Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta
- Autores
- Prieto, María Sol
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es estudiar cómo las memorias colectivas sobre las provincias se movilizan y generan ideas sobre las mismas que se plasman en políticas públicas educativas, sobre todo, en lo que refiere al vínculo entre educación y religión (en particular, el catolicismo). Para cumplir con esta meta, se seleccionó una estrategia de estudio de caso basada en el debate parlamentario de la ley de educación en Salta. Sobre esta base se estudiaron las versiones taquigráficas de los debates en las cámaras de Diputados y Senadores de dicha provincia a partir de la técnica de análisis del discurso, específicamente a través del análisis de contenido. En este análisis se rastrearon fundamentalmente tres cuestiones: referencias de los diputados al origen de Salta, a la idea de provincia, y a la incorporación de la enseñanza religiosa en la educación estatal como materia obligatoria.
Fil: Prieto, María Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina - Materia
-
EDUCACION
CATOLICISMO
LAICIDAD
SALTA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/118459
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_a88026fbad9519b570472e623ebff997 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/118459 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en SaltaPrieto, María SolEDUCACIONCATOLICISMOLAICIDADSALTAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de este trabajo es estudiar cómo las memorias colectivas sobre las provincias se movilizan y generan ideas sobre las mismas que se plasman en políticas públicas educativas, sobre todo, en lo que refiere al vínculo entre educación y religión (en particular, el catolicismo). Para cumplir con esta meta, se seleccionó una estrategia de estudio de caso basada en el debate parlamentario de la ley de educación en Salta. Sobre esta base se estudiaron las versiones taquigráficas de los debates en las cámaras de Diputados y Senadores de dicha provincia a partir de la técnica de análisis del discurso, específicamente a través del análisis de contenido. En este análisis se rastrearon fundamentalmente tres cuestiones: referencias de los diputados al origen de Salta, a la idea de provincia, y a la incorporación de la enseñanza religiosa en la educación estatal como materia obligatoria.Fil: Prieto, María Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; ArgentinaUniversidad Nacional Autónoma de MéxicoCapdevielle, PaulineChorny Elizalde, VladimirMaisley, Nahuel2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/118459Prieto, María Sol; Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta; Universidad Nacional Autónoma de México; 2019; 393-424978-607-30-1510-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catedra-laicidad.unam.mx/detalle-otras-publicaciones/777/Libres-e-Iguales.-Estudios-sobre-autonom%C3%ADa%2C-g%C3%A9nero-y-religi%C3%B3ninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T09:57:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/118459instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 09:57:23.561CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta |
| title |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta |
| spellingShingle |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta Prieto, María Sol EDUCACION CATOLICISMO LAICIDAD SALTA |
| title_short |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta |
| title_full |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta |
| title_fullStr |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta |
| title_full_unstemmed |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta |
| title_sort |
Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Prieto, María Sol |
| author |
Prieto, María Sol |
| author_facet |
Prieto, María Sol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Capdevielle, Pauline Chorny Elizalde, Vladimir Maisley, Nahuel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION CATOLICISMO LAICIDAD SALTA |
| topic |
EDUCACION CATOLICISMO LAICIDAD SALTA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es estudiar cómo las memorias colectivas sobre las provincias se movilizan y generan ideas sobre las mismas que se plasman en políticas públicas educativas, sobre todo, en lo que refiere al vínculo entre educación y religión (en particular, el catolicismo). Para cumplir con esta meta, se seleccionó una estrategia de estudio de caso basada en el debate parlamentario de la ley de educación en Salta. Sobre esta base se estudiaron las versiones taquigráficas de los debates en las cámaras de Diputados y Senadores de dicha provincia a partir de la técnica de análisis del discurso, específicamente a través del análisis de contenido. En este análisis se rastrearon fundamentalmente tres cuestiones: referencias de los diputados al origen de Salta, a la idea de provincia, y a la incorporación de la enseñanza religiosa en la educación estatal como materia obligatoria. Fil: Prieto, María Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina |
| description |
El objetivo de este trabajo es estudiar cómo las memorias colectivas sobre las provincias se movilizan y generan ideas sobre las mismas que se plasman en políticas públicas educativas, sobre todo, en lo que refiere al vínculo entre educación y religión (en particular, el catolicismo). Para cumplir con esta meta, se seleccionó una estrategia de estudio de caso basada en el debate parlamentario de la ley de educación en Salta. Sobre esta base se estudiaron las versiones taquigráficas de los debates en las cámaras de Diputados y Senadores de dicha provincia a partir de la técnica de análisis del discurso, específicamente a través del análisis de contenido. En este análisis se rastrearon fundamentalmente tres cuestiones: referencias de los diputados al origen de Salta, a la idea de provincia, y a la incorporación de la enseñanza religiosa en la educación estatal como materia obligatoria. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/118459 Prieto, María Sol; Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta; Universidad Nacional Autónoma de México; 2019; 393-424 978-607-30-1510-3 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/118459 |
| identifier_str_mv |
Prieto, María Sol; Catolicismo y educación en los debates parlamentarios de la Ley de Educación en Salta; Universidad Nacional Autónoma de México; 2019; 393-424 978-607-30-1510-3 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catedra-laicidad.unam.mx/detalle-otras-publicaciones/777/Libres-e-Iguales.-Estudios-sobre-autonom%C3%ADa%2C-g%C3%A9nero-y-religi%C3%B3n |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847977370070286336 |
| score |
13.087074 |