Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica
- Autores
- Fabbri, Luciano
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone reflexionar sobre los posibles aportes de la educación popular, como concepción y práctica pedagógica emancipatoria, al proceso de deconstrucción del modelo de masculinidad hegemónico, en el trabajo colectivo con y entre varones. Tomando como referencia práctica la experiencia de talleres de educación popular entre varones, reflexionaremos en torno a los aportes de esta perspectiva pedagógica a la problematización y deconstrucción de la masculinidad heteropatriarcal.
Fil: Fabbri, Luciano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina - Materia
-
Modelos
des armar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195080
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_73d00e0cf12c9dadcb73aec881adf4d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195080 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónicaFabbri, LucianoModelosdes armarhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.6https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo se propone reflexionar sobre los posibles aportes de la educación popular, como concepción y práctica pedagógica emancipatoria, al proceso de deconstrucción del modelo de masculinidad hegemónico, en el trabajo colectivo con y entre varones. Tomando como referencia práctica la experiencia de talleres de educación popular entre varones, reflexionaremos en torno a los aportes de esta perspectiva pedagógica a la problematización y deconstrucción de la masculinidad heteropatriarcal.Fil: Fabbri, Luciano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; ArgentinaEl Psicoanalítico2012-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/195080Fabbri, Luciano; Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica; El Psicoanalítico; El Psicoanalítico; 2012; 1-2012; 84-902545-8469CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.elpsicoanalitico.com.ar/num8/sociedad-fabbri-educacion-deconstruccion-masculinidad-hegemonica.phpinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:18:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/195080instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:18:09.254CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica |
title |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica |
spellingShingle |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica Fabbri, Luciano Modelos des armar |
title_short |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica |
title_full |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica |
title_fullStr |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica |
title_full_unstemmed |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica |
title_sort |
Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabbri, Luciano |
author |
Fabbri, Luciano |
author_facet |
Fabbri, Luciano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelos des armar |
topic |
Modelos des armar |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.6 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone reflexionar sobre los posibles aportes de la educación popular, como concepción y práctica pedagógica emancipatoria, al proceso de deconstrucción del modelo de masculinidad hegemónico, en el trabajo colectivo con y entre varones. Tomando como referencia práctica la experiencia de talleres de educación popular entre varones, reflexionaremos en torno a los aportes de esta perspectiva pedagógica a la problematización y deconstrucción de la masculinidad heteropatriarcal. Fil: Fabbri, Luciano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina |
description |
El presente trabajo se propone reflexionar sobre los posibles aportes de la educación popular, como concepción y práctica pedagógica emancipatoria, al proceso de deconstrucción del modelo de masculinidad hegemónico, en el trabajo colectivo con y entre varones. Tomando como referencia práctica la experiencia de talleres de educación popular entre varones, reflexionaremos en torno a los aportes de esta perspectiva pedagógica a la problematización y deconstrucción de la masculinidad heteropatriarcal. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/195080 Fabbri, Luciano; Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica; El Psicoanalítico; El Psicoanalítico; 2012; 1-2012; 84-90 2545-8469 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/195080 |
identifier_str_mv |
Fabbri, Luciano; Modelos para (des)armar. La educación popular en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica; El Psicoanalítico; El Psicoanalítico; 2012; 1-2012; 84-90 2545-8469 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.elpsicoanalitico.com.ar/num8/sociedad-fabbri-educacion-deconstruccion-masculinidad-hegemonica.php |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
El Psicoanalítico |
publisher.none.fl_str_mv |
El Psicoanalítico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614140657664000 |
score |
13.070432 |