Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad

Autores
Elisondo, Romina Cecilia; Jouli, Luciana Belén; Tarditto, Nerina
Año de publicación
2020
Idioma
inglés
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el proyecto denominado Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primerapersona, desde los graduados a la comunidad, aprobado por la Secretaria de Extensión de la Facultadde Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollado durante el año 2019,nos propusimos construir y reconstruir narrativas, historias en primera persona que recuperen lasvoces de los actores sociales, sus formas de ver el mundo y vivenciarlo con otros. En este sentido,se trabajó colectivamente con tres espacios educativos de la ciudad de Río Cuarto y las Higueras:Centro cultural Multo Mulé, Centros de Educación de Nivel Medio de Adultos y Escuela de laAsociación Civil Granja Siquem. Las experiencias narradas son innovadoras en tanto generan transformaciones, nuevas formas de percibir el mundo, de vincularse con otros y construir alternativas.Son innovadoras porque rompen con lo establecido, son vivencias situadas, subjetivas, que implicanemociones, recuerdos. Son innovadoras porque implican y asumen riesgos.
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Jouli, Luciana Belén. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Tarditto, Nerina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Materia
INNOVACIÓN
GRADUADOS
CONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/145614

id CONICETDig_a56752b8854490d3943e1c29dedcac3d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/145614
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidadElisondo, Romina CeciliaJouli, Luciana BelénTarditto, NerinaINNOVACIÓNGRADUADOSCONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el proyecto denominado Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primerapersona, desde los graduados a la comunidad, aprobado por la Secretaria de Extensión de la Facultadde Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollado durante el año 2019,nos propusimos construir y reconstruir narrativas, historias en primera persona que recuperen lasvoces de los actores sociales, sus formas de ver el mundo y vivenciarlo con otros. En este sentido,se trabajó colectivamente con tres espacios educativos de la ciudad de Río Cuarto y las Higueras:Centro cultural Multo Mulé, Centros de Educación de Nivel Medio de Adultos y Escuela de laAsociación Civil Granja Siquem. Las experiencias narradas son innovadoras en tanto generan transformaciones, nuevas formas de percibir el mundo, de vincularse con otros y construir alternativas.Son innovadoras porque rompen con lo establecido, son vivencias situadas, subjetivas, que implicanemociones, recuerdos. Son innovadoras porque implican y asumen riesgos.Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaFil: Jouli, Luciana Belén. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Tarditto, Nerina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaUniversidad Nacional de Río CuartoQuiroga, CésarFagotti Kuchasrki, EricaLimbrici Dagfal, Manuel Sebastián2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/145614Elisondo, Romina Cecilia; Jouli, Luciana Belén; Tarditto, Nerina; Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 25-30978-987-688-391-7CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/978-987-688-391-7.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:13:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/145614instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:13:18.931CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
title Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
spellingShingle Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
Elisondo, Romina Cecilia
INNOVACIÓN
GRADUADOS
CONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALES
title_short Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
title_full Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
title_fullStr Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
title_full_unstemmed Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
title_sort Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
dc.creator.none.fl_str_mv Elisondo, Romina Cecilia
Jouli, Luciana Belén
Tarditto, Nerina
author Elisondo, Romina Cecilia
author_facet Elisondo, Romina Cecilia
Jouli, Luciana Belén
Tarditto, Nerina
author_role author
author2 Jouli, Luciana Belén
Tarditto, Nerina
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Quiroga, César
Fagotti Kuchasrki, Erica
Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv INNOVACIÓN
GRADUADOS
CONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALES
topic INNOVACIÓN
GRADUADOS
CONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el proyecto denominado Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primerapersona, desde los graduados a la comunidad, aprobado por la Secretaria de Extensión de la Facultadde Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollado durante el año 2019,nos propusimos construir y reconstruir narrativas, historias en primera persona que recuperen lasvoces de los actores sociales, sus formas de ver el mundo y vivenciarlo con otros. En este sentido,se trabajó colectivamente con tres espacios educativos de la ciudad de Río Cuarto y las Higueras:Centro cultural Multo Mulé, Centros de Educación de Nivel Medio de Adultos y Escuela de laAsociación Civil Granja Siquem. Las experiencias narradas son innovadoras en tanto generan transformaciones, nuevas formas de percibir el mundo, de vincularse con otros y construir alternativas.Son innovadoras porque rompen con lo establecido, son vivencias situadas, subjetivas, que implicanemociones, recuerdos. Son innovadoras porque implican y asumen riesgos.
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Jouli, Luciana Belén. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Tarditto, Nerina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
description En el proyecto denominado Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primerapersona, desde los graduados a la comunidad, aprobado por la Secretaria de Extensión de la Facultadde Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollado durante el año 2019,nos propusimos construir y reconstruir narrativas, historias en primera persona que recuperen lasvoces de los actores sociales, sus formas de ver el mundo y vivenciarlo con otros. En este sentido,se trabajó colectivamente con tres espacios educativos de la ciudad de Río Cuarto y las Higueras:Centro cultural Multo Mulé, Centros de Educación de Nivel Medio de Adultos y Escuela de laAsociación Civil Granja Siquem. Las experiencias narradas son innovadoras en tanto generan transformaciones, nuevas formas de percibir el mundo, de vincularse con otros y construir alternativas.Son innovadoras porque rompen con lo establecido, son vivencias situadas, subjetivas, que implicanemociones, recuerdos. Son innovadoras porque implican y asumen riesgos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/145614
Elisondo, Romina Cecilia; Jouli, Luciana Belén; Tarditto, Nerina; Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 25-30
978-987-688-391-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/145614
identifier_str_mv Elisondo, Romina Cecilia; Jouli, Luciana Belén; Tarditto, Nerina; Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 25-30
978-987-688-391-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/978-987-688-391-7.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614048352567296
score 13.070432