Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes
- Autores
- Juri, Yamila Eliana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de la historia se ha tratado de utilizar la educación para diversos fines. Los autores que analizo en este trabajo en un siglo convulsionado por guerras civiles y religiosas, comprendieron era esencial sentar las bases de la teoría del Estado, fundándose en la figura de un monarca con poderes absolutos. Mientras Bodin subordina este poder a las leyes divinas y naturales, Hobbes considera que nada limita al soberano. Ambos necesitaron de la educación para poder llevar a cabo su cometido y que éste fuese perdurable en el tiempo.
Throughout history, we have tried to use education for various purposes. The authors, that are analyzed in this work in a century convulsed by civil and religious wars, understood that it was essential to lay the foundations of the theory of the State, based on the figure of a monarch with absolute powers. While Bodin subordinates this power to the divine and natural laws, Hobbes considers that nothing limits the sovereign. Both needed education to be able to carry out their mission and that it will be lasting in time.
Fil: Juri, Yamila Eliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Fundación Bariloche; Argentina - Materia
-
PODER
ENSEÑANZA
BODIN
HOBBES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/159796
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7b6af9d2d81931f03453c76493e0160a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/159796 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas HobbesEducate in Sovereignty: a current challenge. The path traced by Jean Bodin and Thomas HobbesJuri, Yamila ElianaPODERENSEÑANZABODINHOBBEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5A lo largo de la historia se ha tratado de utilizar la educación para diversos fines. Los autores que analizo en este trabajo en un siglo convulsionado por guerras civiles y religiosas, comprendieron era esencial sentar las bases de la teoría del Estado, fundándose en la figura de un monarca con poderes absolutos. Mientras Bodin subordina este poder a las leyes divinas y naturales, Hobbes considera que nada limita al soberano. Ambos necesitaron de la educación para poder llevar a cabo su cometido y que éste fuese perdurable en el tiempo.Throughout history, we have tried to use education for various purposes. The authors, that are analyzed in this work in a century convulsed by civil and religious wars, understood that it was essential to lay the foundations of the theory of the State, based on the figure of a monarch with absolute powers. While Bodin subordinates this power to the divine and natural laws, Hobbes considers that nothing limits the sovereign. Both needed education to be able to carry out their mission and that it will be lasting in time.Fil: Juri, Yamila Eliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Fundación Bariloche; ArgentinaAsesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.2019-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/159796Juri, Yamila Eliana; Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 6; 2; 2-2019; 1-162007-7890CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/download/990/956/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:52:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/159796instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:52:58.534CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes Educate in Sovereignty: a current challenge. The path traced by Jean Bodin and Thomas Hobbes |
title |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes |
spellingShingle |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes Juri, Yamila Eliana PODER ENSEÑANZA BODIN HOBBES |
title_short |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes |
title_full |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes |
title_fullStr |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes |
title_full_unstemmed |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes |
title_sort |
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Juri, Yamila Eliana |
author |
Juri, Yamila Eliana |
author_facet |
Juri, Yamila Eliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PODER ENSEÑANZA BODIN HOBBES |
topic |
PODER ENSEÑANZA BODIN HOBBES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de la historia se ha tratado de utilizar la educación para diversos fines. Los autores que analizo en este trabajo en un siglo convulsionado por guerras civiles y religiosas, comprendieron era esencial sentar las bases de la teoría del Estado, fundándose en la figura de un monarca con poderes absolutos. Mientras Bodin subordina este poder a las leyes divinas y naturales, Hobbes considera que nada limita al soberano. Ambos necesitaron de la educación para poder llevar a cabo su cometido y que éste fuese perdurable en el tiempo. Throughout history, we have tried to use education for various purposes. The authors, that are analyzed in this work in a century convulsed by civil and religious wars, understood that it was essential to lay the foundations of the theory of the State, based on the figure of a monarch with absolute powers. While Bodin subordinates this power to the divine and natural laws, Hobbes considers that nothing limits the sovereign. Both needed education to be able to carry out their mission and that it will be lasting in time. Fil: Juri, Yamila Eliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Fundación Bariloche; Argentina |
description |
A lo largo de la historia se ha tratado de utilizar la educación para diversos fines. Los autores que analizo en este trabajo en un siglo convulsionado por guerras civiles y religiosas, comprendieron era esencial sentar las bases de la teoría del Estado, fundándose en la figura de un monarca con poderes absolutos. Mientras Bodin subordina este poder a las leyes divinas y naturales, Hobbes considera que nada limita al soberano. Ambos necesitaron de la educación para poder llevar a cabo su cometido y que éste fuese perdurable en el tiempo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/159796 Juri, Yamila Eliana; Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 6; 2; 2-2019; 1-16 2007-7890 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/159796 |
identifier_str_mv |
Juri, Yamila Eliana; Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 6; 2; 2-2019; 1-16 2007-7890 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/download/990/956/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C. |
publisher.none.fl_str_mv |
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269191969701888 |
score |
13.13397 |