Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
- Autores
- Hijós, María Nemesia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.
This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally.
Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional.
Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina - Materia
-
ASOCIACIÓN DEPORTIVA
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
MERCANTILIZACIÓN
MARCA CORPORATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176117
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ae8283a6e2dba17d754e2afa06dbacd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176117 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercadosBoca Juniors and the projection into new marketsBoca Juniors e a projeção para novos mercadosHijós, María NemesiaASOCIACIÓN DEPORTIVAPROYECCIÓN INTERNACIONALMERCANTILIZACIÓNMARCA CORPORATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally.Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional.Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaEFDeportes2018-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/176117Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-141514-3465CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/82info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:43:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/176117instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:43:39.725CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados Boca Juniors and the projection into new markets Boca Juniors e a projeção para novos mercados |
title |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados |
spellingShingle |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados Hijós, María Nemesia ASOCIACIÓN DEPORTIVA PROYECCIÓN INTERNACIONAL MERCANTILIZACIÓN MARCA CORPORATIVA |
title_short |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados |
title_full |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados |
title_fullStr |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados |
title_full_unstemmed |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados |
title_sort |
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hijós, María Nemesia |
author |
Hijós, María Nemesia |
author_facet |
Hijós, María Nemesia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ASOCIACIÓN DEPORTIVA PROYECCIÓN INTERNACIONAL MERCANTILIZACIÓN MARCA CORPORATIVA |
topic |
ASOCIACIÓN DEPORTIVA PROYECCIÓN INTERNACIONAL MERCANTILIZACIÓN MARCA CORPORATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional. This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally. Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional. Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina |
description |
Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/176117 Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-14 1514-3465 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/176117 |
identifier_str_mv |
Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-14 1514-3465 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/82 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EFDeportes |
publisher.none.fl_str_mv |
EFDeportes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613374398169088 |
score |
13.070432 |