Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomerci...

Autores
Lipovich, Gustavo Andrés
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ciccolella, Pablo J
Descripción
El tema de investigación se centra en desarrollar un estado de situación y analizar la relación aeropuerto-ciudad para el caso de la Región Metropolitana de Buenos Aires. En este sentido, se hace hincapié en la relación entre el subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza y la estructura metropolitana de Buenos Aires. El objetivo general de la investigación consiste en distinguir los factores estratégicos que incidirían en la intensificación de los impactos económicos positivos diferenciales generados por la actividad aerocomercial y aeropórtuaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Las clásicas dificultades para establecer relaciones entre los grandes equipamientos metropolitanos de transporte y los diversos sectores presentes en las estructuras económicas urbanas, llevaron a establecer una serie de objetivos específicos de soporte que permitan cumplir con el objetivo general de la investigación.
Fil: Lipovich, Gustavo Andrés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
SIGLO XXI
AEROPUERTOS
GEOGRAFIA URBANA
BUENOS AIRES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/842

id Filo_4366ab1e2256f3820aa5b4ea2b44f4f6
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/842
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbanaLipovich, Gustavo AndrésSIGLO XXIAEROPUERTOSGEOGRAFIA URBANABUENOS AIRESEl tema de investigación se centra en desarrollar un estado de situación y analizar la relación aeropuerto-ciudad para el caso de la Región Metropolitana de Buenos Aires. En este sentido, se hace hincapié en la relación entre el subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza y la estructura metropolitana de Buenos Aires. El objetivo general de la investigación consiste en distinguir los factores estratégicos que incidirían en la intensificación de los impactos económicos positivos diferenciales generados por la actividad aerocomercial y aeropórtuaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Las clásicas dificultades para establecer relaciones entre los grandes equipamientos metropolitanos de transporte y los diversos sectores presentes en las estructuras económicas urbanas, llevaron a establecer una serie de objetivos específicos de soporte que permitan cumplir con el objetivo general de la investigación.Fil: Lipovich, Gustavo Andrés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Ciccolella, Pablo J2010info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf2399http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/842esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T13:40:53Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/842instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:40:54.473Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
title Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
spellingShingle Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
Lipovich, Gustavo Andrés
SIGLO XXI
AEROPUERTOS
GEOGRAFIA URBANA
BUENOS AIRES
title_short Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
title_full Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
title_fullStr Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
title_full_unstemmed Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
title_sort Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano : La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana
dc.creator.none.fl_str_mv Lipovich, Gustavo Andrés
author Lipovich, Gustavo Andrés
author_facet Lipovich, Gustavo Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ciccolella, Pablo J
dc.subject.none.fl_str_mv SIGLO XXI
AEROPUERTOS
GEOGRAFIA URBANA
BUENOS AIRES
topic SIGLO XXI
AEROPUERTOS
GEOGRAFIA URBANA
BUENOS AIRES
dc.description.none.fl_txt_mv El tema de investigación se centra en desarrollar un estado de situación y analizar la relación aeropuerto-ciudad para el caso de la Región Metropolitana de Buenos Aires. En este sentido, se hace hincapié en la relación entre el subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza y la estructura metropolitana de Buenos Aires. El objetivo general de la investigación consiste en distinguir los factores estratégicos que incidirían en la intensificación de los impactos económicos positivos diferenciales generados por la actividad aerocomercial y aeropórtuaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Las clásicas dificultades para establecer relaciones entre los grandes equipamientos metropolitanos de transporte y los diversos sectores presentes en las estructuras económicas urbanas, llevaron a establecer una serie de objetivos específicos de soporte que permitan cumplir con el objetivo general de la investigación.
Fil: Lipovich, Gustavo Andrés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
description El tema de investigación se centra en desarrollar un estado de situación y analizar la relación aeropuerto-ciudad para el caso de la Región Metropolitana de Buenos Aires. En este sentido, se hace hincapié en la relación entre el subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza y la estructura metropolitana de Buenos Aires. El objetivo general de la investigación consiste en distinguir los factores estratégicos que incidirían en la intensificación de los impactos económicos positivos diferenciales generados por la actividad aerocomercial y aeropórtuaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Las clásicas dificultades para establecer relaciones entre los grandes equipamientos metropolitanos de transporte y los diversos sectores presentes en las estructuras económicas urbanas, llevaron a establecer una serie de objetivos específicos de soporte que permitan cumplir con el objetivo general de la investigación.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2399
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/842
identifier_str_mv 2399
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/842
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1844619284456669184
score 12.559606