Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios
- Autores
- Lozano, Ezequiel; Martinelli, Lucas Sebastián
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo analiza los contactos de la producción teatral argentina contemporánea con la pedagogía de Jacques Lecoq. A partir de una propuesta organizada por Théâtre Organic para dar a conocer el trabajo desarrollado porAlain Mollot se pretende reconstruir la red de circulación del trabajo con el gesto y las máscaras que construye lo teatral.
This article analyzes the contacts between argentine theatre and Jacques Lecoq’s pedagogy. Motivated by Théâtre Organic’s presentation of Alain Mollot work, our aim is to reconstruct the cooperative net of theatrical experiences that focus their work on gestures and masks.
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Martinelli, Lucas Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Lecoq
Pedagogía teatral
Máscaras
Cuerpo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195093
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f5568b59fded5e0c361f9b0be76dd2ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195093 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambiosLozano, EzequielMartinelli, Lucas SebastiánLecoqPedagogía teatralMáscarasCuerpohttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El presente artículo analiza los contactos de la producción teatral argentina contemporánea con la pedagogía de Jacques Lecoq. A partir de una propuesta organizada por Théâtre Organic para dar a conocer el trabajo desarrollado porAlain Mollot se pretende reconstruir la red de circulación del trabajo con el gesto y las máscaras que construye lo teatral.This article analyzes the contacts between argentine theatre and Jacques Lecoq’s pedagogy. Motivated by Théâtre Organic’s presentation of Alain Mollot work, our aim is to reconstruct the cooperative net of theatrical experiences that focus their work on gestures and masks.Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Martinelli, Lucas Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”2012-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/195093Lozano, Ezequiel; Martinelli, Lucas Sebastián; Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”; Telondefondo; 8; 15; 7-2012; 149-1561669-6301CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9005info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:10:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/195093instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:10:31.001CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios |
title |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios |
spellingShingle |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios Lozano, Ezequiel Lecoq Pedagogía teatral Máscaras Cuerpo |
title_short |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios |
title_full |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios |
title_fullStr |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios |
title_full_unstemmed |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios |
title_sort |
Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozano, Ezequiel Martinelli, Lucas Sebastián |
author |
Lozano, Ezequiel |
author_facet |
Lozano, Ezequiel Martinelli, Lucas Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Martinelli, Lucas Sebastián |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lecoq Pedagogía teatral Máscaras Cuerpo |
topic |
Lecoq Pedagogía teatral Máscaras Cuerpo |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo analiza los contactos de la producción teatral argentina contemporánea con la pedagogía de Jacques Lecoq. A partir de una propuesta organizada por Théâtre Organic para dar a conocer el trabajo desarrollado porAlain Mollot se pretende reconstruir la red de circulación del trabajo con el gesto y las máscaras que construye lo teatral. This article analyzes the contacts between argentine theatre and Jacques Lecoq’s pedagogy. Motivated by Théâtre Organic’s presentation of Alain Mollot work, our aim is to reconstruct the cooperative net of theatrical experiences that focus their work on gestures and masks. Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Martinelli, Lucas Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
El presente artículo analiza los contactos de la producción teatral argentina contemporánea con la pedagogía de Jacques Lecoq. A partir de una propuesta organizada por Théâtre Organic para dar a conocer el trabajo desarrollado porAlain Mollot se pretende reconstruir la red de circulación del trabajo con el gesto y las máscaras que construye lo teatral. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/195093 Lozano, Ezequiel; Martinelli, Lucas Sebastián; Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”; Telondefondo; 8; 15; 7-2012; 149-156 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/195093 |
identifier_str_mv |
Lozano, Ezequiel; Martinelli, Lucas Sebastián; Jacques Lecoq a través de sus continuadores: Viajes e intercambios; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”; Telondefondo; 8; 15; 7-2012; 149-156 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9005 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz” |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz” |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613995171938304 |
score |
13.070432 |