Cuando formar grupos es contenido de este curso

Autores
Lorenzo, Maria Gabriela
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos una nueva forma de ver una vieja estrategia didáctica: el trabajo en grupos en clases de ciencia. Particularmente abordamos la problemática de cómo formar los grupos, considerando las ventajas y desventajas. Analizamos algunas propuestas utilizadas por nosotros en clases de ciencia.
A new way for looking for an old pedagogical strategy we present here. Particularly we focus on how we can organize teamwork in science classes. Constrains and vantages are also considered. Several proposals are finally analyzed.
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/180381

id CONICETDig_d863dbdbdaf1ecf4dc8101f4324049e1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/180381
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Cuando formar grupos es contenido de este cursoLorenzo, Maria GabrielaTRABAJO EN GRUPOESTRATEGIA DIDACTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo presentamos una nueva forma de ver una vieja estrategia didáctica: el trabajo en grupos en clases de ciencia. Particularmente abordamos la problemática de cómo formar los grupos, considerando las ventajas y desventajas. Analizamos algunas propuestas utilizadas por nosotros en clases de ciencia.A new way for looking for an old pedagogical strategy we present here. Particularly we focus on how we can organize teamwork in science classes. Constrains and vantages are also considered. Several proposals are finally analyzed.Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaAsociación de Educadores en la Química de la República Argentina2009-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/180381Lorenzo, Maria Gabriela; Cuando formar grupos es contenido de este curso; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 15; 1; 6-2009; 54-650327-3504CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/issue/view/41info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:30:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/180381instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:30:47.224CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuando formar grupos es contenido de este curso
title Cuando formar grupos es contenido de este curso
spellingShingle Cuando formar grupos es contenido de este curso
Lorenzo, Maria Gabriela
TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DIDACTICA
title_short Cuando formar grupos es contenido de este curso
title_full Cuando formar grupos es contenido de este curso
title_fullStr Cuando formar grupos es contenido de este curso
title_full_unstemmed Cuando formar grupos es contenido de este curso
title_sort Cuando formar grupos es contenido de este curso
dc.creator.none.fl_str_mv Lorenzo, Maria Gabriela
author Lorenzo, Maria Gabriela
author_facet Lorenzo, Maria Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DIDACTICA
topic TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DIDACTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos una nueva forma de ver una vieja estrategia didáctica: el trabajo en grupos en clases de ciencia. Particularmente abordamos la problemática de cómo formar los grupos, considerando las ventajas y desventajas. Analizamos algunas propuestas utilizadas por nosotros en clases de ciencia.
A new way for looking for an old pedagogical strategy we present here. Particularly we focus on how we can organize teamwork in science classes. Constrains and vantages are also considered. Several proposals are finally analyzed.
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En este trabajo presentamos una nueva forma de ver una vieja estrategia didáctica: el trabajo en grupos en clases de ciencia. Particularmente abordamos la problemática de cómo formar los grupos, considerando las ventajas y desventajas. Analizamos algunas propuestas utilizadas por nosotros en clases de ciencia.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/180381
Lorenzo, Maria Gabriela; Cuando formar grupos es contenido de este curso; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 15; 1; 6-2009; 54-65
0327-3504
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/180381
identifier_str_mv Lorenzo, Maria Gabriela; Cuando formar grupos es contenido de este curso; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 15; 1; 6-2009; 54-65
0327-3504
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/issue/view/41
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781905206247424
score 12.982451