Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia

Autores
Camarda, Maximiliano; Mateo, Jose Antonio
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo nos proponemos analizar los diferentes momentos del proceso que devino en la construcción del túnel subfluvial que conectó la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de políticas públicas que tuvieron una fuerte participación del Estado, con sus tensiones al interior, como así también de la sociedad y el mercado. Definimos a las políticas públicas como una relación entre actores (públicos y privados, afectados y beneficiados) que implica acciones para resolver un problema definido políticamente como público.
In the present work we propose to analyze the different moments of the process that became in the construction of the subfluvial tunnel which connected the Province of Santa Fe and Entre Rios, in the framework of public policies that had a strong participation of the State, with its tensions to the interior, as well as of society and the market. We define public policies as a relationship between actors (public and private, affected and benefited) that involves actions to solve a problem defined politically as public.
Fil: Camarda, Maximiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Mateo, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Materia
POLÍTICAS PÚBLICAS
TÚNEL SUBFLUVIAL
ESTADO
FEDEREALISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176310

id CONICETDig_6c9adea35f5fdf5bd18ad4d145190082
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176310
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la MegapotamiaPublic policies, the sub-river tunnel between Paraná and Santa Fe and the physical integration of the MegapotamiaCamarda, MaximilianoMateo, Jose AntonioPOLÍTICAS PÚBLICASTÚNEL SUBFLUVIALESTADOFEDEREALISMOhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6En el presente trabajo nos proponemos analizar los diferentes momentos del proceso que devino en la construcción del túnel subfluvial que conectó la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de políticas públicas que tuvieron una fuerte participación del Estado, con sus tensiones al interior, como así también de la sociedad y el mercado. Definimos a las políticas públicas como una relación entre actores (públicos y privados, afectados y beneficiados) que implica acciones para resolver un problema definido políticamente como público.In the present work we propose to analyze the different moments of the process that became in the construction of the subfluvial tunnel which connected the Province of Santa Fe and Entre Rios, in the framework of public policies that had a strong participation of the State, with its tensions to the interior, as well as of society and the market. We define public policies as a relationship between actors (public and private, affected and benefited) that involves actions to solve a problem defined politically as public.Fil: Camarda, Maximiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Mateo, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio2018-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/176310Camarda, Maximiliano; Mateo, Jose Antonio; Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio; Transporte y Territorio; 18; 5-2018; 222-2451852-7175CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/4935info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/rtt.i18.4935info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:35:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/176310instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:35:25.066CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
Public policies, the sub-river tunnel between Paraná and Santa Fe and the physical integration of the Megapotamia
title Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
spellingShingle Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
Camarda, Maximiliano
POLÍTICAS PÚBLICAS
TÚNEL SUBFLUVIAL
ESTADO
FEDEREALISMO
title_short Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
title_full Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
title_fullStr Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
title_full_unstemmed Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
title_sort Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia
dc.creator.none.fl_str_mv Camarda, Maximiliano
Mateo, Jose Antonio
author Camarda, Maximiliano
author_facet Camarda, Maximiliano
Mateo, Jose Antonio
author_role author
author2 Mateo, Jose Antonio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv POLÍTICAS PÚBLICAS
TÚNEL SUBFLUVIAL
ESTADO
FEDEREALISMO
topic POLÍTICAS PÚBLICAS
TÚNEL SUBFLUVIAL
ESTADO
FEDEREALISMO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo nos proponemos analizar los diferentes momentos del proceso que devino en la construcción del túnel subfluvial que conectó la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de políticas públicas que tuvieron una fuerte participación del Estado, con sus tensiones al interior, como así también de la sociedad y el mercado. Definimos a las políticas públicas como una relación entre actores (públicos y privados, afectados y beneficiados) que implica acciones para resolver un problema definido políticamente como público.
In the present work we propose to analyze the different moments of the process that became in the construction of the subfluvial tunnel which connected the Province of Santa Fe and Entre Rios, in the framework of public policies that had a strong participation of the State, with its tensions to the interior, as well as of society and the market. We define public policies as a relationship between actors (public and private, affected and benefited) that involves actions to solve a problem defined politically as public.
Fil: Camarda, Maximiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Mateo, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
description En el presente trabajo nos proponemos analizar los diferentes momentos del proceso que devino en la construcción del túnel subfluvial que conectó la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de políticas públicas que tuvieron una fuerte participación del Estado, con sus tensiones al interior, como así también de la sociedad y el mercado. Definimos a las políticas públicas como una relación entre actores (públicos y privados, afectados y beneficiados) que implica acciones para resolver un problema definido políticamente como público.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/176310
Camarda, Maximiliano; Mateo, Jose Antonio; Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio; Transporte y Territorio; 18; 5-2018; 222-245
1852-7175
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/176310
identifier_str_mv Camarda, Maximiliano; Mateo, Jose Antonio; Las políticas públicas, el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio; Transporte y Territorio; 18; 5-2018; 222-245
1852-7175
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/4935
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/rtt.i18.4935
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614372305928192
score 13.070432