Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional
- Autores
- Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones.
In this work we analyse the feasibility of a regional brand and/or a city branding for the Argentine townships of Tandil, Olavarría and Azul (TOA). We analyse the assessment of the region’s image in the largest media in Argentina. This work investigates the characteristics of one of the strategies carried out in Argentina as an alternative means of development for cities and regions.
Fil: Calvento, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
Fil: Ochoteco, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Gestion Internacional
Municipios intermedios
Marca-Ciudad
Estrategia marca-ciudad
Estrategias de inserción y desarrollo
Gobiernos locales
Marca-regional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114877
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8a8b4af3f63627d0f78b2699a39bcfc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114877 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacionalAn approximation to city branding as an strategy for national and international insertionCalvento, MarianaOchoteco, MaiaGestion InternacionalMunicipios intermediosMarca-CiudadEstrategia marca-ciudadEstrategias de inserción y desarrolloGobiernos localesMarca-regionalhttps://purl.org/becyt/ford/5.6https://purl.org/becyt/ford/5La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones.In this work we analyse the feasibility of a regional brand and/or a city branding for the Argentine townships of Tandil, Olavarría and Azul (TOA). We analyse the assessment of the region’s image in the largest media in Argentina. This work investigates the characteristics of one of the strategies carried out in Argentina as an alternative means of development for cities and regions.Fil: Calvento, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaFil: Ochoteco, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaEl Colegio Mexiquense2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114877Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia; Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional; El Colegio Mexiquense; Economía, Sociedad y Territorio; IX; 29; 12-2009; 59-871405-84212448-6183CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cmq.edu.mx/documentos/Revista/revista29/est29_3.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/47j7nkinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3161092info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22136/est002009187info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114877instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:37.719CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional An approximation to city branding as an strategy for national and international insertion |
title |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional |
spellingShingle |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional Calvento, Mariana Gestion Internacional Municipios intermedios Marca-Ciudad Estrategia marca-ciudad Estrategias de inserción y desarrollo Gobiernos locales Marca-regional |
title_short |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional |
title_full |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional |
title_fullStr |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional |
title_sort |
Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calvento, Mariana Ochoteco, Maia |
author |
Calvento, Mariana |
author_facet |
Calvento, Mariana Ochoteco, Maia |
author_role |
author |
author2 |
Ochoteco, Maia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestion Internacional Municipios intermedios Marca-Ciudad Estrategia marca-ciudad Estrategias de inserción y desarrollo Gobiernos locales Marca-regional |
topic |
Gestion Internacional Municipios intermedios Marca-Ciudad Estrategia marca-ciudad Estrategias de inserción y desarrollo Gobiernos locales Marca-regional |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.6 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones. In this work we analyse the feasibility of a regional brand and/or a city branding for the Argentine townships of Tandil, Olavarría and Azul (TOA). We analyse the assessment of the region’s image in the largest media in Argentina. This work investigates the characteristics of one of the strategies carried out in Argentina as an alternative means of development for cities and regions. Fil: Calvento, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina Fil: Ochoteco, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina |
description |
La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/114877 Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia; Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional; El Colegio Mexiquense; Economía, Sociedad y Territorio; IX; 29; 12-2009; 59-87 1405-8421 2448-6183 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/114877 |
identifier_str_mv |
Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia; Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional; El Colegio Mexiquense; Economía, Sociedad y Territorio; IX; 29; 12-2009; 59-87 1405-8421 2448-6183 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cmq.edu.mx/documentos/Revista/revista29/est29_3.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/47j7nk info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3161092 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22136/est002009187 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
El Colegio Mexiquense |
publisher.none.fl_str_mv |
El Colegio Mexiquense |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269919584976896 |
score |
13.13397 |