El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul

Autores
Ríos, Marina Cecilia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible.
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constel·lació d’imatges del poble Sirià a partir de tres estratègies de representació: figures espai-temporals; la inclusió intermèdia a partir de fotogrames i fotografies; i la trama familiar i personal que permet ampliar una escriptura que es fon en la intersecció entre ficció i investigació com a modes per figurar un poble que a priori es presenta com a esquivant.
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) by Cynthia Edul configures a constellation of images of the Syrian people based on three representation strategies. There are space-time figures, the intermediate inclusion from frames and photographs, and the family and personal plot that allows to expand a writing that is based on the intersection between fiction and research as ways to figure a people that a priori is presented as elusive.
Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
LITERATURA ARGENTINA
TEORÍA LITERARIA
PUEBLOS
CYNTHIA EDUL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/227902

id CONICETDig_699be14c124e6543eb0e465a06c68654
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/227902
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia EdulEl poble vetllat: Imaginaris i realitats a La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia EdulThe veiled people: Imaginaries and realities in La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria by Cynthia EdulRíos, Marina CeciliaLITERATURA ARGENTINATEORÍA LITERARIAPUEBLOSCYNTHIA EDULhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible.La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constel·lació d’imatges del poble Sirià a partir de tres estratègies de representació: figures espai-temporals; la inclusió intermèdia a partir de fotogrames i fotografies; i la trama familiar i personal que permet ampliar una escriptura que es fon en la intersecció entre ficció i investigació com a modes per figurar un poble que a priori es presenta com a esquivant.La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) by Cynthia Edul configures a constellation of images of the Syrian people based on three representation strategies. There are space-time figures, the intermediate inclusion from frames and photographs, and the family and personal plot that allows to expand a writing that is based on the intersection between fiction and research as ways to figure a people that a priori is presented as elusive.Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Barcelona2023-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/227902Ríos, Marina Cecilia; El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul; Universidad de Barcelona; Anuari de Filologia. Llengues i Literatures Modernes; 13; 12-2023; 77-912014-1394CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/AFLM/article/view/45120info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1344/AFLM2023.13.4info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/227902instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:51.624CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
El poble vetllat: Imaginaris i realitats a La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
The veiled people: Imaginaries and realities in La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria by Cynthia Edul
title El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
spellingShingle El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
Ríos, Marina Cecilia
LITERATURA ARGENTINA
TEORÍA LITERARIA
PUEBLOS
CYNTHIA EDUL
title_short El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
title_full El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
title_fullStr El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
title_full_unstemmed El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
title_sort El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
dc.creator.none.fl_str_mv Ríos, Marina Cecilia
author Ríos, Marina Cecilia
author_facet Ríos, Marina Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LITERATURA ARGENTINA
TEORÍA LITERARIA
PUEBLOS
CYNTHIA EDUL
topic LITERATURA ARGENTINA
TEORÍA LITERARIA
PUEBLOS
CYNTHIA EDUL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible.
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constel·lació d’imatges del poble Sirià a partir de tres estratègies de representació: figures espai-temporals; la inclusió intermèdia a partir de fotogrames i fotografies; i la trama familiar i personal que permet ampliar una escriptura que es fon en la intersecció entre ficció i investigació com a modes per figurar un poble que a priori es presenta com a esquivant.
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) by Cynthia Edul configures a constellation of images of the Syrian people based on three representation strategies. There are space-time figures, the intermediate inclusion from frames and photographs, and the family and personal plot that allows to expand a writing that is based on the intersection between fiction and research as ways to figure a people that a priori is presented as elusive.
Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/227902
Ríos, Marina Cecilia; El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul; Universidad de Barcelona; Anuari de Filologia. Llengues i Literatures Modernes; 13; 12-2023; 77-91
2014-1394
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/227902
identifier_str_mv Ríos, Marina Cecilia; El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul; Universidad de Barcelona; Anuari de Filologia. Llengues i Literatures Modernes; 13; 12-2023; 77-91
2014-1394
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/AFLM/article/view/45120
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1344/AFLM2023.13.4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Barcelona
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Barcelona
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613705187196928
score 13.070432