Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación
- Autores
- Lucero, Guadalupe
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo nos proponemos recorrer la crítica deleuziana del concepto de representación a partir del valor y de la utilidad del concepto estético de forma. Para ello analizaremos dicho concepto no sólo en el interior de la filosofía de Deleuze, sino también en términos estéticos, más concretamente en el marco de la teoría del arte. La hipótesis de este artículo es que a través de una lectura musical del concepto de forma es posible considerar su función en su vecindad y distancia con respecto al concepto de estructura.
In this paper we attempt to follow Deleuze’s critique of representation, taking as a key concept the idea of form. We will analyze this concept within Deleuze’s philosophy and also in art debates. We will try to show that the musical sense of the concept and the musical theories of the 60s may lead us to a new concept of form related to structure.
Fil: Lucero, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
MÚSICA
FORMA
ESTRUCTURA
DELEUZE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176088
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8ae18f1e7020627b1cfec701e5e3497a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176088 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representaciónMusical issues in Deleuze’s critique of representationLucero, GuadalupeMÚSICAFORMAESTRUCTURADELEUZEhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6En este artículo nos proponemos recorrer la crítica deleuziana del concepto de representación a partir del valor y de la utilidad del concepto estético de forma. Para ello analizaremos dicho concepto no sólo en el interior de la filosofía de Deleuze, sino también en términos estéticos, más concretamente en el marco de la teoría del arte. La hipótesis de este artículo es que a través de una lectura musical del concepto de forma es posible considerar su función en su vecindad y distancia con respecto al concepto de estructura.In this paper we attempt to follow Deleuze’s critique of representation, taking as a key concept the idea of form. We will analyze this concept within Deleuze’s philosophy and also in art debates. We will try to show that the musical sense of the concept and the musical theories of the 60s may lead us to a new concept of form related to structure.Fil: Lucero, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía2019-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/176088Lucero, Guadalupe; Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación; Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía; Endoxa; 41; 6-2019; 239-2581133-5351CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uned.es/index.php/endoxa/article/view/17635info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5944/endoxa.41.2018.17635info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:36:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/176088instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:36:37.103CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación Musical issues in Deleuze’s critique of representation |
title |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación |
spellingShingle |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación Lucero, Guadalupe MÚSICA FORMA ESTRUCTURA DELEUZE |
title_short |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación |
title_full |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación |
title_fullStr |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación |
title_full_unstemmed |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación |
title_sort |
Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lucero, Guadalupe |
author |
Lucero, Guadalupe |
author_facet |
Lucero, Guadalupe |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MÚSICA FORMA ESTRUCTURA DELEUZE |
topic |
MÚSICA FORMA ESTRUCTURA DELEUZE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo nos proponemos recorrer la crítica deleuziana del concepto de representación a partir del valor y de la utilidad del concepto estético de forma. Para ello analizaremos dicho concepto no sólo en el interior de la filosofía de Deleuze, sino también en términos estéticos, más concretamente en el marco de la teoría del arte. La hipótesis de este artículo es que a través de una lectura musical del concepto de forma es posible considerar su función en su vecindad y distancia con respecto al concepto de estructura. In this paper we attempt to follow Deleuze’s critique of representation, taking as a key concept the idea of form. We will analyze this concept within Deleuze’s philosophy and also in art debates. We will try to show that the musical sense of the concept and the musical theories of the 60s may lead us to a new concept of form related to structure. Fil: Lucero, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
En este artículo nos proponemos recorrer la crítica deleuziana del concepto de representación a partir del valor y de la utilidad del concepto estético de forma. Para ello analizaremos dicho concepto no sólo en el interior de la filosofía de Deleuze, sino también en términos estéticos, más concretamente en el marco de la teoría del arte. La hipótesis de este artículo es que a través de una lectura musical del concepto de forma es posible considerar su función en su vecindad y distancia con respecto al concepto de estructura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/176088 Lucero, Guadalupe; Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación; Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía; Endoxa; 41; 6-2019; 239-258 1133-5351 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/176088 |
identifier_str_mv |
Lucero, Guadalupe; Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación; Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía; Endoxa; 41; 6-2019; 239-258 1133-5351 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uned.es/index.php/endoxa/article/view/17635 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5944/endoxa.41.2018.17635 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082832987848704 |
score |
13.22299 |