¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
- Autores
- Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes.
Fil: Stranges, Ailén Ida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
Fil: López, Yemina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
Fil: Ullman, Astrid Lorelei. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina - Materia
-
PRÁCTICAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS
ESTUDIANTES
LECTOESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/224245
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a23c888444b76b2113eab3fe27496d4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/224245 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?Stranges, Ailén IdaLópez, YeminaUllman, Astrid LoreleiPRÁCTICAS DOCENTESTECNOLOGÍASESTUDIANTESLECTOESCRITURAhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes.Fil: Stranges, Ailén Ida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; ArgentinaFil: López, Yemina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; ArgentinaFil: Ullman, Astrid Lorelei. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/224245Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei; ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura; Revista Letras; 10; 12-2022; 1-90100-08882524-938XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7658info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:43:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/224245instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:43:48.341CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? |
title |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? |
spellingShingle |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? Stranges, Ailén Ida PRÁCTICAS DOCENTES TECNOLOGÍAS ESTUDIANTES LECTOESCRITURA |
title_short |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? |
title_full |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? |
title_fullStr |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? |
title_sort |
¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stranges, Ailén Ida López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author |
Stranges, Ailén Ida |
author_facet |
Stranges, Ailén Ida López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author_role |
author |
author2 |
López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRÁCTICAS DOCENTES TECNOLOGÍAS ESTUDIANTES LECTOESCRITURA |
topic |
PRÁCTICAS DOCENTES TECNOLOGÍAS ESTUDIANTES LECTOESCRITURA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes. Fil: Stranges, Ailén Ida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina Fil: López, Yemina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina Fil: Ullman, Astrid Lorelei. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina |
description |
A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/224245 Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei; ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura; Revista Letras; 10; 12-2022; 1-9 0100-0888 2524-938X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/224245 |
identifier_str_mv |
Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei; ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura; Revista Letras; 10; 12-2022; 1-9 0100-0888 2524-938X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7658 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268624230809600 |
score |
13.13397 |