Espíritu, sensibilidad y angustia: un análisis del capítulo 2 de El concepto de la angustia a partir del lenguaje y la música

Autores
Rodríguez, Pablo Uriel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El punto de partida del presente trabajo es el siguiente: Vigilius Haufniensis (el autor pseudónimo de El concepto de la angustia) considera que la realización existencial del ser humano supone la integración entre el espíritu y la sensualidad. Alcanzar esta armonía es, precisamente, la tarea del individuo. En este sentido, nuestra investigación intenta una lectura del capítulo 2 del libro de Haufniensis centrada en la noción de lenguaje y su rol como mediador de la relación entre el espíritu y la sensualidad. Con la intención de comprender qué clase de ayuda puede brindarles el lenguaje a los seres humanos en la realización de su tarea existencial, procedemos a reconstruir la teoría de la música desarrollada en O lo uno o lo otro, I.
Fil: Rodríguez, Pablo Uriel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Universidad de Morón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Kierkegaard
angustia
sensibilidad
música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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