Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
- Autores
- Achilli, Elena Libia
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
11 ref.
Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de "contexto". Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar. - Fuente
- Cuadernos de antropología social 12 (2000)
- Materia
-
ESCOLARIDAD
CONTEXTOS
PROCESOS SOCIO-CULTURALES
ESCUELAS PUBLICAS
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7113
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_0bec6d0bc4c187cea545090e5f6ed25c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7113 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentadaAchilli, Elena LibiaESCOLARIDADCONTEXTOSPROCESOS SOCIO-CULTURALESESCUELAS PUBLICASARGENTINAFil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina11 ref.Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de "contexto". Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas2000info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-30Achilli, E. L. (2000). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos de antropología social, 12, 11-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/71130327-3776875http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113Cuadernos de antropología social 12 (2000)reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasesspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:50:53Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7113instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:50:53.872Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada |
title |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada |
spellingShingle |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada Achilli, Elena Libia ESCOLARIDAD CONTEXTOS PROCESOS SOCIO-CULTURALES ESCUELAS PUBLICAS ARGENTINA |
title_short |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada |
title_full |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada |
title_fullStr |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada |
title_full_unstemmed |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada |
title_sort |
Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Achilli, Elena Libia |
author |
Achilli, Elena Libia |
author_facet |
Achilli, Elena Libia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCOLARIDAD CONTEXTOS PROCESOS SOCIO-CULTURALES ESCUELAS PUBLICAS ARGENTINA |
topic |
ESCOLARIDAD CONTEXTOS PROCESOS SOCIO-CULTURALES ESCUELAS PUBLICAS ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina 11 ref. Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de "contexto". Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar. |
description |
Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Achilli, E. L. (2000). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos de antropología social, 12, 11-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113 0327-3776 875 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113 |
identifier_str_mv |
Achilli, E. L. (2000). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos de antropología social, 12, 11-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113 0327-3776 875 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-30 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cuadernos de antropología social 12 (2000) reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619292460449792 |
score |
12.559606 |