Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público

Autores
Alcalá, Laura Inés
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo expone resultados y reflexiones de una experiencia que se desarrolló con la modalidad de tres Ciclos de debate sobre la ciudad y el espacio público: CIUDAD CINE; CIUDAD ESCRITA y CIUDAD DIBUJADA, en la Facultad de Aquitectura y Urbanismo de la UNNE durante los años 2010, 2011 y 2012, en el marco de las actividades complementarias de articulación con la docencia en el Taller de Arquitectura, previstas en el Proyecto de Investigación "Espacio Público en el Gran Resistencia. Diagnóstico y Propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles", acreditado por la SGCYT y desarrollado entre 2009 y 2012.
This work shows the results of and reflections on an undertaking which took place in the form of three discussion series about city and public space: FILM CITY, WRITTEN CITY and PICTURE CITY at the Architecture and Urbanism College of UNNE in the years 2010, 2011 and 2012 as a part of the complementary activities of collaboration with teachers at the Architecture Workshop outlined in the Research Project “Public Space in Greater Resistencia. Assessment and Proposals for the Complete Improvement of Streets”, validated by SGCYT and carried out between 2009 and 2012.
Fil: Alcalá, Laura Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina
Materia
PROCESOS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE BORDE
CIUDAD
ESPACIO PÚBLICO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/8903

id CONICETDig_cafb6b6295ca44afdffe95bea2569764
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/8903
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio públicoFilm City, Written City and Picture City series. Border strategies to develop processes of learning about city and public spaceAlcalá, Laura InésPROCESOS DE APRENDIZAJEESTRATEGIAS DE BORDECIUDADESPACIO PÚBLICOhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6El trabajo expone resultados y reflexiones de una experiencia que se desarrolló con la modalidad de tres Ciclos de debate sobre la ciudad y el espacio público: CIUDAD CINE; CIUDAD ESCRITA y CIUDAD DIBUJADA, en la Facultad de Aquitectura y Urbanismo de la UNNE durante los años 2010, 2011 y 2012, en el marco de las actividades complementarias de articulación con la docencia en el Taller de Arquitectura, previstas en el Proyecto de Investigación "Espacio Público en el Gran Resistencia. Diagnóstico y Propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles", acreditado por la SGCYT y desarrollado entre 2009 y 2012.This work shows the results of and reflections on an undertaking which took place in the form of three discussion series about city and public space: FILM CITY, WRITTEN CITY and PICTURE CITY at the Architecture and Urbanism College of UNNE in the years 2010, 2011 and 2012 as a part of the complementary activities of collaboration with teachers at the Architecture Workshop outlined in the Research Project “Public Space in Greater Resistencia. Assessment and Proposals for the Complete Improvement of Streets”, validated by SGCYT and carried out between 2009 and 2012.Fil: Alcalá, Laura Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; ArgentinaUniverisidad Nacional del Nordeste2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/8903Alcalá, Laura Inés; Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público; Univerisidad Nacional del Nordeste; ADNea; 1; 1; 12-2013; 31-422347-064Xspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://arq.unne.edu.ar/publicaciones/adnea/pdf/alcala.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:28:46Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/8903instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:28:46.929CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
Film City, Written City and Picture City series. Border strategies to develop processes of learning about city and public space
title Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
spellingShingle Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
Alcalá, Laura Inés
PROCESOS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE BORDE
CIUDAD
ESPACIO PÚBLICO
title_short Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
title_full Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
title_fullStr Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
title_full_unstemmed Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
title_sort Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
dc.creator.none.fl_str_mv Alcalá, Laura Inés
author Alcalá, Laura Inés
author_facet Alcalá, Laura Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PROCESOS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE BORDE
CIUDAD
ESPACIO PÚBLICO
topic PROCESOS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE BORDE
CIUDAD
ESPACIO PÚBLICO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo expone resultados y reflexiones de una experiencia que se desarrolló con la modalidad de tres Ciclos de debate sobre la ciudad y el espacio público: CIUDAD CINE; CIUDAD ESCRITA y CIUDAD DIBUJADA, en la Facultad de Aquitectura y Urbanismo de la UNNE durante los años 2010, 2011 y 2012, en el marco de las actividades complementarias de articulación con la docencia en el Taller de Arquitectura, previstas en el Proyecto de Investigación "Espacio Público en el Gran Resistencia. Diagnóstico y Propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles", acreditado por la SGCYT y desarrollado entre 2009 y 2012.
This work shows the results of and reflections on an undertaking which took place in the form of three discussion series about city and public space: FILM CITY, WRITTEN CITY and PICTURE CITY at the Architecture and Urbanism College of UNNE in the years 2010, 2011 and 2012 as a part of the complementary activities of collaboration with teachers at the Architecture Workshop outlined in the Research Project “Public Space in Greater Resistencia. Assessment and Proposals for the Complete Improvement of Streets”, validated by SGCYT and carried out between 2009 and 2012.
Fil: Alcalá, Laura Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina
description El trabajo expone resultados y reflexiones de una experiencia que se desarrolló con la modalidad de tres Ciclos de debate sobre la ciudad y el espacio público: CIUDAD CINE; CIUDAD ESCRITA y CIUDAD DIBUJADA, en la Facultad de Aquitectura y Urbanismo de la UNNE durante los años 2010, 2011 y 2012, en el marco de las actividades complementarias de articulación con la docencia en el Taller de Arquitectura, previstas en el Proyecto de Investigación "Espacio Público en el Gran Resistencia. Diagnóstico y Propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles", acreditado por la SGCYT y desarrollado entre 2009 y 2012.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/8903
Alcalá, Laura Inés; Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público; Univerisidad Nacional del Nordeste; ADNea; 1; 1; 12-2013; 31-42
2347-064X
url http://hdl.handle.net/11336/8903
identifier_str_mv Alcalá, Laura Inés; Los ciclos Ciudad Cine, Ciudad Escrita y Ciudad Dibujada. Estrategias de borde para el desarrollo de procesos de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público; Univerisidad Nacional del Nordeste; ADNea; 1; 1; 12-2013; 31-42
2347-064X
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://arq.unne.edu.ar/publicaciones/adnea/pdf/alcala.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Univerisidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Univerisidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083427706601472
score 13.22299