A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades
- Autores
- Bidaseca, Karina Andrea
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ensayo "A G U A ANA/MENDIETA Q I X I. Trasposisciones/Transtemporalidades" de Karina Bidaseca, que toma como principal referencia "Pájaro del Océano", la tesis resultante de la Beca concluida del Fondo Nacional de las Artes - Categoría Artes & Tecnología (2019-2021) devenida en el libro "Ana Mendieta. Pájaro del océano" (2021). Luego de siete años de investigación sobre la obra de la artista cubana, la referencia del nombre nos conduce al film que grabó en Oaxaca, México,en los años de 1980. El elemento del agua que rodea Ochún, sus escrituras performáticas en el mar, sus "Siluetas" talladas en Cuba surgieron a partir del diálogo mantenidos en sus inicios en San Juan de Puerto Rico, con quien fue su curadora Petra Barreras del Río de la muestra exhibida en el Museo del Barrio de Nueva York hasta poder captar las trasposiciones y transtemporalidades de la recepción de su obra en Oriente, en la Bienal de Shangahi. En Asia del Este la gente habla de qixi que es la respiración de una palabra.
Fil: Bidaseca, Karina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Ana Mendieta
Arte feminista
Arte de la tierra
Bienal Shanghai - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/157984
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7cb08df868e91a295479d28cd32d8d13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/157984 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ TranstemporalidadesBidaseca, Karina AndreaAna MendietaArte feministaArte de la tierraBienal Shanghaihttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6El ensayo "A G U A ANA/MENDIETA Q I X I. Trasposisciones/Transtemporalidades" de Karina Bidaseca, que toma como principal referencia "Pájaro del Océano", la tesis resultante de la Beca concluida del Fondo Nacional de las Artes - Categoría Artes & Tecnología (2019-2021) devenida en el libro "Ana Mendieta. Pájaro del océano" (2021). Luego de siete años de investigación sobre la obra de la artista cubana, la referencia del nombre nos conduce al film que grabó en Oaxaca, México,en los años de 1980. El elemento del agua que rodea Ochún, sus escrituras performáticas en el mar, sus "Siluetas" talladas en Cuba surgieron a partir del diálogo mantenidos en sus inicios en San Juan de Puerto Rico, con quien fue su curadora Petra Barreras del Río de la muestra exhibida en el Museo del Barrio de Nueva York hasta poder captar las trasposiciones y transtemporalidades de la recepción de su obra en Oriente, en la Bienal de Shangahi. En Asia del Este la gente habla de qixi que es la respiración de una palabra.Fil: Bidaseca, Karina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesBidaseca, Karina AndreaNuñez Lodwick, Lucía JimenaMolina, Agustina2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/157984Bidaseca, Karina Andrea; A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2021; 11-21978-987-722-941-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-2-poetica-erotica-de-la-relacion/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:58:59Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/157984instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:58:59.697CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades |
title |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades |
spellingShingle |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades Bidaseca, Karina Andrea Ana Mendieta Arte feminista Arte de la tierra Bienal Shanghai |
title_short |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades |
title_full |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades |
title_fullStr |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades |
title_full_unstemmed |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades |
title_sort |
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bidaseca, Karina Andrea |
author |
Bidaseca, Karina Andrea |
author_facet |
Bidaseca, Karina Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bidaseca, Karina Andrea Nuñez Lodwick, Lucía Jimena Molina, Agustina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ana Mendieta Arte feminista Arte de la tierra Bienal Shanghai |
topic |
Ana Mendieta Arte feminista Arte de la tierra Bienal Shanghai |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El ensayo "A G U A ANA/MENDIETA Q I X I. Trasposisciones/Transtemporalidades" de Karina Bidaseca, que toma como principal referencia "Pájaro del Océano", la tesis resultante de la Beca concluida del Fondo Nacional de las Artes - Categoría Artes & Tecnología (2019-2021) devenida en el libro "Ana Mendieta. Pájaro del océano" (2021). Luego de siete años de investigación sobre la obra de la artista cubana, la referencia del nombre nos conduce al film que grabó en Oaxaca, México,en los años de 1980. El elemento del agua que rodea Ochún, sus escrituras performáticas en el mar, sus "Siluetas" talladas en Cuba surgieron a partir del diálogo mantenidos en sus inicios en San Juan de Puerto Rico, con quien fue su curadora Petra Barreras del Río de la muestra exhibida en el Museo del Barrio de Nueva York hasta poder captar las trasposiciones y transtemporalidades de la recepción de su obra en Oriente, en la Bienal de Shangahi. En Asia del Este la gente habla de qixi que es la respiración de una palabra. Fil: Bidaseca, Karina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
El ensayo "A G U A ANA/MENDIETA Q I X I. Trasposisciones/Transtemporalidades" de Karina Bidaseca, que toma como principal referencia "Pájaro del Océano", la tesis resultante de la Beca concluida del Fondo Nacional de las Artes - Categoría Artes & Tecnología (2019-2021) devenida en el libro "Ana Mendieta. Pájaro del océano" (2021). Luego de siete años de investigación sobre la obra de la artista cubana, la referencia del nombre nos conduce al film que grabó en Oaxaca, México,en los años de 1980. El elemento del agua que rodea Ochún, sus escrituras performáticas en el mar, sus "Siluetas" talladas en Cuba surgieron a partir del diálogo mantenidos en sus inicios en San Juan de Puerto Rico, con quien fue su curadora Petra Barreras del Río de la muestra exhibida en el Museo del Barrio de Nueva York hasta poder captar las trasposiciones y transtemporalidades de la recepción de su obra en Oriente, en la Bienal de Shangahi. En Asia del Este la gente habla de qixi que es la respiración de una palabra. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/157984 Bidaseca, Karina Andrea; A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2021; 11-21 978-987-722-941-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/157984 |
identifier_str_mv |
Bidaseca, Karina Andrea; A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2021; 11-21 978-987-722-941-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-2-poetica-erotica-de-la-relacion/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269554554699776 |
score |
13.13397 |