El cuerpo en el currículum de Educación Física
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
CUERPO
CURRICULUM
SUSTANCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247668
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_c7c8fec221c9b71d97a817ebe9974034 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247668 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
El cuerpo en el currículum de Educación FísicaEmiliozzi, María ValeriaCUERPOCURRICULUMSUSTANCIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataCrisorio, Ricardo LuisRocha, Natalia LilianaLescano, Agustin Amilcar2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247668Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150978-950-34-1259-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/411info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:27:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247668instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:27:37.176CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El cuerpo en el currículum de Educación Física |
| title |
El cuerpo en el currículum de Educación Física |
| spellingShingle |
El cuerpo en el currículum de Educación Física Emiliozzi, María Valeria CUERPO CURRICULUM SUSTANCIA |
| title_short |
El cuerpo en el currículum de Educación Física |
| title_full |
El cuerpo en el currículum de Educación Física |
| title_fullStr |
El cuerpo en el currículum de Educación Física |
| title_full_unstemmed |
El cuerpo en el currículum de Educación Física |
| title_sort |
El cuerpo en el currículum de Educación Física |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria |
| author |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Crisorio, Ricardo Luis Rocha, Natalia Liliana Lescano, Agustin Amilcar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
CUERPO CURRICULUM SUSTANCIA |
| topic |
CUERPO CURRICULUM SUSTANCIA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto. Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
| description |
El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/247668 Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150 978-950-34-1259-6 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/247668 |
| identifier_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150 978-950-34-1259-6 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/411 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846082732957892608 |
| score |
13.22299 |