La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
- Autores
- Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Prieto, Maria Natalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Kraser, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina - Materia
-
Evaluación
Instancia de aprendizaje
Aulas universitarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/119749
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fcb3a7a01ae4b717930778b765bf71bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/119749 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitariasLorda, María AmaliaPrieto, Maria NataliaKraser, María BelénEvaluaciónInstancia de aprendizajeAulas universitariashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaFil: Prieto, Maria Natalia. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaFil: Kraser, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaMonetti, Elda MargaritaMonetti, Elda Margarita2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/119749Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén; La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias; Monetti, Elda Margarita; 2016; 141-152978-987-42-0483-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://psico.edu.uy/novedades/portada-de-sitio/libro-digital-pr%C3%A1cticas-y-experiencias-significativas-para-la-inclusi%C3%B3ninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:36:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/119749instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:36:15.756CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias |
title |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias |
spellingShingle |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias Lorda, María Amalia Evaluación Instancia de aprendizaje Aulas universitarias |
title_short |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias |
title_full |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias |
title_fullStr |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias |
title_full_unstemmed |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias |
title_sort |
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lorda, María Amalia Prieto, Maria Natalia Kraser, María Belén |
author |
Lorda, María Amalia |
author_facet |
Lorda, María Amalia Prieto, Maria Natalia Kraser, María Belén |
author_role |
author |
author2 |
Prieto, Maria Natalia Kraser, María Belén |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Monetti, Elda Margarita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Instancia de aprendizaje Aulas universitarias |
topic |
Evaluación Instancia de aprendizaje Aulas universitarias |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina Fil: Prieto, Maria Natalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina Fil: Kraser, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina |
description |
El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/119749 Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén; La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias; Monetti, Elda Margarita; 2016; 141-152 978-987-42-0483-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/119749 |
identifier_str_mv |
Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén; La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias; Monetti, Elda Margarita; 2016; 141-152 978-987-42-0483-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://psico.edu.uy/novedades/portada-de-sitio/libro-digital-pr%C3%A1cticas-y-experiencias-significativas-para-la-inclusi%C3%B3n |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Monetti, Elda Margarita |
publisher.none.fl_str_mv |
Monetti, Elda Margarita |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613135590227968 |
score |
13.070432 |