¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
- Autores
- García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017.
What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd.
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: D’Adamo, Orlando. Communicatio; Argentina
Fil: Peralta Gavensky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina - Materia
-
Campanas electorales
Redes sociales
Género
Candidatas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177754
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_73b8936d2cbcec80717002c58ff8f95d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177754 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?What kind of information female and male candidates share in the Internet to connect with voters?García Beaudoux, Virginia InésD’Adamo, OrlandoPeralta Gavensky, MarinaCampanas electoralesRedes socialesGéneroCandidatashttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017.What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd.Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: D’Adamo, Orlando. Communicatio; ArgentinaFil: Peralta Gavensky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; ArgentinaAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177754García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-412172-0223CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6784243info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:11:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177754instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:11:48.71CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? What kind of information female and male candidates share in the Internet to connect with voters? |
title |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? |
spellingShingle |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? García Beaudoux, Virginia Inés Campanas electorales Redes sociales Género Candidatas |
title_short |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? |
title_full |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? |
title_fullStr |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? |
title_full_unstemmed |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? |
title_sort |
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Beaudoux, Virginia Inés D’Adamo, Orlando Peralta Gavensky, Marina |
author |
García Beaudoux, Virginia Inés |
author_facet |
García Beaudoux, Virginia Inés D’Adamo, Orlando Peralta Gavensky, Marina |
author_role |
author |
author2 |
D’Adamo, Orlando Peralta Gavensky, Marina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Campanas electorales Redes sociales Género Candidatas |
topic |
Campanas electorales Redes sociales Género Candidatas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017. What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd. Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: D’Adamo, Orlando. Communicatio; Argentina Fil: Peralta Gavensky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina |
description |
¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/177754 García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-41 2172-0223 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/177754 |
identifier_str_mv |
García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-41 2172-0223 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6784243 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270171145699328 |
score |
13.13397 |