Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres

Autores
Fernández Hasan, Valeria
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo sitúa sus argumentaciones en la relación entre ciudadanía y cultura, en el escenario controvertido de la massmediatización de la cultura y su impacto en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Nos ocupamos especialmente de los procesos de ciudadanización de las mujeres en la Argentina y su impacto en los medios masivos de comunicación, considerados por muchos como el espacio posible para la construcción de la ciudadanía. Intentamos responder interrogantes relacionados con los nuevos roles desempeñados por las mujeres, su inclusión real en tanto ciudadanas con derechos, los estereotipos retomados por los medios y finalmente, las posibilidades ofrecidas por los medios como transmisores y reproductores del sentido común dominante respecto de las mujeres.
This work situates its arguments in the relation between citizenship and culture, in the controversial setting of the mass media and the culture and its impact in the diverse environments of the life in company. We occupy us especially of the processes to be citizenship and the women in Argentina and its impact in the mass media of communication, considered for many as the possible space for the construction of the citizenship. We try to respond questioning related to the new roles performed by the women, its in the meantime civic real inclusion with rights, the stereotypes taken up again by the media and finally, the possibilities offered by the media as transmitting and reproductive of the dominant common sense regarding the women.
Fil: Fernández Hasan, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
Materia
Ciudadanía
Medios de Comunicación
Mujeres
Massmediatización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/40507

id CONICETDig_75c901637a53d05b2ad5dfc274196692
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/40507
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeresFernández Hasan, ValeriaCiudadaníaMedios de ComunicaciónMujeresMassmediatizaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo sitúa sus argumentaciones en la relación entre ciudadanía y cultura, en el escenario controvertido de la massmediatización de la cultura y su impacto en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Nos ocupamos especialmente de los procesos de ciudadanización de las mujeres en la Argentina y su impacto en los medios masivos de comunicación, considerados por muchos como el espacio posible para la construcción de la ciudadanía. Intentamos responder interrogantes relacionados con los nuevos roles desempeñados por las mujeres, su inclusión real en tanto ciudadanas con derechos, los estereotipos retomados por los medios y finalmente, las posibilidades ofrecidas por los medios como transmisores y reproductores del sentido común dominante respecto de las mujeres.This work situates its arguments in the relation between citizenship and culture, in the controversial setting of the mass media and the culture and its impact in the diverse environments of the life in company. We occupy us especially of the processes to be citizenship and the women in Argentina and its impact in the mass media of communication, considered for many as the possible space for the construction of the citizenship. We try to respond questioning related to the new roles performed by the women, its in the meantime civic real inclusion with rights, the stereotypes taken up again by the media and finally, the possibilities offered by the media as transmitting and reproductive of the dominant common sense regarding the women.Fil: Fernández Hasan, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; ArgentinaFederación Argentina de Carreras de Comunicación Social2007-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/40507Fernández Hasan, Valeria; Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 2; 12-2007; 141-1591850-4043CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/40507instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:17.821CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
title Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
spellingShingle Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
Fernández Hasan, Valeria
Ciudadanía
Medios de Comunicación
Mujeres
Massmediatización
title_short Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
title_full Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
title_fullStr Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
title_full_unstemmed Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
title_sort Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Hasan, Valeria
author Fernández Hasan, Valeria
author_facet Fernández Hasan, Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciudadanía
Medios de Comunicación
Mujeres
Massmediatización
topic Ciudadanía
Medios de Comunicación
Mujeres
Massmediatización
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo sitúa sus argumentaciones en la relación entre ciudadanía y cultura, en el escenario controvertido de la massmediatización de la cultura y su impacto en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Nos ocupamos especialmente de los procesos de ciudadanización de las mujeres en la Argentina y su impacto en los medios masivos de comunicación, considerados por muchos como el espacio posible para la construcción de la ciudadanía. Intentamos responder interrogantes relacionados con los nuevos roles desempeñados por las mujeres, su inclusión real en tanto ciudadanas con derechos, los estereotipos retomados por los medios y finalmente, las posibilidades ofrecidas por los medios como transmisores y reproductores del sentido común dominante respecto de las mujeres.
This work situates its arguments in the relation between citizenship and culture, in the controversial setting of the mass media and the culture and its impact in the diverse environments of the life in company. We occupy us especially of the processes to be citizenship and the women in Argentina and its impact in the mass media of communication, considered for many as the possible space for the construction of the citizenship. We try to respond questioning related to the new roles performed by the women, its in the meantime civic real inclusion with rights, the stereotypes taken up again by the media and finally, the possibilities offered by the media as transmitting and reproductive of the dominant common sense regarding the women.
Fil: Fernández Hasan, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
description Este trabajo sitúa sus argumentaciones en la relación entre ciudadanía y cultura, en el escenario controvertido de la massmediatización de la cultura y su impacto en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Nos ocupamos especialmente de los procesos de ciudadanización de las mujeres en la Argentina y su impacto en los medios masivos de comunicación, considerados por muchos como el espacio posible para la construcción de la ciudadanía. Intentamos responder interrogantes relacionados con los nuevos roles desempeñados por las mujeres, su inclusión real en tanto ciudadanas con derechos, los estereotipos retomados por los medios y finalmente, las posibilidades ofrecidas por los medios como transmisores y reproductores del sentido común dominante respecto de las mujeres.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/40507
Fernández Hasan, Valeria; Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 2; 12-2007; 141-159
1850-4043
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/40507
identifier_str_mv Fernández Hasan, Valeria; Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 2; 12-2007; 141-159
1850-4043
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
publisher.none.fl_str_mv Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268784747872256
score 13.13397