Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional

Autores
Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones.
In this work we analyse the feasibility of a regional brand and/or a city branding for the Argentine townships of Tandil, Olavarría and Azul (TOA). We analyse the assessment of the region’s image in the largest media in Argentina. This work investigates the characteristics of one of the strategies carried out in Argentina as an alternative means of development for cities and regions.
Fil: Calvento, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
Fil: Ochoteco, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
Materia
Gestion Internacional
Municipios intermedios
Marca-Ciudad
Estrategia marca-ciudad
Estrategias de inserción y desarrollo
Gobiernos locales
Marca-regional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114877

id CONICETDig_8a8b4af3f63627d0f78b2699a39bcfc1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114877
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacionalAn approximation to city branding as an strategy for national and international insertionCalvento, MarianaOchoteco, MaiaGestion InternacionalMunicipios intermediosMarca-CiudadEstrategia marca-ciudadEstrategias de inserción y desarrolloGobiernos localesMarca-regionalhttps://purl.org/becyt/ford/5.6https://purl.org/becyt/ford/5La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones.In this work we analyse the feasibility of a regional brand and/or a city branding for the Argentine townships of Tandil, Olavarría and Azul (TOA). We analyse the assessment of the region’s image in the largest media in Argentina. This work investigates the characteristics of one of the strategies carried out in Argentina as an alternative means of development for cities and regions.Fil: Calvento, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaFil: Ochoteco, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaEl Colegio Mexiquense2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114877Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia; Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional; El Colegio Mexiquense; Economía, Sociedad y Territorio; IX; 29; 12-2009; 59-871405-84212448-6183CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cmq.edu.mx/documentos/Revista/revista29/est29_3.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/47j7nkinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3161092info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22136/est002009187info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114877instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:37.719CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
An approximation to city branding as an strategy for national and international insertion
title Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
spellingShingle Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
Calvento, Mariana
Gestion Internacional
Municipios intermedios
Marca-Ciudad
Estrategia marca-ciudad
Estrategias de inserción y desarrollo
Gobiernos locales
Marca-regional
title_short Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
title_full Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
title_fullStr Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
title_full_unstemmed Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
title_sort Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
dc.creator.none.fl_str_mv Calvento, Mariana
Ochoteco, Maia
author Calvento, Mariana
author_facet Calvento, Mariana
Ochoteco, Maia
author_role author
author2 Ochoteco, Maia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestion Internacional
Municipios intermedios
Marca-Ciudad
Estrategia marca-ciudad
Estrategias de inserción y desarrollo
Gobiernos locales
Marca-regional
topic Gestion Internacional
Municipios intermedios
Marca-Ciudad
Estrategia marca-ciudad
Estrategias de inserción y desarrollo
Gobiernos locales
Marca-regional
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.6
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones.
In this work we analyse the feasibility of a regional brand and/or a city branding for the Argentine townships of Tandil, Olavarría and Azul (TOA). We analyse the assessment of the region’s image in the largest media in Argentina. This work investigates the characteristics of one of the strategies carried out in Argentina as an alternative means of development for cities and regions.
Fil: Calvento, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
Fil: Ochoteco, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
description La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/114877
Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia; Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional; El Colegio Mexiquense; Economía, Sociedad y Territorio; IX; 29; 12-2009; 59-87
1405-8421
2448-6183
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/114877
identifier_str_mv Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia; Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional; El Colegio Mexiquense; Economía, Sociedad y Territorio; IX; 29; 12-2009; 59-87
1405-8421
2448-6183
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cmq.edu.mx/documentos/Revista/revista29/est29_3.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/47j7nk
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3161092
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22136/est002009187
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv El Colegio Mexiquense
publisher.none.fl_str_mv El Colegio Mexiquense
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269919584976896
score 13.13397