Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
- Autores
- Garnica, Naím
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc.
Fil: Garnica, Naím. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
ESTÉTICA
BILDUNG ROMÁNTICA
MODERNIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189026
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_79f47ae8b7a227c00482a59ae96719a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189026 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad críticaGarnica, NaímEDUCACIÓNESTÉTICABILDUNG ROMÁNTICAMODERNIDADhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc.Fil: Garnica, Naím. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; ArgentinaFundação FênixCorreia, Fabio CairesMazzetto de Castro, Gillianno José2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/189026Garnica, Naím; Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica; Fundação Fênix; 2021; 155-170978-65-87424-84-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundarfenix.com.br/ebook/99dialogosalemfronteirainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.36592/9786587424842info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:11:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/189026instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:11:41.996CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica |
title |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica |
spellingShingle |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica Garnica, Naím EDUCACIÓN ESTÉTICA BILDUNG ROMÁNTICA MODERNIDAD |
title_short |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica |
title_full |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica |
title_fullStr |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica |
title_full_unstemmed |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica |
title_sort |
Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garnica, Naím |
author |
Garnica, Naím |
author_facet |
Garnica, Naím |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Correia, Fabio Caires Mazzetto de Castro, Gillianno José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN ESTÉTICA BILDUNG ROMÁNTICA MODERNIDAD |
topic |
EDUCACIÓN ESTÉTICA BILDUNG ROMÁNTICA MODERNIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc. Fil: Garnica, Naím. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina |
description |
Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/189026 Garnica, Naím; Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica; Fundação Fênix; 2021; 155-170 978-65-87424-84-2 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/189026 |
identifier_str_mv |
Garnica, Naím; Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica; Fundação Fênix; 2021; 155-170 978-65-87424-84-2 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundarfenix.com.br/ebook/99dialogosalemfronteira info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.36592/9786587424842 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundação Fênix |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundação Fênix |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270168249532416 |
score |
13.13397 |