escuela como esfera pública; esto es la promesa de la escolaridad como instancia de integración política, económica, cultura y social de la ciudadanía. Fil: Gentili, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
Mi interés en esta investigación son los núcleos de sentido que brindan coherencia doctrinaria a la reforma educativa neoliberal en América Latina. Pretendo desarrollar aquí algunas dimensiones analíticas orientadas a explicar un fenómeno: la escuela pública se encuentra hoy sometida a una poderosa reforma que amenaza su propia existencia como proyecto político de institucionalización del derecho social a la educación. No hay indicios valederos como para suponer que la escuela ira a desaparecer en corto plazo gracias a la magia de las telecomunicaciones y de las tecnologías de base microelectrónicas. El problema no menos grave es que lo que esta bajo amenaza de extinción es el proyecto político de la escuela como esfera pública; esto es la promesa de la escolaridad como instancia de integración política, económica, cultura y social de la ciudadanía. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
405 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1680 |
identifier_str_mv |
405 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1680 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1843608856686493696 |
score |
13.000565 |