El cuerpo en el currículum de Educación Física

Autores
Emiliozzi, María Valeria
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
CUERPO
CURRICULUM
SUSTANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247668

id CONICETDig_c7c8fec221c9b71d97a817ebe9974034
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247668
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El cuerpo en el currículum de Educación FísicaEmiliozzi, María ValeriaCUERPOCURRICULUMSUSTANCIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataCrisorio, Ricardo LuisRocha, Natalia LilianaLescano, Agustin Amilcar2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247668Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150978-950-34-1259-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/411info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:27:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247668instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:27:37.176CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo en el currículum de Educación Física
title El cuerpo en el currículum de Educación Física
spellingShingle El cuerpo en el currículum de Educación Física
Emiliozzi, María Valeria
CUERPO
CURRICULUM
SUSTANCIA
title_short El cuerpo en el currículum de Educación Física
title_full El cuerpo en el currículum de Educación Física
title_fullStr El cuerpo en el currículum de Educación Física
title_full_unstemmed El cuerpo en el currículum de Educación Física
title_sort El cuerpo en el currículum de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Emiliozzi, María Valeria
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Crisorio, Ricardo Luis
Rocha, Natalia Liliana
Lescano, Agustin Amilcar
dc.subject.none.fl_str_mv CUERPO
CURRICULUM
SUSTANCIA
topic CUERPO
CURRICULUM
SUSTANCIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/247668
Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150
978-950-34-1259-6
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/247668
identifier_str_mv Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150
978-950-34-1259-6
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/411
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082732957892608
score 13.22299