Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas
- Autores
- Brizzi, Ana; Fruniz, Jorge Pedro
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Covid-19 ha invadido absolutamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana obligándonos a replantear nuestro día a día y con ello nuestros hábitos sociales y laborales. En el presente artículo nos proponemos repensar y reflexionar en torno a nuestra labor cotidiana como trabajadores de museos en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los museos, cerrados temporalmente a la visita presencial, han comenzado a explorar nuevas formas de comunicarse con sus públicos a través de la virtualidad, generando actividades remotas y participativas. Es aquí donde el rol de la educación en los museos entra en juego y se reconfigura, siendo necesario el análisis y la reflexión. En este contexto, han aparecido en escena un sinfín de elementos hoy fundamentales que antes eran utilizados como un mero complemento del trabajo presencial.
Fil: Brizzi, Ana. Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”. Escuela Superior de Museología ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15; Argentina
Fil: Fruniz, Jorge Pedro. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina - Materia
-
Museo
Comunicación
Educación
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/116860
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8bde2706e3343194e64497ff72607669 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/116860 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticasBrizzi, AnaFruniz, Jorge PedroMuseoComunicaciónEducaciónVirtualidadhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6El Covid-19 ha invadido absolutamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana obligándonos a replantear nuestro día a día y con ello nuestros hábitos sociales y laborales. En el presente artículo nos proponemos repensar y reflexionar en torno a nuestra labor cotidiana como trabajadores de museos en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los museos, cerrados temporalmente a la visita presencial, han comenzado a explorar nuevas formas de comunicarse con sus públicos a través de la virtualidad, generando actividades remotas y participativas. Es aquí donde el rol de la educación en los museos entra en juego y se reconfigura, siendo necesario el análisis y la reflexión. En este contexto, han aparecido en escena un sinfín de elementos hoy fundamentales que antes eran utilizados como un mero complemento del trabajo presencial.Fil: Brizzi, Ana. Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”. Escuela Superior de Museología ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15; ArgentinaFil: Fruniz, Jorge Pedro. Universidad Autónoma de Entre Ríos; ArgentinaInstituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/116860Brizzi, Ana; Fruniz, Jorge Pedro; Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas; Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”; Conexión; 16; 10-2020; 1-112362-406XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://iesoc.edu.ar/publicaciones/conexion-n16-ssn-2362-406x/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:35:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/116860instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:35:29.418CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas |
title |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas |
spellingShingle |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas Brizzi, Ana Museo Comunicación Educación Virtualidad |
title_short |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas |
title_full |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas |
title_fullStr |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas |
title_full_unstemmed |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas |
title_sort |
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brizzi, Ana Fruniz, Jorge Pedro |
author |
Brizzi, Ana |
author_facet |
Brizzi, Ana Fruniz, Jorge Pedro |
author_role |
author |
author2 |
Fruniz, Jorge Pedro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museo Comunicación Educación Virtualidad |
topic |
Museo Comunicación Educación Virtualidad |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Covid-19 ha invadido absolutamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana obligándonos a replantear nuestro día a día y con ello nuestros hábitos sociales y laborales. En el presente artículo nos proponemos repensar y reflexionar en torno a nuestra labor cotidiana como trabajadores de museos en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los museos, cerrados temporalmente a la visita presencial, han comenzado a explorar nuevas formas de comunicarse con sus públicos a través de la virtualidad, generando actividades remotas y participativas. Es aquí donde el rol de la educación en los museos entra en juego y se reconfigura, siendo necesario el análisis y la reflexión. En este contexto, han aparecido en escena un sinfín de elementos hoy fundamentales que antes eran utilizados como un mero complemento del trabajo presencial. Fil: Brizzi, Ana. Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”. Escuela Superior de Museología ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15; Argentina Fil: Fruniz, Jorge Pedro. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina |
description |
El Covid-19 ha invadido absolutamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana obligándonos a replantear nuestro día a día y con ello nuestros hábitos sociales y laborales. En el presente artículo nos proponemos repensar y reflexionar en torno a nuestra labor cotidiana como trabajadores de museos en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los museos, cerrados temporalmente a la visita presencial, han comenzado a explorar nuevas formas de comunicarse con sus públicos a través de la virtualidad, generando actividades remotas y participativas. Es aquí donde el rol de la educación en los museos entra en juego y se reconfigura, siendo necesario el análisis y la reflexión. En este contexto, han aparecido en escena un sinfín de elementos hoy fundamentales que antes eran utilizados como un mero complemento del trabajo presencial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/116860 Brizzi, Ana; Fruniz, Jorge Pedro; Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas; Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”; Conexión; 16; 10-2020; 1-11 2362-406X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/116860 |
identifier_str_mv |
Brizzi, Ana; Fruniz, Jorge Pedro; Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas; Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”; Conexión; 16; 10-2020; 1-11 2362-406X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://iesoc.edu.ar/publicaciones/conexion-n16-ssn-2362-406x/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini” |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini” |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614372960239616 |
score |
13.069144 |