¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970)
- Autores
- Vuksinic, Natalia Anabel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo pretende abordar como eje central las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia Católica en relación al campo de la formación docente para el nivel secundario, y las disputas por su definición desde fines de la década de 1940. Se parte de una perspectiva histórico política de la educación, sin embargo, se propone ir más allá de la política educativa en sí o de las reformas en torno al sistema de formación docente en el período seleccionado, intentando analizar sentidos y prácticas sobre el ser docente, en los que se articulan tanto la macropolítica como la micropolítica institucional…
Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas
San Luis
Argentina
Universidad Nacional de San Luis. Programa Historia y Memoria
Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente - Materia
-
ESTADO
IGLESIA CATÓLICA
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESIONAL CATÓLICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/179147
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_dceb6cb338faadf786637be2a84453b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/179147 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970)Vuksinic, Natalia AnabelESTADOIGLESIA CATÓLICAFORMACIÓN DOCENTEPROFESIONAL CATÓLICOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo pretende abordar como eje central las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia Católica en relación al campo de la formación docente para el nivel secundario, y las disputas por su definición desde fines de la década de 1940. Se parte de una perspectiva histórico política de la educación, sin embargo, se propone ir más allá de la política educativa en sí o de las reformas en torno al sistema de formación docente en el período seleccionado, intentando analizar sentidos y prácticas sobre el ser docente, en los que se articulan tanto la macropolítica como la micropolítica institucional…Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaIII Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzasSan LuisArgentinaUniversidad Nacional de San Luis. Programa Historia y MemoriaCentro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina RecienteUniversidad Nacional de San LuisRiveros, Sonia Elizabeth2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciatext/plainapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/179147¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970); III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas; San Luis; Argentina; 2019; 121-135978-987-733-300-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2022/03/Memoria-Ensen%CC%83-Investig-online.pdfInternacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:50:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/179147instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:50:46.044CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) |
title |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) |
spellingShingle |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) Vuksinic, Natalia Anabel ESTADO IGLESIA CATÓLICA FORMACIÓN DOCENTE PROFESIONAL CATÓLICO |
title_short |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) |
title_full |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) |
title_fullStr |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) |
title_full_unstemmed |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) |
title_sort |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vuksinic, Natalia Anabel |
author |
Vuksinic, Natalia Anabel |
author_facet |
Vuksinic, Natalia Anabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Riveros, Sonia Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTADO IGLESIA CATÓLICA FORMACIÓN DOCENTE PROFESIONAL CATÓLICO |
topic |
ESTADO IGLESIA CATÓLICA FORMACIÓN DOCENTE PROFESIONAL CATÓLICO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo pretende abordar como eje central las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia Católica en relación al campo de la formación docente para el nivel secundario, y las disputas por su definición desde fines de la década de 1940. Se parte de una perspectiva histórico política de la educación, sin embargo, se propone ir más allá de la política educativa en sí o de las reformas en torno al sistema de formación docente en el período seleccionado, intentando analizar sentidos y prácticas sobre el ser docente, en los que se articulan tanto la macropolítica como la micropolítica institucional… Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas San Luis Argentina Universidad Nacional de San Luis. Programa Historia y Memoria Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente |
description |
Este trabajo pretende abordar como eje central las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia Católica en relación al campo de la formación docente para el nivel secundario, y las disputas por su definición desde fines de la década de 1940. Se parte de una perspectiva histórico política de la educación, sin embargo, se propone ir más allá de la política educativa en sí o de las reformas en torno al sistema de formación docente en el período seleccionado, intentando analizar sentidos y prácticas sobre el ser docente, en los que se articulan tanto la macropolítica como la micropolítica institucional… |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/179147 ¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970); III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas; San Luis; Argentina; 2019; 121-135 978-987-733-300-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/179147 |
identifier_str_mv |
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970); III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas; San Luis; Argentina; 2019; 121-135 978-987-733-300-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2022/03/Memoria-Ensen%CC%83-Investig-online.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/plain application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269051832762368 |
score |
13.13397 |