El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa

Autores
Gonzalez, Federico Martin
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2.
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
PLAN FINES2
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261514

id CONICETDig_b2f9dffd4baacfa976cbb5dc6f2b6490
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261514
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativaGonzalez, Federico MartinPOLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVAEDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOSPLAN FINES2https://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2.Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataSuasnabar, ClaudioRovelli, Laura InesDi Piero, María Emilia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/261514Gonzalez, Federico Martin; El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 76-96978-950-34-1613-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/view/914/905/3005-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/261514instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:53.3CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
title El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
spellingShingle El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
Gonzalez, Federico Martin
POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
PLAN FINES2
title_short El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
title_full El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
title_fullStr El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
title_full_unstemmed El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
title_sort El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzalez, Federico Martin
author Gonzalez, Federico Martin
author_facet Gonzalez, Federico Martin
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Suasnabar, Claudio
Rovelli, Laura Ines
Di Piero, María Emilia
dc.subject.none.fl_str_mv POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
PLAN FINES2
topic POLÍTICA PÚBLICA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
PLAN FINES2
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2.
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description El objetivo de este capítulo es presentar al Plan FinEs2 como política pública situando el análisis en un marco histórico mayor, es decir, el de la configuración a partir de los primeros años del siglo XX de un campo discursivo propio de la educación de adultos. Para ello, se presentarán distintos niveles de análisis. Por un lado, el desarrollo de una contextualización histórica donde se retomen los inicios de las primeras experiencias de educación de adultos y las posiciones y discursos en tensión. Por el otro lado, el estudio de la experiencia del plan y de los discursos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dicha política. La intención de reponer estos dos niveles radica en identificar al interior de la tradición de la educación de adultos elementos claves que funcionen como ?lentes? analíticos para el análisis del Plan FinEs2.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/261514
Gonzalez, Federico Martin; El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 76-96
978-950-34-1613-6
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/261514
identifier_str_mv Gonzalez, Federico Martin; El Plan FinEs2: Elementos para el análisis de la terminalidad educativa; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 76-96
978-950-34-1613-6
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/view/914/905/3005-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268822658088960
score 13.11938