Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes?
- Autores
- Cuevas, Carolina; Funes, Daniela Soledad; González Dobra, Mariano Ricardo; Cellone, Francisco Aldo; López, Manuel; Fuentes, Tomás Gregorio; Coronel, Marina Denise
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A comienzos del siglo XXI comenzaron a funcionar en las Universidades de Argentina estructuras conocidas como Student Chapters. Las mismas se definen como programas co-educacionales que nuclean estudiantes y graduados de carreras afines a las geociencias, cuyo objetivo principal es ?proporcionar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y servir como punto focal para el desarrollo de un sentimiento de profesionalismo a través del vínculo con profesionales de la industria? (http://www.aapg.org/global/latinamerica/students). Actualmente, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata existen dos Student Chapters dependientes de asociaciones científico-profesionales de origen estadounidense como son la Society of Economic Geologist (S.E.G.) y la American Asociation of Petroleum Geologist (A.A.P.G.).El objetivo de este trabajo es analizar el funcionamiento de los Student Chapters en el marco de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y su vínculo con las empresas. La metodología implementada para su realización consistió en una serie de entrevistas semiestructuradas a profesores y graduados referentes de los Student Chapters y al actual Decano de la FCNyM, así como también se realizaron encuestas a los estudiantes de la carrera de Geología de 3ro, 4to y 5to año. Esto se complementó con una investigación bibliográfica amplia para poder caracterizar de manera detallada los Student Chapters y dar un marco teórico al análisis de los resultados de las encuestas y entrevistas.Los resultados fueron analizados mediante dos herramientas analíticas: el triángulo de Sábato y Botana (1968) y la categoría de ?Cultura académica? de Judith Naidorf (2005). Sábato y Botana (1968) ponen de manifiesto las interrelaciones que vinculan tres elementos fundamentales: el Gobierno, la Estructura Productiva y la Infraestructura Científico-tecnológica; mientras que Naidorf (2005) refleja el múltiple y diverso universo de pensamientos que caracteriza en algún sentido las maneras de ser y hacer de los científicos argentinos de la Universidad pública.Con este trabajo nos proponemos repensar: ¿Qué generan estas estructuras?, ¿Cómo y con qué objetivos se están formando los estudiantes de grado de la FCNyM?, ¿Qué se les ha enseñado a lo largo de sus carreras?, ¿Con qué idea egresan sobre la función que deberán cumplir en la sociedad?, ¿Qué tipo de personalidad se busca moldear?, ¿Qué tipo de perfil profesional se ha tratado de construir?, ¿Con qué tipo de empresas debe vincularse la Universidad Pública para estrechar sus vínculos con la sociedad?.
Fil: Cuevas, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Funes, Daniela Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina
Fil: González Dobra, Mariano Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Cellone, Francisco Aldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina
Fil: López, Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina
Fil: Fuentes, Tomás Gregorio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina
Fil: Coronel, Marina Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina
VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas
La Plata
Argentina
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
STUDENT CHAPTERS
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
AAPG
SEG - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232604
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e3abfd2551dfda1c9fd50ebdf0d35770 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232604 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes?Cuevas, CarolinaFunes, Daniela SoledadGonzález Dobra, Mariano RicardoCellone, Francisco AldoLópez, ManuelFuentes, Tomás GregorioCoronel, Marina DeniseSTUDENT CHAPTERSFACULTAD DE CIENCIAS NATURALESAAPGSEGhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5A comienzos del siglo XXI comenzaron a funcionar en las Universidades de Argentina estructuras conocidas como Student Chapters. Las mismas se definen como programas co-educacionales que nuclean estudiantes y graduados de carreras afines a las geociencias, cuyo objetivo principal es ?proporcionar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y servir como punto focal para el desarrollo de un sentimiento de profesionalismo a través del vínculo con profesionales de la industria? (http://www.aapg.org/global/latinamerica/students). Actualmente, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata existen dos Student Chapters dependientes de asociaciones científico-profesionales de origen estadounidense como son la Society of Economic Geologist (S.E.G.) y la American Asociation of Petroleum Geologist (A.A.P.G.).El objetivo de este trabajo es analizar el funcionamiento de los Student Chapters en el marco de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y su vínculo con las empresas. La metodología implementada para su realización consistió en una serie de entrevistas semiestructuradas a profesores y graduados referentes de los Student Chapters y al actual Decano de la FCNyM, así como también se