Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales

Autores
Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera.
Fil: Basconzuelo, Celia Cristina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Materia
POSGRADO
CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD PÚBLICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/145604

id CONICETDig_9da360713d732063d172124f168671a3
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/145604
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias SocialesBasconzuelo, Celia CristinaElisondo, Romina CeciliaPOSGRADOCIENCIAS SOCIALESUNIVERSIDAD PÚBLICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera.Fil: Basconzuelo, Celia Cristina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaFil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaUniversidad Nacional de Río CuartoBasconzuelo, Celia CristinaElisondo, Romina Cecilia2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/145604Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia; Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 14-31978-987-688-405-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/construyendo-investigadores-ciencias-sociales-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:47:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/145604instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:47:49.019CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
title Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
spellingShingle Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
Basconzuelo, Celia Cristina
POSGRADO
CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD PÚBLICA
title_short Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
title_full Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
title_fullStr Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
title_sort Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Basconzuelo, Celia Cristina
Elisondo, Romina Cecilia
author Basconzuelo, Celia Cristina
author_facet Basconzuelo, Celia Cristina
Elisondo, Romina Cecilia
author_role author
author2 Elisondo, Romina Cecilia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Basconzuelo, Celia Cristina
Elisondo, Romina Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv POSGRADO
CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD PÚBLICA
topic POSGRADO
CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD PÚBLICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera.
Fil: Basconzuelo, Celia Cristina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
description Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/145604
Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia; Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 14-31
978-987-688-405-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/145604
identifier_str_mv Basconzuelo, Celia Cristina; Elisondo, Romina Cecilia; Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 14-31
978-987-688-405-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/construyendo-investigadores-ciencias-sociales-2/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1848597970057953280
score 13.24909