Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
- Autores
- Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera.
Fil: Basconzuelo, Celia Cristina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina - Materia
-
POSGRADO
CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD PÚBLICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/145604
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_9da360713d732063d172124f168671a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/145604 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias SocialesBasconzuelo, Celia CristinaElisondo, Romina CeciliaPOSGRADOCIENCIAS SOCIALESUNIVERSIDAD PÚBLICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera.Fil: Basconzuelo, Celia Cristina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaFil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaUniversidad Nacional de Río CuartoBasconzuelo, Celia CristinaElisondo, Romina Cecilia2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/145604Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia; Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 14-31978-987-688-405-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/construyendo-investigadores-ciencias-sociales-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:47:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/145604instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:47:49.019CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales |
| title |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales |
| spellingShingle |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales Basconzuelo, Celia Cristina POSGRADO CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD PÚBLICA |
| title_short |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales |
| title_full |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales |
| title_fullStr |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales |
| title_full_unstemmed |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales |
| title_sort |
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Basconzuelo, Celia Cristina Elisondo, Romina Cecilia |
| author |
Basconzuelo, Celia Cristina |
| author_facet |
Basconzuelo, Celia Cristina Elisondo, Romina Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Elisondo, Romina Cecilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Basconzuelo, Celia Cristina Elisondo, Romina Cecilia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
POSGRADO CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD PÚBLICA |
| topic |
POSGRADO CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD PÚBLICA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera. Fil: Basconzuelo, Celia Cristina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina |
| description |
Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/145604 Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia; Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 14-31 978-987-688-405-1 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/145604 |
| identifier_str_mv |
Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia; Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 14-31 978-987-688-405-1 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/construyendo-investigadores-ciencias-sociales-2/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597970057953280 |
| score |
13.24909 |