¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?

Autores
García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017.
What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd.
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: D’Adamo, Orlando. Communicatio; Argentina
Fil: Peralta Gavensky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina
Materia
Campanas electorales
Redes sociales
Género
Candidatas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177754

id CONICETDig_73b8936d2cbcec80717002c58ff8f95d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177754
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?What kind of information female and male candidates share in the Internet to connect with voters?García Beaudoux, Virginia InésD’Adamo, OrlandoPeralta Gavensky, MarinaCampanas electoralesRedes socialesGéneroCandidatashttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017.What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd.Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: D’Adamo, Orlando. Communicatio; ArgentinaFil: Peralta Gavensky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; ArgentinaAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177754García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-412172-0223CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6784243info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:11:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177754instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:11:48.71CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
What kind of information female and male candidates share in the Internet to connect with voters?
title ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
spellingShingle ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
García Beaudoux, Virginia Inés
Campanas electorales
Redes sociales
Género
Candidatas
title_short ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
title_full ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
title_fullStr ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
title_full_unstemmed ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
title_sort ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
dc.creator.none.fl_str_mv García Beaudoux, Virginia Inés
D’Adamo, Orlando
Peralta Gavensky, Marina
author García Beaudoux, Virginia Inés
author_facet García Beaudoux, Virginia Inés
D’Adamo, Orlando
Peralta Gavensky, Marina
author_role author
author2 D’Adamo, Orlando
Peralta Gavensky, Marina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Campanas electorales
Redes sociales
Género
Candidatas
topic Campanas electorales
Redes sociales
Género
Candidatas
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017.
What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd.
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: D’Adamo, Orlando. Communicatio; Argentina
Fil: Peralta Gavensky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina
description ¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/177754
García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-41
2172-0223
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/177754
identifier_str_mv García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-41
2172-0223
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6784243
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270171145699328
score 13.13397