Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos
- Autores
- Valente, Alicia Karina; Lavarello, Ana Catalina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En línea con la producción contemporánea, en el taller de Escultura las actividades proponen experimentar diferentes posibilidades de trabajar en y con el espacio tridimensional a partir de la exploración de diversas materialidades y procedimientos. En este trabajo nos centraremos en el desarrollo de una de las actividades realizadas con distintos grupos de alumnos.El trabajo que analizaremos responde a la consigna de construcción de una o más formas tridimensionales a partir de utilizar línea y plano como elementos compositivos; en una escala de 2 x2 x 2 metros o mayor -dependiendo de la dimensiones espaciales del lugar de emplazamiento-. Para este trabajo debían utilizar dos materialidades: por un lado, varillas de madera para representar la línea en el espacio, y por otro, un material a elección para representar el plano en el espacio de una extensa lista de posibilidades que abarca desde planchas de fibrofácil o madera balsa, foamboard,acetato, tela, acrílico, pvc, cartón, entre otros?. El montaje fue el procedimiento constructivo a utilizar,siendo que los segmentos podían estar en contacto o no, así como podían unirse de manera irreversible y/o reversible. A su vez, la consigna indicaba también que la construcción debía ser pensada para un emplazamiento particular, un pasillo de la facultad, y un nivel que les fue asignado por las docentes: piso, pared o colgante. Los grupos de trabajo se conformaron entre 3 y 4estudiantes cada uno.
Fil: Valente, Alicia Karina. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina
Fil: Lavarello, Ana Catalina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina - Materia
-
EMPLAZAMIENTOS
CONSTRUCCIONES COLECTIVAS
PRÁCTICAS ARTÍSTICAS
PRÁCTICAS DE TALLER - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170906
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e7cd79f40398203d7c36aac1187bf189 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170906 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientosValente, Alicia KarinaLavarello, Ana CatalinaEMPLAZAMIENTOSCONSTRUCCIONES COLECTIVASPRÁCTICAS ARTÍSTICASPRÁCTICAS DE TALLERhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En línea con la producción contemporánea, en el taller de Escultura las actividades proponen experimentar diferentes posibilidades de trabajar en y con el espacio tridimensional a partir de la exploración de diversas materialidades y procedimientos. En este trabajo nos centraremos en el desarrollo de una de las actividades realizadas con distintos grupos de alumnos.El trabajo que analizaremos responde a la consigna de construcción de una o más formas tridimensionales a partir de utilizar línea y plano como elementos compositivos; en una escala de 2 x2 x 2 metros o mayor -dependiendo de la dimensiones espaciales del lugar de emplazamiento-. Para este trabajo debían utilizar dos materialidades: por un lado, varillas de madera para representar la línea en el espacio, y por otro, un material a elección para representar el plano en el espacio de una extensa lista de posibilidades que abarca desde planchas de fibrofácil o madera balsa, foamboard,acetato, tela, acrílico, pvc, cartón, entre otros?. El montaje fue el procedimiento constructivo a utilizar,siendo que los segmentos podían estar en contacto o no, así como podían unirse de manera irreversible y/o reversible. A su vez, la consigna indicaba también que la construcción debía ser pensada para un emplazamiento particular, un pasillo de la facultad, y un nivel que les fue asignado por las docentes: piso, pared o colgante. Los grupos de trabajo se conformaron entre 3 y 4estudiantes cada uno.Fil: Valente, Alicia Karina. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; ArgentinaFil: Lavarello, Ana Catalina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de ArtesOtondo, AnaSanguinetti, FlorenciaBarbeito Andrés, Leticia2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/170906Valente, Alicia Karina; Lavarello, Ana Catalina; Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; 2021; 62-70978-950-34-2071-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35537/10915/130126info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130126info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:15:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/170906instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:15:36.453CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos |
title |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos |
spellingShingle |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos Valente, Alicia Karina EMPLAZAMIENTOS CONSTRUCCIONES COLECTIVAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS PRÁCTICAS DE TALLER |
