Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados

Autores
Hijós, María Nemesia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.
This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally.
Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional.
Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Materia
ASOCIACIÓN DEPORTIVA
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
MERCANTILIZACIÓN
MARCA CORPORATIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176117

id CONICETDig_ae8283a6e2dba17d754e2afa06dbacd7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176117
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercadosBoca Juniors and the projection into new marketsBoca Juniors e a projeção para novos mercadosHijós, María NemesiaASOCIACIÓN DEPORTIVAPROYECCIÓN INTERNACIONALMERCANTILIZACIÓNMARCA CORPORATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally.Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional.Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaEFDeportes2018-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/176117Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-141514-3465CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/82info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:43:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/176117instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:43:39.725CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
Boca Juniors and the projection into new markets
Boca Juniors e a projeção para novos mercados
title Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
spellingShingle Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
Hijós, María Nemesia
ASOCIACIÓN DEPORTIVA
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
MERCANTILIZACIÓN
MARCA CORPORATIVA
title_short Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
title_full Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
title_fullStr Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
title_full_unstemmed Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
title_sort Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
dc.creator.none.fl_str_mv Hijós, María Nemesia
author Hijós, María Nemesia
author_facet Hijós, María Nemesia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ASOCIACIÓN DEPORTIVA
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
MERCANTILIZACIÓN
MARCA CORPORATIVA
topic ASOCIACIÓN DEPORTIVA
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
MERCANTILIZACIÓN
MARCA CORPORATIVA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.
This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally.
Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional.
Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
description Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/176117
Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-14
1514-3465
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/176117
identifier_str_mv Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-14
1514-3465
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/82
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EFDeportes
publisher.none.fl_str_mv EFDeportes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613374398169088
score 13.070432