Des-obra
- Autores
- D´antonio, Débora Carina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Autorxs, protagonistas y eventos de este libro representan a comunidades olvidadas, excluidas o marginalizadas de aquella ciencia. Nuestro libro está habitado por travestis que son referentas teóricas del movimiento transfeminista, por lesbianas que militan como emprendedoras de la memoria política del lesbianismo, por trabajadoras sexuales organizadas que combaten la vieja moralina feminista, por locas y maricas VIH positivas que usaron el arte para crear contra-imágenes de comunidad y redes de solidaridad. Este libro es, entonces, una plataforma más para la resistencia epistémica que desde los años 80 se viene gestando en el norte, pero también en el sur, donde su trama tiene cada vez más espesor histórico. Un espacio para seguir escribiendo nuestros relatos irreverentes en nuestras lenguas tartamudas, como gusta decir a Donna Haraway. Porque sabemos con la sangre de quién(es) se edificó el “buen” conocimiento científico, es que celebramos no pertenecer completamente, abrazamos los márgenes desde donde escribimos y las posibilidades que esa precariedad habilita.
Fil: D´antonio, Débora Carina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
FEMINISMOS
CONO SUR
EXPERIENCIAS
HISTORIOGRAFIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245307
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Autorxs, protagonistas y eventos de este libro representan a comunidades olvidadas, excluidas o marginalizadas de aquella ciencia. Nuestro libro está habitado por travestis que son referentas teóricas del movimiento transfeminista, por lesbianas que militan como emprendedoras de la memoria política del lesbianismo, por trabajadoras sexuales organizadas que combaten la vieja moralina feminista, por locas y maricas VIH positivas que usaron el arte para crear contra-imágenes de comunidad y redes de solidaridad. Este libro es, entonces, una plataforma más para la resistencia epistémica que desde los años 80 se viene gestando en el norte, pero también en el sur, donde su trama tiene cada vez más espesor histórico. Un espacio para seguir escribiendo nuestros relatos irreverentes en nuestras lenguas tartamudas, como gusta decir a Donna Haraway. Porque sabemos con la sangre de quién(es) se edificó el “buen” conocimiento científico, es que celebramos no pertenecer completamente, abrazamos los márgenes desde donde escribimos y las posibilidades que esa precariedad habilita. |
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