¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?

Autores
Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes.
Fil: Stranges, Ailén Ida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
Fil: López, Yemina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
Fil: Ullman, Astrid Lorelei. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
Materia
PRÁCTICAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS
ESTUDIANTES
LECTOESCRITURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/224245

id CONICETDig_a23c888444b76b2113eab3fe27496d4c
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/224245
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?Stranges, Ailén IdaLópez, YeminaUllman, Astrid LoreleiPRÁCTICAS DOCENTESTECNOLOGÍASESTUDIANTESLECTOESCRITURAhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes.Fil: Stranges, Ailén Ida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; ArgentinaFil: López, Yemina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; ArgentinaFil: Ullman, Astrid Lorelei. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/224245Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei; ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura; Revista Letras; 10; 12-2022; 1-90100-08882524-938XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7658info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:43:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/224245instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:43:48.341CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
title ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
spellingShingle ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
Stranges, Ailén Ida
PRÁCTICAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS
ESTUDIANTES
LECTOESCRITURA
title_short ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
title_full ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
title_fullStr ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
title_full_unstemmed ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
title_sort ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?
dc.creator.none.fl_str_mv Stranges, Ailén Ida
López, Yemina
Ullman, Astrid Lorelei
author Stranges, Ailén Ida
author_facet Stranges, Ailén Ida
López, Yemina
Ullman, Astrid Lorelei
author_role author
author2 López, Yemina
Ullman, Astrid Lorelei
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PRÁCTICAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS
ESTUDIANTES
LECTOESCRITURA
topic PRÁCTICAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS
ESTUDIANTES
LECTOESCRITURA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes.
Fil: Stranges, Ailén Ida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
Fil: López, Yemina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
Fil: Ullman, Astrid Lorelei. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Cent.d/inv. En Lectura y Escritura; Argentina
description A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/224245
Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei; ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura; Revista Letras; 10; 12-2022; 1-9
0100-0888
2524-938X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/224245
identifier_str_mv Stranges, Ailén Ida; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei; ¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura; Revista Letras; 10; 12-2022; 1-9
0100-0888
2524-938X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7658
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268624230809600
score 13.13397