title_short |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos |
title_full |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos |
title_fullStr |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos |
title_full_unstemmed |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos |
title_sort |
Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valente, Alicia Karina Lavarello, Ana Catalina |
author |
Valente, Alicia Karina |
author_facet |
Valente, Alicia Karina Lavarello, Ana Catalina |
author_role |
author |
author2 |
Lavarello, Ana Catalina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Otondo, Ana Sanguinetti, Florencia Barbeito Andrés, Leticia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EMPLAZAMIENTOS CONSTRUCCIONES COLECTIVAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS PRÁCTICAS DE TALLER |
topic |
EMPLAZAMIENTOS CONSTRUCCIONES COLECTIVAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS PRÁCTICAS DE TALLER |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En línea con la producción contemporánea, en el taller de Escultura las actividades proponen experimentar diferentes posibilidades de trabajar en y con el espacio tridimensional a partir de la exploración de diversas materialidades y procedimientos. En este trabajo nos centraremos en el desarrollo de una de las actividades realizadas con distintos grupos de alumnos.El trabajo que analizaremos responde a la consigna de construcción de una o más formas tridimensionales a partir de utilizar línea y plano como elementos compositivos; en una escala de 2 x2 x 2 metros o mayor -dependiendo de la dimensiones espaciales del lugar de emplazamiento-. Para este trabajo debían utilizar dos materialidades: por un lado, varillas de madera para representar la línea en el espacio, y por otro, un material a elección para representar el plano en el espacio de una extensa lista de posibilidades que abarca desde planchas de fibrofácil o madera balsa, foamboard,acetato, tela, acrílico, pvc, cartón, entre otros?. El montaje fue el procedimiento constructivo a utilizar,siendo que los segmentos podían estar en contacto o no, así como podían unirse de manera irreversible y/o reversible. A su vez, la consigna indicaba también que la construcción debía ser pensada para un emplazamiento particular, un pasillo de la facultad, y un nivel que les fue asignado por las docentes: piso, pared o colgante. Los grupos de trabajo se conformaron entre 3 y 4estudiantes cada uno. Fil: Valente, Alicia Karina. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina Fil: Lavarello, Ana Catalina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina |
description |
En línea con la producción contemporánea, en el taller de Escultura las actividades proponen experimentar diferentes posibilidades de trabajar en y con el espacio tridimensional a partir de la exploración de diversas materialidades y procedimientos. En este trabajo nos centraremos en el desarrollo de una de las actividades realizadas con distintos grupos de alumnos.El trabajo que analizaremos responde a la consigna de construcción de una o más formas tridimensionales a partir de utilizar línea y plano como elementos compositivos; en una escala de 2 x2 x 2 metros o mayor -dependiendo de la dimensiones espaciales del lugar de emplazamiento-. Para este trabajo debían utilizar dos materialidades: por un lado, varillas de madera para representar la línea en el espacio, y por otro, un material a elección para representar el plano en el espacio de una extensa lista de posibilidades que abarca desde planchas de fibrofácil o madera balsa, foamboard,acetato, tela, acrílico, pvc, cartón, entre otros?. El montaje fue el procedimiento constructivo a utilizar,siendo que los segmentos podían estar en contacto o no, así como podían unirse de manera irreversible y/o reversible. A su vez, la consigna indicaba también que la construcción debía ser pensada para un emplazamiento particular, un pasillo de la facultad, y un nivel que les fue asignado por las docentes: piso, pared o colgante. Los grupos de trabajo se conformaron entre 3 y 4estudiantes cada uno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/170906 Valente, Alicia Karina; Lavarello, Ana Catalina; Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; 2021; 62-70 978-950-34-2071-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/170906 |
identifier_str_mv |
Valente, Alicia Karina; Lavarello, Ana Catalina; Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; 2021; 62-70 978-950-34-2071-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35537/10915/130126 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130126 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614093167656961 |
score |
13.069144 |