realizaron encuestas a los estudiantes de la carrera de Geología de 3ro, 4to y 5to año. Esto se complementó con una investigación bibliográfica amplia para poder caracterizar de manera detallada los Student Chapters y dar un marco teórico al análisis de los resultados de las encuestas y entrevistas.Los resultados fueron analizados mediante dos herramientas analíticas: el triángulo de Sábato y Botana (1968) y la categoría de ?Cultura académica? de Judith Naidorf (2005). Sábato y Botana (1968) ponen de manifiesto las interrelaciones que vinculan tres elementos fundamentales: el Gobierno, la Estructura Productiva y la Infraestructura Científico-tecnológica; mientras que Naidorf (2005) refleja el múltiple y diverso universo de pensamientos que caracteriza en algún sentido las maneras de ser y hacer de los científicos argentinos de la Universidad pública.Con este trabajo nos proponemos repensar: ¿Qué generan estas estructuras?, ¿Cómo y con qué objetivos se están formando los estudiantes de grado de la FCNyM?, ¿Qué se les ha enseñado a lo largo de sus carreras?, ¿Con qué idea egresan sobre la función que deberán cumplir en la sociedad?, ¿Qué tipo de personalidad se busca moldear?, ¿Qué tipo de perfil profesional se ha tratado de construir?, ¿Con qué tipo de empresas debe vincularse la Universidad Pública para estrechar sus vínculos con la sociedad?.Fil: Cuevas, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Funes, Daniela Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; ArgentinaFil: González Dobra, Mariano Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Cellone, Francisco Aldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; ArgentinaFil: López, Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; ArgentinaFil: Fuentes, Tomás Gregorio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; ArgentinaFil: Coronel, Marina Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; ArgentinaVII Jornadas de Jóvenes Investigadores y ExtensionistasLa PlataArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y MuseoUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias ExactasUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesUniversidad Nacional de La PlataStrassburger, Leticia2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/232604Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes?; VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas; La Plata; Argentina; 2017; 24-25978-950-34-1536-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1081Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:27:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/232604instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:27:57.105CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? |
title |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? |
spellingShingle |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? Cuevas, Carolina STUDENT CHAPTERS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES AAPG SEG |
title_short |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? |
title_full |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? |
title_fullStr |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? |
title_full_unstemmed |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? |
title_sort |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuevas, Carolina Funes, Daniela Soledad González Dobra, Mariano Ricardo Cellone, Francisco Aldo López, Manuel Fuentes, Tomás Gregorio Coronel, Marina Denise |
author |
Cuevas, Carolina |
author_facet |
Cuevas, Carolina Funes, Daniela Soledad González Dobra, Mariano Ricardo Cellone, Francisco Aldo López, Manuel Fuentes, Tomás Gregorio Coronel, Marina Denise |
author_role |
author |
author2 |
Funes, Daniela Soledad González Dobra, Mariano Ricardo Cellone, Francisco Aldo López, Manuel Fuentes, Tomás Gregorio Coronel, Marina Denise |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Strassburger, Leticia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
STUDENT CHAPTERS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES AAPG SEG |
topic |
STUDENT CHAPTERS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES AAPG SEG |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A comienzos del siglo XXI comenzaron a funcionar en las Universidades de Argentina estructuras conocidas como Student Chapters. Las mismas se definen como programas co-educacionales que nuclean estudiantes y graduados de carreras afines a las geociencias, cuyo objetivo principal es ?proporcionar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y servir como punto focal para el desarrollo de un sentimiento de profesionalismo a través del vínculo con profesionales de la industria? (http://www.aapg.org/global/latinamerica/students). Actualmente, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata existen dos Student Chapters dependientes de asociaciones científico-profesionales de origen estadounidense como son la Society of Economic Geologist (S.E.G.) y la American Asociation of Petroleum Geologist (A.A.P.G.).El objetivo de este trabajo es analizar el funcionamiento de los Student Chapters en el marco de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y su vínculo con las empresas. La metodología implementada para su realización consistió en una serie de entrevistas semiestructuradas a profesores y