La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de...

Autores
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación.
Fil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina
3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias
Salta
Argentina
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades
Materia
Comunicación
Caltura
Pandemia
Recorrido Pedagógico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/219414

id CONICETDig_7bb6098970101c493b98e8a7ab9c8e4c
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/219414
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNESilva Fernández, Alejandro Alfredo RafaelComunicaciónCalturaPandemiaRecorrido Pedagógicohttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación.Fil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergenciasSaltaArgentinaUniversidad Nacional de Salta. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional de Salta2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/219414La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE; 3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias; Salta; Argentina; 2021; 89-95978-987-633-595-9CONICET DigitalCONICETspaNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/219414instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:12.119CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
title La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
spellingShingle La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
Comunicación
Caltura
Pandemia
Recorrido Pedagógico
title_short La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
title_full La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
title_fullStr La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
title_full_unstemmed La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
title_sort La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
author Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
author_facet Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Caltura
Pandemia
Recorrido Pedagógico
topic Comunicación
Caltura
Pandemia
Recorrido Pedagógico
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación.
Fil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina
3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias
Salta
Argentina
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades
description La pandemia por coronavirus (COVID-19) provocó una crisis que impactó en todos ámbitos, específicamente en la educación produjo el cierre masivo de actividades presenciales en instituciones educativas. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Comité de Emergencia Sanitaria resolvió suspender las clases presenciales, en principio, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las clases presenciales. Esta medida se fue extendiendo en consonancia con la política sanitaria nacional lo cual llevó a que se modifiquen las lógicas de dictado de las asignaturas por dos ciclos lectivos consecutivos (2020 - 2021). En este contexto la asignatura Comunicación y Cultura que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), fue adaptada en su totalidad para ser dictada en modalidad virtual lo cual produjo una redefinición de cronogramas, clases, materiales e instrumentos de evaluación.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Jornada
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/219414
La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE; 3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias; Salta; Argentina; 2021; 89-95
978-987-633-595-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/219414
identifier_str_mv La formación universitaria frente a la pandemia: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC-UNNE; 3ra Jornada de Comunicación/educación: Repensando nuestras prácticas en la virtualidad, entre desigualdades y emergencias; Salta; Argentina; 2021; 89-95
978-987-633-595-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Salta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Salta
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613689216335873
score 13.069144