Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada

Autores
Achilli, Elena Libia
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
11 ref.
Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de "contexto". Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar.
Fuente
Cuadernos de antropología social 12 (2000)
Materia
ESCOLARIDAD
CONTEXTOS
PROCESOS SOCIO-CULTURALES
ESCUELAS PUBLICAS
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7113

id Filo_0bec6d0bc4c187cea545090e5f6ed25c
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7113
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Contextos y cotidianeidad escolar fragmentadaAchilli, Elena LibiaESCOLARIDADCONTEXTOSPROCESOS SOCIO-CULTURALESESCUELAS PUBLICASARGENTINAFil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina11 ref.Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de "contexto". Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas2000info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-30Achilli, E. L. (2000). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos de antropología social, 12, 11-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/71130327-3776875http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113Cuadernos de antropología social 12 (2000)reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasesspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:50:53Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7113instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:50:53.872Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
title Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
spellingShingle Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
Achilli, Elena Libia
ESCOLARIDAD
CONTEXTOS
PROCESOS SOCIO-CULTURALES
ESCUELAS PUBLICAS
ARGENTINA
title_short Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
title_full Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
title_fullStr Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
title_full_unstemmed Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
title_sort Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
dc.creator.none.fl_str_mv Achilli, Elena Libia
author Achilli, Elena Libia
author_facet Achilli, Elena Libia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESCOLARIDAD
CONTEXTOS
PROCESOS SOCIO-CULTURALES
ESCUELAS PUBLICAS
ARGENTINA
topic ESCOLARIDAD
CONTEXTOS
PROCESOS SOCIO-CULTURALES
ESCUELAS PUBLICAS
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
11 ref.
Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de "contexto". Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar.
description Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
status_str publishedVersion
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv Achilli, E. L. (2000). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos de antropología social, 12, 11-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113
0327-3776
875
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113
identifier_str_mv Achilli, E. L. (2000). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos de antropología social, 12, 11-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113
0327-3776
875
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
11-30
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
dc.source.none.fl_str_mv Cuadernos de antropología social 12 (2000)
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1844619292460449792
score 12.559606