Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus

Autores
Setton, Eli Damian
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo analiza el atravesamiento entre el rock, el jasidismo y la cábala en las prácticas espiritual- musicales de los miembros de la banda de rock Atzmus. Se analiza cómo la banda se posiciona en el espacio social del rock, diferenciándose del circuito de música religiosa. Se muestra cómo Atzmus amalgama un modo universalizante y otro comunitarizante- etnicizante de proyección de la cábala y el jasidismo, proceso que se relaciona con la construcción del significado acerca de sus prácticas.
This paper analyzes the crossing among rock, Hasidism and Cabbala in the spiritual-musical practices of Atzmus rock band. It examines how the band is positioned in the social space of rock, unlike the circuit of religious music, and shows the way in which it combines a wide spreading form and another one that communitizes and ethniticies the idea of Cabbala and Hasidism, a process related to the construction of the meaning of their practices.
Fil: Setton, Eli Damian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
Materia
Ortodoxia judía
Etnicidad
Música,
Jabad Lubavitch
Espiritualidad
Religiosidad
Jewish orthodoxy
Ethnicity
Music
Spirituality
Religiosity
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/27903

id CONICETDig_acf7f2266d97914c4ee7f458080f4055
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/27903
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de AtzmusHasidism, Cabbala and Rock in the Musical Project of AtzmusSetton, Eli DamianOrtodoxia judíaEtnicidadMúsica,Jabad LubavitchEspiritualidadReligiosidadJewish orthodoxyEthnicityMusicSpiritualityReligiosityhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo analiza el atravesamiento entre el rock, el jasidismo y la cábala en las prácticas espiritual- musicales de los miembros de la banda de rock Atzmus. Se analiza cómo la banda se posiciona en el espacio social del rock, diferenciándose del circuito de música religiosa. Se muestra cómo Atzmus amalgama un modo universalizante y otro comunitarizante- etnicizante de proyección de la cábala y el jasidismo, proceso que se relaciona con la construcción del significado acerca de sus prácticas.This paper analyzes the crossing among rock, Hasidism and Cabbala in the spiritual-musical practices of Atzmus rock band. It examines how the band is positioned in the social space of rock, unlike the circuit of religious music, and shows the way in which it combines a wide spreading form and another one that communitizes and ethniticies the idea of Cabbala and Hasidism, a process related to the construction of the meaning of their practices.Fil: Setton, Eli Damian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; ArgentinaUniversidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades2016-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/27903Setton, Eli Damian; Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus; Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades; Alteridades; 26; 51; 9-2016; 97-1070188-7017CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/d84bh8info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/27903instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:44.197CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
Hasidism, Cabbala and Rock in the Musical Project of Atzmus
title Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
spellingShingle Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
Setton, Eli Damian
Ortodoxia judía
Etnicidad
Música,
Jabad Lubavitch
Espiritualidad
Religiosidad
Jewish orthodoxy
Ethnicity
Music
Spirituality
Religiosity
title_short Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
title_full Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
title_fullStr Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
title_full_unstemmed Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
title_sort Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
dc.creator.none.fl_str_mv Setton, Eli Damian
author Setton, Eli Damian
author_facet Setton, Eli Damian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ortodoxia judía
Etnicidad
Música,
Jabad Lubavitch
Espiritualidad
Religiosidad
Jewish orthodoxy
Ethnicity
Music
Spirituality
Religiosity
topic Ortodoxia judía
Etnicidad
Música,
Jabad Lubavitch
Espiritualidad
Religiosidad
Jewish orthodoxy
Ethnicity
Music
Spirituality
Religiosity
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza el atravesamiento entre el rock, el jasidismo y la cábala en las prácticas espiritual- musicales de los miembros de la banda de rock Atzmus. Se analiza cómo la banda se posiciona en el espacio social del rock, diferenciándose del circuito de música religiosa. Se muestra cómo Atzmus amalgama un modo universalizante y otro comunitarizante- etnicizante de proyección de la cábala y el jasidismo, proceso que se relaciona con la construcción del significado acerca de sus prácticas.
This paper analyzes the crossing among rock, Hasidism and Cabbala in the spiritual-musical practices of Atzmus rock band. It examines how the band is positioned in the social space of rock, unlike the circuit of religious music, and shows the way in which it combines a wide spreading form and another one that communitizes and ethniticies the idea of Cabbala and Hasidism, a process related to the construction of the meaning of their practices.
Fil: Setton, Eli Damian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
description El trabajo analiza el atravesamiento entre el rock, el jasidismo y la cábala en las prácticas espiritual- musicales de los miembros de la banda de rock Atzmus. Se analiza cómo la banda se posiciona en el espacio social del rock, diferenciándose del circuito de música religiosa. Se muestra cómo Atzmus amalgama un modo universalizante y otro comunitarizante- etnicizante de proyección de la cábala y el jasidismo, proceso que se relaciona con la construcción del significado acerca de sus prácticas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/27903
Setton, Eli Damian; Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus; Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades; Alteridades; 26; 51; 9-2016; 97-107
0188-7017
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/27903
identifier_str_mv Setton, Eli Damian; Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus; Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades; Alteridades; 26; 51; 9-2016; 97-107
0188-7017
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/d84bh8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269420403032064
score 13.13397