La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de...
- Autores
- Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación.
Fil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina
3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias
Salta
Argentina
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades - Materia
-
Comunicación
Caltura
Pandemia
Recorrido Pedagógico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/219414
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7bb6098970101c493b98e8a7ab9c8e4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/219414 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNESilva Fernández, Alejandro Alfredo RafaelComunicaciónCalturaPandemiaRecorrido Pedagógicohttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación.Fil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergenciasSaltaArgentinaUniversidad Nacional de Salta. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional de Salta2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/219414La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE; 3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias; Salta; Argentina; 2021; 89-95978-987-633-595-9CONICET DigitalCONICETspaNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/219414instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:12.119CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE |
title |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE |
spellingShingle |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael Comunicación Caltura Pandemia Recorrido Pedagógico |
title_short |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE |
title_full |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE |
title_fullStr |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE |
title_full_unstemmed |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE |
title_sort |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael |
author |
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael |
author_facet |
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Caltura Pandemia Recorrido Pedagógico |
topic |
Comunicación Caltura Pandemia Recorrido Pedagógico |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación. Fil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina 3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias Salta Argentina Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades |
description |
La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/219414 La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE; 3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias; Salta; Argentina; 2021; 89-95 978-987-633-595-9 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/219414 |
identifier_str_mv |
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE; 3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias; Salta; Argentina; 2021; 89-95 978-987-633-595-9 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613689216335873 |
score |
13.069144 |