Intervención ante prejuicios estéticos y condiciones físicas en niños de 5 años
- Autores
- D'Amanzo, María Emilia; Casari, Leandro Martín
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación tuvo como propósito indagar la posibilidad de disminuir losprejuicios relacionados con los estereotipos estéticos y condiciones físicas en los niños/as. Para esto, en primer lugar, se desarrolló un instrumento que evalúa si los niños/as poseen prejuicios. A partir de los resultados obtenidos, se implementó un programa de intervención, el cual consta de talleres con actividades lúdicas para enseñarles a los niños y niñas una manera distinta de ver a sus pares, y así evitar discriminaciones a futuro. La muestra estuvo compuesta por 42 niños de ambos sexos, de 5 años de edad. Los resultados mostraron que los niños y niñas poseían prejuicios, los cuales fueron notablemente disminuidos luego de la aplicación de los talleres.
The purpose of this research was to investigate the possibility of reducing prejudices related to aesthetic stereotypes and physical conditions in children. For this, in the first place, an instrument was developed to assess whether children are prejudiced. Based on the results obtained, an intervention program was implemented, which consists of workshops with recreational activities to teach boys and girls a different way of seeing their peers and thus avoid discrimination in the future. The sample consisted of 42 children of both sexes, 5 years old. The results showed that both boys and girls had prejudices, which were notably diminished after the application of the workshops.
O objetivo desta pesquisa foi investigar a possibilidade de reduzir preconceitos relacionados a estereótipos estéticos e condições físicas em crianças. Para isso, em primeiro lugar, foi desenvolvido um instrumento que avalia se as crianças possuem preconceitos. Com base nos resultados obtidos, foi implementado um programa de intervenção, que consiste em oficinas com atividades lúdicas para ensinar às crianças uma forma diferente de ver os seus pares, evitando assim, no futuro, discriminações. A amostra foi composta por 42 crianças de ambos os sexos, com 5 anos de idade. Os resultados mostraram que meninos e meninas apresentavam preconceitos, que foram notadamente diminuídos após a aplicação das oficinas.
Fil: D'Amanzo, María Emilia. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-Mendoza; Argentina
Fil: Casari, Leandro Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina - Materia
-
INTERVENCIÓN
PREJUICIOS
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Intervención ante prejuicios estéticos y condiciones físicas en niños de 5 añosIntervention against aesthetic prejudices and physical conditions in 5-year-old childrenIntervenção perante preconceitos estéticos e condições físicas em crianças de 5 anosD'Amanzo, María EmiliaCasari, Leandro MartínINTERVENCIÓNPREJUICIOSNIÑOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Esta investigación tuvo como propósito indagar la posibilidad de disminuir losprejuicios relacionados con los estereotipos estéticos y condiciones físicas en los niños/as. Para esto, en primer lugar, se desarrolló un instrumento que evalúa si los niños/as poseen prejuicios. A partir de los resultados obtenidos, se implementó un programa de intervención, el cual consta de talleres con actividades lúdicas para enseñarles a los niños y niñas una manera distinta de ver a sus pares, y así evitar discriminaciones a futuro. La muestra estuvo compuesta por 42 niños de ambos sexos, de 5 años de edad. Los resultados mostraron que los niños y niñas poseían prejuicios, los cuales fueron notablemente disminuidos luego de la aplicación de los talleres.The purpose of this research was to investigate the possibility of reducing prejudices related to aesthetic stereotypes and physical conditions in children. For this, in the first place, an instrument was developed to assess whether children are prejudiced. Based on the results obtained, an intervention program was implemented, which consists of workshops with recreational activities to teach boys and girls a different way of seeing their peers and thus avoid discrimination in the future. The sample consisted of 42 children of both sexes, 5 years old. The results showed that both boys and girls had prejudices, which were notably diminished after the application of the workshops.O objetivo desta pesquisa foi investigar a possibilidade de reduzir preconceitos relacionados a estereótipos estéticos e condições físicas em crianças. Para isso, em primeiro lugar, foi desenvolvido um instrumento que avalia se as crianças possuem preconceitos. Com base nos resultados obtidos, foi implementado um programa de intervenção, que consiste em oficinas com atividades lúdicas para ensinar às crianças uma forma diferente de ver os seus pares, evitando assim, no futuro, discriminações. A amostra foi composta por 42 crianças de ambos os sexos, com 5 anos de idade. Os resultados mostraram que meninos e meninas apresentavam preconceitos, que foram notadamente diminuídos após a aplicação das oficinas.Fil: D'Amanzo, María Emilia. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-Mendoza; ArgentinaFil: Casari, Leandro Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; ArgentinaUniversidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Psicología2021-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/167679D'Amanzo, María Emilia; Casari, Leandro Martín; Intervención ante prejuicios estéticos y condiciones físicas en niños de 5 años; Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Psicología; Informes Psicológicos; 21; 1; 2-2021; 73-862145-35352422-3271CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.upb.edu.co/index.php/informespsicologicos/article/view/6950info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18566/infpsic.v21n1a05info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T08:40:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/167679instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 08:40:09.242CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
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