El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
- Autores
- Gonzalez, Federico Martin
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2.
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
PLAN FINES2 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261514
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b2f9dffd4baacfa976cbb5dc6f2b6490 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261514 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativaGonzalez, Federico MartinPOLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVAEDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOSPLAN FINES2https://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2.Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataSuasnabar, ClaudioRovelli, Laura InesDi Piero, María Emilia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/261514Gonzalez, Federico Martin; El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 76-96978-950-34-1613-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/view/914/905/3005-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/261514instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:53.3CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa |
title |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa |
spellingShingle |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa Gonzalez, Federico Martin POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS PLAN FINES2 |
title_short |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa |
title_full |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa |
title_fullStr |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa |
title_full_unstemmed |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa |
title_sort |
El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzalez, Federico Martin |
author |
Gonzalez, Federico Martin |
author_facet |
Gonzalez, Federico Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Suasnabar, Claudio Rovelli, Laura Ines Di Piero, María Emilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS PLAN FINES2 |
topic |
POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS PLAN FINES2 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2. Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/261514 Gonzalez, Federico Martin; El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 76-96 978-950-34-1613-6 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/261514 |
identifier_str_mv |
Gonzalez, Federico Martin; El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 76-96 978-950-34-1613-6 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/view/914/905/3005-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268822658088960 |
score |
13.11938 |