Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña
- Autores
- Seid, Gonzalo Javier; Cuello, Conrado José
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.
This article analyzes research results on the experiences and points of view of students of Research Methodology in the Sociology Degree Program at the University of Buenos Aires. Based on their oral interviews and written testimonies, we identify significant learnings that the students claim to have undergone, the peculiar characteristics that, according to them, make the subject somewhat different from the others, and the main criticisms and difficulties that come in matter. Finally, we propose a way of classifying these experiences as an interpretive key to synthesize them.
Fil: Seid, Gonzalo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Fil: Cuello, Conrado José. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
METODOLOGÍA
INVESTIGACIÓN
DIDÁCTICA
SOCIOLOGÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155006
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_eaf69b8b48c3a3e11b789c35eaf61dcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155006 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extrañaLearning Resarch Methodology: Sociology Students Facing a Rare SubjectSeid, Gonzalo JavierCuello, Conrado JoséMETODOLOGÍAINVESTIGACIÓNDIDÁCTICASOCIOLOGÍAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.This article analyzes research results on the experiences and points of view of students of Research Methodology in the Sociology Degree Program at the University of Buenos Aires. Based on their oral interviews and written testimonies, we identify significant learnings that the students claim to have undergone, the peculiar characteristics that, according to them, make the subject somewhat different from the others, and the main criticisms and difficulties that come in matter. Finally, we propose a way of classifying these experiences as an interpretive key to synthesize them.Fil: Seid, Gonzalo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaFil: Cuello, Conrado José. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Iberoamericana2021-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/155006Seid, Gonzalo Javier; Cuello, Conrado José; Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña; Universidad Iberoamericana; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 51; 2; 5-2021; 133-1500185-12842448-878XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/371info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.48102/rlee.2021.51.2.371info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:33:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/155006instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:33:01.324CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña Learning Resarch Methodology: Sociology Students Facing a Rare Subject |
title |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña |
spellingShingle |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña Seid, Gonzalo Javier METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA SOCIOLOGÍA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
title_short |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña |
title_full |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña |
title_fullStr |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña |
title_full_unstemmed |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña |
title_sort |
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Seid, Gonzalo Javier Cuello, Conrado José |
author |
Seid, Gonzalo Javier |
author_facet |
Seid, Gonzalo Javier Cuello, Conrado José |
author_role |
author |
author2 |
Cuello, Conrado José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA SOCIOLOGÍA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
topic |
METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA SOCIOLOGÍA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas. This article analyzes research results on the experiences and points of view of students of Research Methodology in the Sociology Degree Program at the University of Buenos Aires. Based on their oral interviews and written testimonies, we identify significant learnings that the students claim to have undergone, the peculiar characteristics that, according to them, make the subject somewhat different from the others, and the main criticisms and difficulties that come in matter. Finally, we propose a way of classifying these experiences as an interpretive key to synthesize them. Fil: Seid, Gonzalo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina Fil: Cuello, Conrado José. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/155006 Seid, Gonzalo Javier; Cuello, Conrado José; Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña; Universidad Iberoamericana; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 51; 2; 5-2021; 133-150 0185-1284 2448-878X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/155006 |
identifier_str_mv |
Seid, Gonzalo Javier; Cuello, Conrado José; Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña; Universidad Iberoamericana; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 51; 2; 5-2021; 133-150 0185-1284 2448-878X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/371 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.48102/rlee.2021.51.2.371 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614344939143168 |
score |
13.070432 |