El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul
- Autores
- Ríos, Marina Cecilia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible.
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constel·lació d’imatges del poble Sirià a partir de tres estratègies de representació: figures espai-temporals; la inclusió intermèdia a partir de fotogrames i fotografies; i la trama familiar i personal que permet ampliar una escriptura que es fon en la intersecció entre ficció i investigació com a modes per figurar un poble que a priori es presenta com a esquivant.
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) by Cynthia Edul configures a constellation of images of the Syrian people based on three representation strategies. There are space-time figures, the intermediate inclusion from frames and photographs, and the family and personal plot that allows to expand a writing that is based on the intersection between fiction and research as ways to figure a people that a priori is presented as elusive.
Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
LITERATURA ARGENTINA
TEORÍA LITERARIA
PUEBLOS
CYNTHIA EDUL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/227902
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_699be14c124e6543eb0e465a06c68654 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/227902 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia EdulEl poble vetllat: Imaginaris i realitats a La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia EdulThe veiled people: Imaginaries and realities in La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria by Cynthia EdulRíos, Marina CeciliaLITERATURA ARGENTINATEORÍA LITERARIAPUEBLOSCYNTHIA EDULhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible.La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constel·lació d’imatges del poble Sirià a partir de tres estratègies de representació: figures espai-temporals; la inclusió intermèdia a partir de fotogrames i fotografies; i la trama familiar i personal que permet ampliar una escriptura que es fon en la intersecció entre ficció i investigació com a modes per figurar un poble que a priori es presenta com a esquivant.La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) by Cynthia Edul configures a constellation of images of the Syrian people based on three representation strategies. There are space-time figures, the intermediate inclusion from frames and photographs, and the family and personal plot that allows to expand a writing that is based on the intersection between fiction and research as ways to figure a people that a priori is presented as elusive.Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Barcelona2023-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/227902Ríos, Marina Cecilia; El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul; Universidad de Barcelona; Anuari de Filologia. Llengues i Literatures Modernes; 13; 12-2023; 77-912014-1394CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/AFLM/article/view/45120info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1344/AFLM2023.13.4info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/227902instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:51.624CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul El poble vetllat: Imaginaris i realitats a La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul The veiled people: Imaginaries and realities in La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria by Cynthia Edul |
title |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul |
spellingShingle |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul Ríos, Marina Cecilia LITERATURA ARGENTINA TEORÍA LITERARIA PUEBLOS CYNTHIA EDUL |
title_short |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul |
title_full |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul |
title_fullStr |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul |
title_full_unstemmed |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul |
title_sort |
El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos, Marina Cecilia |
author |
Ríos, Marina Cecilia |
author_facet |
Ríos, Marina Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LITERATURA ARGENTINA TEORÍA LITERARIA PUEBLOS CYNTHIA EDUL |
topic |
LITERATURA ARGENTINA TEORÍA LITERARIA PUEBLOS CYNTHIA EDUL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible. La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constel·lació d’imatges del poble Sirià a partir de tres estratègies de representació: figures espai-temporals; la inclusió intermèdia a partir de fotogrames i fotografies; i la trama familiar i personal que permet ampliar una escriptura que es fon en la intersecció entre ficció i investigació com a modes per figurar un poble que a priori es presenta com a esquivant. La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) by Cynthia Edul configures a constellation of images of the Syrian people based on three representation strategies. There are space-time figures, the intermediate inclusion from frames and photographs, and the family and personal plot that allows to expand a writing that is based on the intersection between fiction and research as ways to figure a people that a priori is presented as elusive. Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La tierra que empezaba a arder. Último regreso a Siria (2019) de Cynthia Edul configura una constelación de imágenes del pueblo sirio a partir de tres estrategias de representación: figuras espacio-temporales; la inclusión intermedial a partir de fotogramas y fotografías; y la trama familiar y personal que permite ampliar una escritura que se funde en la intersección entre ficción e investigación como modos para figurar un pueblo que a priori se presenta como inaprensible. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/227902 Ríos, Marina Cecilia; El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul; Universidad de Barcelona; Anuari de Filologia. Llengues i Literatures Modernes; 13; 12-2023; 77-91 2014-1394 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/227902 |
identifier_str_mv |
Ríos, Marina Cecilia; El pueblo velado: Imaginarios y realidades en La tierra empezaba a arder. Último regreso a Siria de Cynthia Edul; Universidad de Barcelona; Anuari de Filologia. Llengues i Literatures Modernes; 13; 12-2023; 77-91 2014-1394 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/AFLM/article/view/45120 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1344/AFLM2023.13.4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Barcelona |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Barcelona |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613705187196928 |
score |
13.070432 |