Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica

Autores
Garnica, Naím
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc.
Fil: Garnica, Naím. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
Materia
EDUCACIÓN
ESTÉTICA
BILDUNG ROMÁNTICA
MODERNIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189026

id CONICETDig_79f47ae8b7a227c00482a59ae96719a7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189026
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad críticaGarnica, NaímEDUCACIÓNESTÉTICABILDUNG ROMÁNTICAMODERNIDADhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc.Fil: Garnica, Naím. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; ArgentinaFundação FênixCorreia, Fabio CairesMazzetto de Castro, Gillianno José2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/189026Garnica, Naím; Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica; Fundação Fênix; 2021; 155-170978-65-87424-84-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundarfenix.com.br/ebook/99dialogosalemfronteirainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.36592/9786587424842info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:11:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/189026instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:11:41.996CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
title Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
spellingShingle Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
Garnica, Naím
EDUCACIÓN
ESTÉTICA
BILDUNG ROMÁNTICA
MODERNIDAD
title_short Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
title_full Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
title_fullStr Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
title_full_unstemmed Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
title_sort Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica
dc.creator.none.fl_str_mv Garnica, Naím
author Garnica, Naím
author_facet Garnica, Naím
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Correia, Fabio Caires
Mazzetto de Castro, Gillianno José
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
ESTÉTICA
BILDUNG ROMÁNTICA
MODERNIDAD
topic EDUCACIÓN
ESTÉTICA
BILDUNG ROMÁNTICA
MODERNIDAD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc.
Fil: Garnica, Naím. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
description Las condiciones actuales en las cuales se haya la producción del conocimiento universitario evidencia una creciente estandarización en sus formatos. El ingreso a la carrera docente, la posibilidad de adquirir financiamiento para investigar como el acceso a becas y carreras de investigación se ven determinados por criterios de productividad cercanos a las lógicas capitalistas en las cuales vivimos. Las evaluaciones a las que se someten investigadores y docentes universitarios, por lo general, se concentran en el impacto y la universalidad de sus producciones. Es frecuente encontrar que en las convocatorias las exigencias giran en torno al impacto de artículos, libros y otras producciones mediante el índice H, los indexadores clasificados en escalas numéricas o alfabéticas, las citas reproductivas, etc.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/189026
Garnica, Naím; Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica; Fundação Fênix; 2021; 155-170
978-65-87424-84-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/189026
identifier_str_mv Garnica, Naím; Educación estética y Bildung romántica: por una Universidad crítica; Fundação Fênix; 2021; 155-170
978-65-87424-84-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundarfenix.com.br/ebook/99dialogosalemfronteira
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.36592/9786587424842
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundação Fênix
publisher.none.fl_str_mv Fundação Fênix
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270168249532416
score 13.13397