graduados referentes de los Student Chapters y al actual Decano de la FCNyM, así como también se realizaron encuestas a los estudiantes de la carrera de Geología de 3ro, 4to y 5to año. Esto se complementó con una investigación bibliográfica amplia para poder caracterizar de manera detallada los Student Chapters y dar un marco teórico al análisis de los resultados de las encuestas y entrevistas.Los resultados fueron analizados mediante dos herramientas analíticas: el triángulo de Sábato y Botana (1968) y la categoría de ?Cultura académica? de Judith Naidorf (2005). Sábato y Botana (1968) ponen de manifiesto las interrelaciones que vinculan tres elementos fundamentales: el Gobierno, la Estructura Productiva y la Infraestructura Científico-tecnológica; mientras que Naidorf (2005) refleja el múltiple y diverso universo de pensamientos que caracteriza en algún sentido las maneras de ser y hacer de los científicos argentinos de la Universidad pública.Con este trabajo nos proponemos repensar: ¿Qué generan estas estructuras?, ¿Cómo y con qué objetivos se están formando los estudiantes de grado de la FCNyM?, ¿Qué se les ha enseñado a lo largo de sus carreras?, ¿Con qué idea egresan sobre la función que deberán cumplir en la sociedad?, ¿Qué tipo de personalidad se busca moldear?, ¿Qué tipo de perfil profesional se ha tratado de construir?, ¿Con qué tipo de empresas debe vincularse la Universidad Pública para estrechar sus vínculos con la sociedad?. Fil: Cuevas, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Funes, Daniela Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina Fil: González Dobra, Mariano Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Cellone, Francisco Aldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina Fil: López, Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina Fil: Fuentes, Tomás Gregorio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina Fil: Coronel, Marina Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas La Plata Argentina Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
A comienzos del siglo XXI comenzaron a funcionar en las Universidades de Argentina estructuras conocidas como Student Chapters. Las mismas se definen como programas co-educacionales que nuclean estudiantes y graduados de carreras afines a las geociencias, cuyo objetivo principal es ?proporcionar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y servir como punto focal para el desarrollo de un sentimiento de profesionalismo a través del vínculo con profesionales de la industria? (http://www.aapg.org/global/latinamerica/students). Actualmente, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata existen dos Student Chapters dependientes de asociaciones científico-profesionales de origen estadounidense como son la Society of Economic Geologist (S.E.G.) y la American Asociation of Petroleum Geologist (A.A.P.G.).El objetivo de este trabajo es analizar el funcionamiento de los Student Chapters en el marco de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y su vínculo con las empresas. La metodología implementada para su realización consistió en una serie de entrevistas semiestructuradas a profesores y graduados referentes de los Student Chapters y al actual Decano de la FCNyM, así como también se realizaron encuestas a los estudiantes de la carrera de Geología de 3ro, 4to y 5to año. Esto se complementó con una investigación bibliográfica amplia para poder caracterizar de manera detallada los Student Chapters y dar un marco teórico al análisis de los resultados de las encuestas y entrevistas.Los resultados fueron analizados mediante dos herramientas analíticas: el triángulo de Sábato y Botana (1968) y la categoría de ?Cultura académica? de Judith Naidorf (2005). Sábato y Botana (1968) ponen de manifiesto las interrelaciones que vinculan tres elementos fundamentales: el Gobierno, la Estructura Productiva y la Infraestructura Científico-tecnológica; mientras que Naidorf (2005) refleja el múltiple y diverso universo de pensamientos que caracteriza en algún sentido las maneras de ser y hacer de los científicos argentinos de la Universidad pública.Con este trabajo nos proponemos repensar: ¿Qué generan estas estructuras?, ¿Cómo y con qué objetivos se están formando los estudiantes de grado de la FCNyM?, ¿Qué se les ha enseñado a lo largo de sus carreras?, ¿Con qué idea egresan sobre la función que deberán cumplir en la sociedad?, ¿Qué tipo de personalidad se busca moldear?, ¿Qué tipo de perfil profesional se ha tratado de construir?, ¿Con qué tipo de empresas debe vincularse la Universidad Pública para estrechar sus vínculos con la sociedad?. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/232604 Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes?; VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas; La Plata; Argentina; 2017; 24-25 978-950-34-1536-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/232604 |
identifier_str_mv |
Student Chapters: estructuras educativas de asociaciones de origen estadounidense. ¿qué influencia tienen en la formación de los estudiantes?; VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas; La Plata; Argentina; 2017; 24-25 978-950-34-1536-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1081 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614282215424000 |
score |
13.070432 |