Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas

Autores
Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se propone el término Producción Integral de Artes escénicas, realizando un arqueo bibliográfico sobre las definiciones previas de lo que significa producir cultura en el ámbito profesional iberoamericano. Para ello se tiene una mirada integral sobre la acción de producir que contemple arte, negocio y planificación estratégica en sintonía con el mercado y la sostenibilidad de proyectos escénicos. Se incluye al núcleo medular (leitmotiv) y al público objetivo en un lugar central de cualquier proyecto desde una instancia de génesis y se sugiere sumar a las fases habituales una última fase de evaluación.
Propõe-se o termo Produção Integral de Artes Cênicas, realizando uma arqueologia bibliográfica sobre as definições anteriores do que significa produzir cultura no campo profissional ibero-americano. Para isso, é realizado um olhar abrangente sobre a ação de produzir que contemple arte, negócios e planejamento estratégico em sintonia com o mercado e a sustentabilidade dos projetos cênicos. O núcleo central (leitmotiv) e o público-alvo estão incluídos em um local central de qualquer projeto de uma instância do genesis, e sugere-se adicionar uma fase de avaliação final às fases usuais.
The term Comprehensive Production of Performing Arts is formulated by reviewing previous definitions on what it means to produce culture in an Ibero-American professional framework. For this, we use an integral approach that involves art, business and strategic planning in sync with the market and the sustainability of performing projects. The medullary nucleus (leitmotiv) and an objective audience are included into the central place of any project from its genesis. It is also recommended to add a new stage of evaluation at the end to the regular phases.
Fil: Algan, Raul Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Arg.de la Empresa. Facultad de Cs.jurídicas y Sociales. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales; Argentina
Fil: Berstein, Brenda S.. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina
Materia
PRODUCCIÓN INTEGRAL
ARTES ESCÉNICAS
PÚBLICO OBJETIVO
GESTIÓN CULTURAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169641

id CONICETDig_736062c13ae79f4f0ffa16a9bb29223e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169641
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes EscénicasAlgan, Raul SantiagoBerstein, Brenda S.PRODUCCIÓN INTEGRALARTES ESCÉNICASPÚBLICO OBJETIVOGESTIÓN CULTURALhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Se propone el término Producción Integral de Artes escénicas, realizando un arqueo bibliográfico sobre las definiciones previas de lo que significa producir cultura en el ámbito profesional iberoamericano. Para ello se tiene una mirada integral sobre la acción de producir que contemple arte, negocio y planificación estratégica en sintonía con el mercado y la sostenibilidad de proyectos escénicos. Se incluye al núcleo medular (leitmotiv) y al público objetivo en un lugar central de cualquier proyecto desde una instancia de génesis y se sugiere sumar a las fases habituales una última fase de evaluación.Propõe-se o termo Produção Integral de Artes Cênicas, realizando uma arqueologia bibliográfica sobre as definições anteriores do que significa produzir cultura no campo profissional ibero-americano. Para isso, é realizado um olhar abrangente sobre a ação de produzir que contemple arte, negócios e planejamento estratégico em sintonia com o mercado e a sustentabilidade dos projetos cênicos. O núcleo central (leitmotiv) e o público-alvo estão incluídos em um local central de qualquer projeto de uma instância do genesis, e sugere-se adicionar uma fase de avaliação final às fases usuais.The term Comprehensive Production of Performing Arts is formulated by reviewing previous definitions on what it means to produce culture in an Ibero-American professional framework. For this, we use an integral approach that involves art, business and strategic planning in sync with the market and the sustainability of performing projects. The medullary nucleus (leitmotiv) and an objective audience are included into the central place of any project from its genesis. It is also recommended to add a new stage of evaluation at the end to the regular phases.Fil: Algan, Raul Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Arg.de la Empresa. Facultad de Cs.jurídicas y Sociales. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales; ArgentinaFil: Berstein, Brenda S.. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; ArgentinaUniversidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169641Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.; Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas; Universidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas; Panambi; 10; 10-2020; 21-310719-630XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2062info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22370/panambi.2020.10.2062info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:38:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169641instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:38:18.403CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
title Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
spellingShingle Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
Algan, Raul Santiago
PRODUCCIÓN INTEGRAL
ARTES ESCÉNICAS
PÚBLICO OBJETIVO
GESTIÓN CULTURAL
title_short Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
title_full Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
title_fullStr Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
title_full_unstemmed Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
title_sort Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas
dc.creator.none.fl_str_mv Algan, Raul Santiago
Berstein, Brenda S.
author Algan, Raul Santiago
author_facet Algan, Raul Santiago
Berstein, Brenda S.
author_role author
author2 Berstein, Brenda S.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PRODUCCIÓN INTEGRAL
ARTES ESCÉNICAS
PÚBLICO OBJETIVO
GESTIÓN CULTURAL
topic PRODUCCIÓN INTEGRAL
ARTES ESCÉNICAS
PÚBLICO OBJETIVO
GESTIÓN CULTURAL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Se propone el término Producción Integral de Artes escénicas, realizando un arqueo bibliográfico sobre las definiciones previas de lo que significa producir cultura en el ámbito profesional iberoamericano. Para ello se tiene una mirada integral sobre la acción de producir que contemple arte, negocio y planificación estratégica en sintonía con el mercado y la sostenibilidad de proyectos escénicos. Se incluye al núcleo medular (leitmotiv) y al público objetivo en un lugar central de cualquier proyecto desde una instancia de génesis y se sugiere sumar a las fases habituales una última fase de evaluación.
Propõe-se o termo Produção Integral de Artes Cênicas, realizando uma arqueologia bibliográfica sobre as definições anteriores do que significa produzir cultura no campo profissional ibero-americano. Para isso, é realizado um olhar abrangente sobre a ação de produzir que contemple arte, negócios e planejamento estratégico em sintonia com o mercado e a sustentabilidade dos projetos cênicos. O núcleo central (leitmotiv) e o público-alvo estão incluídos em um local central de qualquer projeto de uma instância do genesis, e sugere-se adicionar uma fase de avaliação final às fases usuais.
The term Comprehensive Production of Performing Arts is formulated by reviewing previous definitions on what it means to produce culture in an Ibero-American professional framework. For this, we use an integral approach that involves art, business and strategic planning in sync with the market and the sustainability of performing projects. The medullary nucleus (leitmotiv) and an objective audience are included into the central place of any project from its genesis. It is also recommended to add a new stage of evaluation at the end to the regular phases.
Fil: Algan, Raul Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Arg.de la Empresa. Facultad de Cs.jurídicas y Sociales. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales; Argentina
Fil: Berstein, Brenda S.. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina
description Se propone el término Producción Integral de Artes escénicas, realizando un arqueo bibliográfico sobre las definiciones previas de lo que significa producir cultura en el ámbito profesional iberoamericano. Para ello se tiene una mirada integral sobre la acción de producir que contemple arte, negocio y planificación estratégica en sintonía con el mercado y la sostenibilidad de proyectos escénicos. Se incluye al núcleo medular (leitmotiv) y al público objetivo en un lugar central de cualquier proyecto desde una instancia de génesis y se sugiere sumar a las fases habituales una última fase de evaluación.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/169641
Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.; Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas; Universidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas; Panambi; 10; 10-2020; 21-31
0719-630X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/169641
identifier_str_mv Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.; Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas; Universidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas; Panambi; 10; 10-2020; 21-31
0719-630X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2062
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22370/panambi.2020.10.2062
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613210028638208
score 13.070432