La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias

Autores
Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Prieto, Maria Natalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Kraser, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Materia
Evaluación
Instancia de aprendizaje
Aulas universitarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/119749

id CONICETDig_fcb3a7a01ae4b717930778b765bf71bf
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/119749
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitariasLorda, María AmaliaPrieto, Maria NataliaKraser, María BelénEvaluaciónInstancia de aprendizajeAulas universitariashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaFil: Prieto, Maria Natalia. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaFil: Kraser, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaMonetti, Elda MargaritaMonetti, Elda Margarita2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/119749Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén; La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias; Monetti, Elda Margarita; 2016; 141-152978-987-42-0483-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://psico.edu.uy/novedades/portada-de-sitio/libro-digital-pr%C3%A1cticas-y-experiencias-significativas-para-la-inclusi%C3%B3ninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:36:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/119749instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:36:15.756CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
title La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
spellingShingle La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
Lorda, María Amalia
Evaluación
Instancia de aprendizaje
Aulas universitarias
title_short La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
title_full La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
title_fullStr La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
title_full_unstemmed La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
title_sort La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
dc.creator.none.fl_str_mv Lorda, María Amalia
Prieto, Maria Natalia
Kraser, María Belén
author Lorda, María Amalia
author_facet Lorda, María Amalia
Prieto, Maria Natalia
Kraser, María Belén
author_role author
author2 Prieto, Maria Natalia
Kraser, María Belén
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Monetti, Elda Margarita
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación
Instancia de aprendizaje
Aulas universitarias
topic Evaluación
Instancia de aprendizaje
Aulas universitarias
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Prieto, Maria Natalia. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Kraser, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina
description El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/119749
Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén; La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias; Monetti, Elda Margarita; 2016; 141-152
978-987-42-0483-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/119749
identifier_str_mv Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén; La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias; Monetti, Elda Margarita; 2016; 141-152
978-987-42-0483-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://psico.edu.uy/novedades/portada-de-sitio/libro-digital-pr%C3%A1cticas-y-experiencias-significativas-para-la-inclusi%C3%B3n
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Monetti, Elda Margarita
publisher.none.fl_str_mv Monetti, Elda Margarita
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613135590227968
score 13.070432